Me han robado mis plantitas

romeroelmadero

Semilla
29 Septiembre 2020
1
4
1
45
Bueno no se si el hilo esta en la sección adecuada, creo que si al ser(era) un cultivo de exterior. Si no es así que algún mod lo mueva a la sección que crea conveniente.

Soy nuevo en el foro y la verdad es que es una pena empezar con un mensaje así, pero me han robado mis 2 plantas de maría que cultivaba en mi huerto junto a los tomates, pepinos y demás. Y la verdad es que e pasado unos días muy jodido, al limite que casi entro en una depresión. Aunque por suerte ya voy remontando poco a poco.

Si alguno nunca se a visto en una tesitura como esta, yo particularmente me e sentido prácticamente como si me hubiesen violado(salvando las distancias). Una sensación que no se la deseo a nadie (solamente a los que se dedican a esto de ir robando a los demás).Sentir que un desconocido a entrado en tu lugar privado y que se ha llevado algo en lo que habías volcado todo tu cariño y esfuerzo es una sensación muy pero que muy jodida.

A parte de robarme, hicieron un destrozo bastante considerable en la valla del terreno. Por si a alguien le sirve de ayuda, el robo fue en la zona de las vegas, cerca de Chinchón (Madrid).
Si alguno sois de por allí, llevad especial cuidado con esta panda de hijos de puta.

Desde el fatídico día no hago mas que darle vueltas al coco y tengo claro que ya nunca mas podre volver a plantar allí, que en el fondo es lo que mas me jode del asunto, ya que los cacos seguro que tienen marcada ya mi parcela para pasarse todos los años a ver si les vuelve a tocar el gordo.

Ahora mismo tengo la duda de si volver a plantar pero solo para joder a los ladrones o tratar de pillarlos, algunas de la ideas peregrinas que se me han ocurrido o leído por los foros son estas:

-Volver a plantar y envenenar los cogollos, cosa que me parece muy fuerte porque seguramente estos cabrones la roben para venderla con lo que estaría jodiendo a un inocente, aunque con ello implicaría que le salpicase de una u otra forma a los ladrones. Casi que lo descarto.

-Anzuelos por todo el tronco de la planta y atarla con cables de acero. Si me decido a volver a plantar esto lo hago seguro. Se la llevarán, pero les costara sangre y sudor.

-Una cámara mini espía apuntando a las plantas 24/7.Tambien lo haré al 100%.Seguramente si los grabo de poco servirá pues casi seguro que no los conoceré, pero igual salta la liebre.

-Camuflar un mini GPS por el troncón y confiar en que los cacos no lo descubran hasta que consiga llegar hasta ellos. Esto me da algo de miedo porque si consigo atraparles igual acabo en la cárcel o enterrado.

La indefensión ante la ley que sufrimos es una autentica verguenza, que no puedas ni denunciar un robo porque acabarías siendo tu el denunciado hace que estos animales que se dedican a robar se vean totalmente impunes y sigan actuando a sus anchas. Hay que intentar detenerlos como sea.

Alguno os habeís visto en una de estas? Como reaccionarias? Que medidas adoptaríais? Toda idea para parar a esta gente es bien recibida.

Gracias por leerme, al menos es un pequeño desahogo plasmar mis pensamientos en estas letras, después de la pena tan enorme que me e llevado.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Te acompaño en el sentimiento bro, es lo peor que puede pasarle a un cultivador de exterior.

Lamentablemente con nuestra legislación no podemos acudir a la policía porque nos roben la maría, aunque sean plantas y no deje de ser un robo con todas las letras. Si tienes suerte quizás te llevas la multa administrativa pero investigarán el caso, aunque ya estarás fichado.

Yo personalmente dejaría la justicia de lado porque en estos casos estamos con el culo al aire. Les reventaba la cabeza si les engancho. Metería dos o tres perros guardianes, así se lo pensarán dos veces si vuelven. Y si les hacen algo a los perros, con el combo de poner la cámara, y además de ser allanamiento de una propiedad privada, se les cae el pelo. Y si los perros les hacen algo, yo remataba la faena y los tiraba en una cuneta en medio del campo y ahí se pudran, se lo merecen. Yo no me ando con tonterías, estoy defendiendo mi propiedad. Obviamente no hay que tomarse la justicia por nuestra mano, pero en un caso así yo sería capaz.

Por cierto, por curiosidad, cómo de visibles estaban las plantas? Se podían ver fácilmente desde la "vía pública" por decirlo de algún modo? Y contaste a alguien sobre tu cultivo? Lo digo porque muchas veces el responsable es quien menos te lo esperas, créeme, y más en pueblos/ciudades pequeñas.

Pero ya te digo que esos desgraciados ya habrán fichado tu huerto y da por hecho que son tan tontos que volverán. Tu mejor opción es pasarte a la guerrilla o montarte un indoor en casa y dejarlo estar, poco se puede hacer sin salir de la legalidad.
 

marujino2

Semilla
26 Septiembre 2020
11
4
3
43
Siento mucho lo que te ha pasado, amigo. Yo tambiėn vivo cerca de Chinchón, así que espero que no me pase lo mismo. Las tengo en macetas, no en tierra, y solo se ven desde lo alto de la parcela más cercana, en la que no vive nadie. Habría que subirse a la zona más alta de ese terreno para poder verlas.
Si quieres, envíame un privado para conocernos, ya que vivimos tan cerca.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 220288

nadie_ats

Oldtimer
Bueno no se si el hilo esta en la sección adecuada, creo que si al ser(era) un cultivo de exterior. Si no es así que algún mod lo mueva a la sección que crea conveniente.

Soy nuevo en el foro y la verdad es que es una pena empezar con un mensaje así, pero me han robado mis 2 plantas de maría que cultivaba en mi huerto junto a los tomates, pepinos y demás. Y la verdad es que e pasado unos días muy jodido, al limite que casi entro en una depresión. Aunque por suerte ya voy remontando poco a poco.

Si alguno nunca se a visto en una tesitura como esta, yo particularmente me e sentido prácticamente como si me hubiesen violado(salvando las distancias). Una sensación que no se la deseo a nadie (solamente a los que se dedican a esto de ir robando a los demás).Sentir que un desconocido a entrado en tu lugar privado y que se ha llevado algo en lo que habías volcado todo tu cariño y esfuerzo es una sensación muy pero que muy jodida.

A parte de robarme, hicieron un destrozo bastante considerable en la valla del terreno. Por si a alguien le sirve de ayuda, el robo fue en la zona de las vegas, cerca de Chinchón (Madrid).
Si alguno sois de por allí, llevad especial cuidado con esta panda de hijos de puta.

Desde el fatídico día no hago mas que darle vueltas al coco y tengo claro que ya nunca mas podre volver a plantar allí, que en el fondo es lo que mas me jode del asunto, ya que los cacos seguro que tienen marcada ya mi parcela para pasarse todos los años a ver si les vuelve a tocar el gordo.

Ahora mismo tengo la duda de si volver a plantar pero solo para joder a los ladrones o tratar de pillarlos, algunas de la ideas peregrinas que se me han ocurrido o leído por los foros son estas:

-Volver a plantar y envenenar los cogollos, cosa que me parece muy fuerte porque seguramente estos cabrones la roben para venderla con lo que estaría jodiendo a un inocente, aunque con ello implicaría que le salpicase de una u otra forma a los ladrones. Casi que lo descarto.

-Anzuelos por todo el tronco de la planta y atarla con cables de acero. Si me decido a volver a plantar esto lo hago seguro. Se la llevarán, pero les costara sangre y sudor.

-Una cámara mini espía apuntando a las plantas 24/7.Tambien lo haré al 100%.Seguramente si los grabo de poco servirá pues casi seguro que no los conoceré, pero igual salta la liebre.

-Camuflar un mini GPS por el troncón y confiar en que los cacos no lo descubran hasta que consiga llegar hasta ellos. Esto me da algo de miedo porque si consigo atraparles igual acabo en la cárcel o enterrado.

La indefensión ante la ley que sufrimos es una autentica verguenza, que no puedas ni denunciar un robo porque acabarías siendo tu el denunciado hace que estos animales que se dedican a robar se vean totalmente impunes y sigan actuando a sus anchas. Hay que intentar detenerlos como sea.

Alguno os habeís visto en una de estas? Como reaccionarias? Que medidas adoptaríais? Toda idea para parar a esta gente es bien recibida.

Gracias por leerme, al menos es un pequeño desahogo plasmar mis pensamientos en estas letras, después de la pena tan enorme que me e llevado.
Pregunta clave ............... ¿Que personas sabían de esas 2 plantas? Por desgracia, muchas veces son personas conocidas a las que tu mismo les contaste que tienes esas plantas.

Los ladrones adivinos no son, sabian que estaban ahí y entraron a por ellas. Nadie destroza una valla para entrar en un huerto para ver si hay algo... LA cuestion es ¿como sabian que estaban ahi? Si las plantas se ven claramente desde todos lados, puede haber sido cualquiera, pero dudo que sea así, puesto que Seprona o GC te habrian hecho una visita.


Haz una lista de personas que lo sabian y ves contandoles que estas preocupado, porque hechaste un insecticida muy potente justo dias antes de que te las robaran, que buscaste por internet y podria matarles incluso.... y tu no quieres que se muera nadie. (al menos que se la fumen con miedo)
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
hola compi siento mucho lo que te paso y te entiendo porque hace 1 semana me paso lo mismo en cantabria.
les cuento tenia 2 plantas en maceta hermosas las 2 ,en casa de 1 colega que las regabas y le daba comida que yo le preparaba tiene un terreno grande en un conjunto de 5 chale el del fondo del todo,la planta no se ve desde fuera solo la podria ver el vecino de alado(creo que por ahi vienen los tiros). lo mas tonto de todo esto que a las plantas le faltaban unas 3 semanas le ponia yo, recien se empezaban a oxidar los pistillos y los subnormales la cortarnon con un serrucho envés de llevarla con la maceta.
y lo mas curioso que mi colega cabreado ..no por las plantas.... sino porque le entraron en su propiedad fue a la policia(guardia civil del pueblo) y le conto la movida que tenia 2 plantas y tal y el guardia civil no le dijo nada y le invito a hacer la denuncia y le dijo que los de las plantas lo obviara ya que ni iba a ningun lado pero hizo la denuncia por allanamiento ya que tb le jodieron una reja.
es muy triste que te roben las plantas con la ilucion que uno tiene faltando tan poco para cortar y que vengan unos desgraciados a jodertela y encima sin tener ni puta idea si la planta estaba para cosechar o no
 

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
Siento mmuchisimo las pérdidas .
Lamentablemente conozco bien la situación vivo en cadizy aqu esto es tremendo ,yo llevaba mas de diez años cultivando en exterior como tu camuflándolo entre mis cultivos ......al principio del carajo ..sin problema ,apenas había vecinos y de aquí a unos años atrás .........todo desastres ,dos años me lo robaron todo ,calculaba casi dos kgr por temporada .....y el.ultimo solo Mr dejaron un tronco pelado ........donde estaban no se veían ....tenia maizal alrededor ....
Así que me decidí por el indoor....es mi humilde consejo ....ya te han fichado ya saben q hay se cultiva ,irán todos los años ....te lomdigo por experiencia propia .....INDOOR.......
Así no hay miradas indiscretas ....
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Siento mmuchisimo las pérdidas .
Lamentablemente conozco bien la situación vivo en cadizy aqu esto es tremendo ,yo llevaba mas de diez años cultivando en exterior como tu camuflándolo entre mis cultivos ......al principio del carajo ..sin problema ,apenas había vecinos y de aquí a unos años atrás .........todo desastres ,dos años me lo robaron todo ,calculaba casi dos kgr por temporada .....y el.ultimo solo Mr dejaron un tronco pelado ........donde estaban no se veían ....tenia maizal alrededor ....
Así que me decidí por el indoor....es mi humilde consejo ....ya te han fichado ya saben q hay se cultiva ,irán todos los años ....te lomdigo por experiencia propia .....INDOOR.......
Así no hay miradas indiscretas ....
No hay 2 sin 3, vuelve a plantar y esperalos para reventarles la cabeza
 
-