Me hechaís una mano.

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Hola muy buenas,me he comprado un armario de cultivo,con esto no quiero decir que sea un experto todo lo contrario,Así que me e hecho con un armario 1x1x2m con una bombilla de 400w y la verdad es que me surge la duda de que una vez ponga a germinar la semilla y salgan sus primeras hojas ¿a cuanta distancia debería poner el foco?

Tambien he leído aquí --> http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/68385-PH-y-EC-OPTIMOS-EN-TIERRA
y tengo la duda de que en el periodo vegetativo es un PH de 6,5 y un EC de 0,9 si utlizas tierra de all-mix
por que tengo que subirle la EC, si se supone que con esa tierra no hay que abonar hasta la 3ª semana??


gracias de antemano..
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Compañero el ec 0,9 se refiere ala del agua....

Primero deves medir tu agua con un medidor de ec...
Ejemplo:

Si el agua con el k riegas te da una ec de 0,4 perfecto...

Si tu agua da 1.1 o x ai como la del grifo de mi casa, malll, ahi q mezclarca con agua destilada, osmosis o aire acondicionado. Hasta conseguir la ec adecuada...

Y si toca abono pues ec 0,4 y la subes asta el ec k kieras ( dentro d unos limites ).

Asi eh cmprendido la ec. Aunk soy muy novato en ella. Jejeje

Pd: yo el ph empezaria x 6 y en flora 6,5

Un saludo y buenos humos

El subir la ec del agua es solo en los riegos de abono....( segun su etapa con su ec. )
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Compañero el ec 0,9 se refiere ala del agua....

Primero deves medir tu agua con un medidor de ec...
Ejemplo:

Si el agua con el k riegas te da una ec de 0,4 perfecto...

Si tu agua da 1.1 o x ai como la del grifo de mi casa, malll, ahi q mezclarca con agua destilada, osmosis o aire acondicionado. Hasta conseguir la ec adecuada...

Y si toca abono pues ec 0,4 y la subes asta el ec k kieras ( dentro d unos limites ).

Asi eh cmprendido la ec. Aunk soy muy novato en ella. Jejeje

Pd: yo el ph empezaria x 6 y en flora 6,5

Un saludo y buenos humos

El subir la ec del agua es solo en los riegos de abono....( segun su etapa con su ec. )

gracias por la información pero sigo sin entender lo de la EC y me vas a perdona mi ignorancia, porque por lo que e podido ver para germinar se utiliza una EC inicial de 0,4 y para la siguiente fase se sube a una EC 0,9 y para subirlo lo haces añadiendo abono, eai lo que no acabo entendiendo si la tierra que utilizare ya contiene lo necesario para esa fase ¿por que subir la EC?¿no estaria sobrefertilizando?y ay te digo perdona mi ignorancia,

gracias de ante mano
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No necesariamente la as de suvir con abono...

Yo la subo o bajo mezclandola con agua de aire acondicionado...

Ami lo k tb me explicaron k cuando solo keremos hidratar...( riego solo agua sirve con ec 0,4 )
Nose si es cierto o no....( alguien q controle mas k yo nos podria sacar esta duda )

Lo d la tierra es diferente... dices q tiene all mix..,( tierra ya fertilizada)

Yo esa la empeze a usar en el transplante alas 2 semanas...( mientras estubieron es sustrato casi inerte)...
Esk son cosas diferentes....

No se si me eh exlipaco...( estoy fumandome uno de mi critical widow y me estoy kedando piyao jejeje XD ).
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
No necesariamente la as de suvir con abono...

Yo la subo o bajo mezclandola con agua de aire acondicionado...

Ami lo k tb me explicaron k cuando solo keremos hidratar...( riego solo agua sirve con ec 0,4 )
Nose si es cierto o no....( alguien q controle mas k yo nos podria sacar esta duda )

Lo d la tierra es diferente... dices q tiene all mix..,( tierra ya fertilizada)

Yo esa la empeze a usar en el transplante alas 2 semanas...( mientras estubieron es sustrato casi inerte)...
Esk son cosas diferentes....

No se si me eh explicado...( estoy fumándome uno de mi critical widow y me estoy queedando pillado jejeje XD ).
jajaja..sera la critical widow,pero teas explicado suficiente para que yo te entienda .me gustaría saber ¿como empiezas tu las primeras semanas?¿regulaste el PHy EC en la germinacion?¿que gasta para germinar,tierra o otros métodos?¿tu subes la EC a 0,9 cuando las tienes en tierra como la de all-mix de biobizz?perdon por tantas preguntas pero pienso que en esto tienes algo más de experiencia que yo y no me estaría mal empaparme de cada uno de los que aportan algo de alyuda ami cultivo proximo.

gracias de ante mano.. :):):):):):)
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
Ey bueenas como va !
Respecto a la distancia del fooco, me parece que son para 400W 40 cm entre foco y planta!
Buena suertee! :p
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
jajaja..sera la critical widow,pero teas explicado suficiente para que yo te entienda .me gustaría saber ¿como empiezas tu las primeras semanas?¿regulaste el PHy EC en la germinacion?¿que gasta para germinar,tierra o otros métodos?¿tu subes la EC a 0,9 cuando las tienes en tierra como la de all-mix de biobizz?perdon por tantas preguntas pero pienso que en esto tienes algo más de experiencia que yo y no me estaría mal empaparme de cada uno de los que aportan algo de alyuda ami cultivo proximo.

gracias de ante mano.. :):):):):):)

Yo la ec de la tierra no la mido.
Sobre el agua... como te dije ayer....comienza con un ec 0,4...y un ph sobre 5-8 o 6.
Para germinar use agua...( vaso de agua...a oscuras 24-48 h, exa raizilla de ahi al tiesto pekeñito...)

Creo q a partir de la 2 semana deberias subir ec....siempre progresivamente....ademas mejor q tu, nadie vera los cambios mejor k tu,...

Ale suerte y lo k necesites compañero.
 
Última edición:

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Ey bueenas como va !
Respecto a la distancia del fooco, me parece que son para 400W 40 cm entre foco y planta!
Buena suertee! :p
hola Lallense,¿como va?eso mas o menos ya lo entiendo,lo que me entra la duda es en los primeros días de vida de la plantita que una distancia tan cerca cono 40cm es un poco cerda o eso pienso,ya que en videos y mensajes que e podido observar en esos dias se ponen bajo unos fluerescentes.nose si me e explico.
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Yo la ec de la tierra no la mido.
Sobre el agua... como te dije ayer....comienza con un ec 0,4...y un ph sobre 5-8 o 6.
Para germinar use agua...( vaso de agua...a oscuras 24-48 h, exa raizilla de ahi al tiesto pekeñito...)

Creo q a partir de la 2 semana deberias subir ec....siempre progresivamente....ademas mejor q tu, nadie vera los cambios mejor k tu,...

Ale suerte y lo k necesites compañero.
muchas gracias por tus respuestas.Seguire tu consejo.
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
hola Lallense,¿como va?eso mas o menos ya lo entiendo,lo que me entra la duda es en los primeros días de vida de la plantita que una distancia tan cerca cono 40cm es un poco cerda o eso pienso,ya que en videos y mensajes que e podido observar en esos dias se ponen bajo unos fluerescentes.nose si me e explico.

Puede que si , esque tambien soi iniciado en el tema de indoor , aun no an salido mis plantitas y no las he puesto :S
Pero en principio yo no creo que sea malo (por lo menos por lo que he leido..) A ver si alguien que pase por aqui nos lo aclara no vaya a ser que se lie y se mueran :(

Saludoos buenos humos!
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Puede que si , esque tambien soi iniciado en el tema de indoor , aun no an salido mis plantitas y no las he puesto :S
Pero en principio yo no creo que sea malo (por lo menos por lo que he leido..) A ver si alguien que pase por aqui nos lo aclara no vaya a ser que se lie y se mueran :(

Saludoos buenos humos!
hola lallense como vas estado mirando y mirando y ala vez preguntando en una pagina que se llama Alchimia y por lo que e podido leer y esto son sus palabras:copio de la pajina que te e dicho

Hola DjSandeval.
Durante los primeros 10 días, el foco debe estar a una distancia de 70 o 80 centímetros. Después podrás acercarlo progresivamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
Un saludo!
¿nose si sera verdad? a ver si alguno de esta gente que hay,nos lo aclara pero gracias a tu respuesta.
 
-