me gustaria sacar un esqueje de una blue berry para ....

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
wenas a todos! a ver tengo varias plantas y me gustaria sacar un esqueje de una de ellas (blue berry) me gusaria sacarlo para intentar conservarlo hasta el año que viene y intentar mantenerlo en interior, con alguna luz, para + o - en marzo o abril sacarlo a exterior y ya dejarlo en la terrazita! que me recomendais que haga? lo veis viable? deciros que no he plantado nunca en interior y no se ni que clase de luces necesita ni nada y tampoco e sacado nunca esquejes asi que voy un poco perdido! xDDD lo veo tarea complicada xo a ver si con vuestros consejos y un poco de suerte 1º puedo sacar el esqueje, 2º consigo enraizarlo, 3º consigo conservarlo hasta marzo, abril, tampoco quiero que crezca, simplemente conservarlo en estado vegetativo! venga a ver que me recomendais y muchas gracias a todos!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas, para sacar un esqueje la primera vez, lo primero que deberás hacer es preparar cuatro, por si las moscas, :lol:.

Hazte con un invernadero pequeño o en su defecto un tapper, ya que para cuatro es tonteria gastar mas, hazle unos pequeños agujeros que puedas abrir y cerrar con cinta americana, estos agujeritos solo se abriran al final de ciclo de los esquejes.

Compra unas turbitas, cuestan unos 15 centimos cada una y si puedes hacerte con un poco de clonex seria perfecto, aquí en el foro tienes un monton de hilos con informacion sobre esquejes, si necesitas ayuda solo pregunta.

Sobre mantener un esqueje, pues no es algo descabellado, muchos del foro lo hacen con sus madres.

Para un esqueje o dos, con un fluorescente normal de cocina de los cortos (70cm) de 18w ya te llega, con un ciclo de crecimiento y listo.

Sobre mantenerla "vegetativa" es un poco jodido, sobretodo al principio la tierra tiene nutrientes y eso hace que crezca por cojones. Lo que puedes hacer es solo regar con agua y a los 1-4 meses se empezara o quedará (Depende de la maceta) sin comida y no seguira creciendo o al menos su ritmo parará, si no la abonas y solo le das agua, quedará vegetando, si se pone algo decaidita, pues una abonada ligera y listo.

Un saludo y espero haberte aclarado algo, que con este calor me lio yo solo.

Erykk.
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
ok gracias tio! lo intentare a ver que pasa! x intentarlo no pierdo na! y si me funciona ya tendre unas cuantas blue berry pal año que viene que man dicho que esa maria es cojonuda, yo no la he probao nunca o eso creo XD xo man dicho es es lo mejor! una holor cojonuda y sabor uhmmmm! xD
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Ánimo a la hora de esquejer, la primera vez suele ser dificil, pero es un mundo que engancha.

Un saludo compañero.

Erykk.
 
-