Me lío mucho con los abonos

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
Hola! Tengo un lío importante con el tema de abonos. Básicamente no se hasta que punto es suficiente con los nutrientes del sustrato, y como equilibrar esas posibles carencias con abonos líquidos. Les expongo mi situación y planteo mis dudas. No hace falta que las respondan todas, cada uno de lo que sabe! Gracias de antemano.

Mis plantas actualmente son:

-Autofloreciente creciendo en All-Mix desde primeros de abril para cosechar en junio
-Fotoperiódica germinando hoy para cosechar en septiembre-oct. También irá en All-Mix pero pretendo hacerle transplantes desde el Jiffy a maceta de 3L, luego a 10L y luego definitiva a 25L


Además, tengo los estimulantes de enraizamiento/crecimiento/floración de Green Fuse,y PK-13/14 para la floración.

Mis dudas son las siguientes:

1.- Entiendo que los estimulantes que tengo NO SON ABONOS. Es decir, son sustancias que animan a la planta pero no le aportan nutrientes. ¿Es esto correcto?

2.- En términos generales, y teniendo en cuenta que las plantas están en All Mix, ¿Cuánto de recomendable es comprar abonos líquidos para las distintas etapas?

Sobre la autofloreciente:

3.- Hay quien me han dicho que en All-mix se queman y que es mejor light-mix. En mi caso me decidí por ALL-mix porque compraba un saco grande y ya tenía tierra para todo (y porque he visto en este foro a gente con autos en All-Mix). Teniendo esto en cuenta:
3.1.- ¿Debería añadirle a la planta estos estimuladores de Green Fuse a lo largo de su ciclo?
3.2.- ¿Debería añadirle algún tipo de abono? Y en caso afirmativo, debería de tener en cuenta que ya le estoy poniendo esos estimulantes o son dos cosas que no interfieren para nada?
3.3.- ¿Les viene bien el pk13/14 a las autos?
4.- En caso de que para próximas cosechas decida poner las autos en Light-mix, ¿cómo calculo el tema de los abonos?

Sobre la fotoperiódica:

5.- Si las voy transplantando a macetas mas grandes con nuevo All-Mix, ¿Es necesario abonarlas?
6.- ¿Es recomendable abonar en todas las etapas de cultivo o solo en sus ultimas etapas?

No estoy interesado en hacerlo "lo mejor posible", no quiero muchos líos. Solo quiero asegurar que crecen bien y sin carencias ni excesos. La producción me da igual porque no quiero plantas especialmente grandes, de hecho eso me supondría un problema.

Gracias por su tiempo y por su ayuda!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Sobre la fotodependiente, el fabricante del sustrato dice lo siguiente.....copio y pego

Biobizz All Mix
All Mix de BioBizz es una mezcla de las mejores turbas, pre-abonada para que no tengas que añadir nada más de fertilizante, durante el primer mes de vida de la planta en su crecimiento.

Con esto tenemos claro que tendremos que abonar, un abono para crecimiento y otro para floración, sigues las indicaciones del fabricante para la dosificación y ya está.

Con P-K ten cuidado, yo le meteria si le metiera una dosis menor de lo indicado por ejemplo al 50%

Qué variedad es?

Un saludo
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Hola @Bonifacio_II Mira..le conteste ayer una cosa a un compi que te puede servir.Te lo pego tal cual.
""Has medido ph ? Es que con todo lo que le has echado, o lo haces bien o la cagas.Y si no han engordado es que lo has hecho mal.Mucho producto.
Mira, la planta come sales minerales, y con ellas, con agua y luz se fabrica su papeo.
La tierra tiene vida, microorganismos, que actuan en un equilibrio ecologico que hace que los nutrientes esten disponibles para tu planta.( los abonos quimicos estan en el formato perfecto y los absorve sobrelamarcha, por eso son tan peligrosos.)p.ejemplo, hay bacterias que oxidan el amoniaco en nitrito, otras diferentes que lo pasan de nitrito a nitrato..etc
Las sales disponibles en el suelo se dejan de absorver a cierto ph muy alto o bajo.
Pues bien, hay abonos que son directamente comida para ella, como NPK tipico quimico.
Pero hay otros que no son para ella.Hay algunos que son azucares, materia organica.Eso es para los animales o microorganismos.es decir, es pa los bichitos del suelo.Al alimentarlos se reproducen, y asi le dan un chute de vida a tu suelo para ayudar a absorver todos los nutrientes disponibles.
Este es el ejemplo del top candy.Son azucares para el suelo, para que el suelo procese y tu planta coma mejor los abonos del otro bote.NPK o PK para flora.
Si controlas esto que te explico, con los botes tus cogollos explotan.Si no controlas mucho..se quedan normalitos.Y sin echarle botes, tambien se quedan normalitos...osea que es lo mismo exharle que no echarle.
Por otro lado, preguntas el tiempo que hace falta para eliminar restos.Pues lo que se tiene que limpiar es el suelo con un lavado.
Pero eso tardas media hora.Lo que tarda la planta es en convertir en cogollo las sales que ha cojido del suelo y las tiene en proceso, todavia no ha elaborado sabia, ni tejido ni nada.Las llevo para las hojas y cogollos para , con la luz, construir,entre otras cosas thc.Por eso se hace el lavado de raices.Si no dejamos de aportarle, no consumira sus reservas.
PD: mi top candy es agua con miel, a falta de melaza."""
Yos vaya tostón
Lo que pasa es que preguntas muchas cosas.Leyendo se aprende mucho y despacito y se asienta mejor, y ya la experiencia ni te digo.Poco a poco ..
PD: tambien hay un buscador, que en todos los foros del mundo, y mas con este que es lleva bastantes años. Esta casi todo contestado ya seguro, y mas sobre cuestiones de estas un poco basicas.
Saludos man
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo utilizo all-mix para las autos, durante el periodo de crecimiento sólo utilizo el estimulante de raíz.
Al entrar en flora justo antes de ver los pelos estimulante de floración y desde que se empiezan a ver los pelos abono de floración, una ved formado el cogollo mezcló el pk a media dosis con el abono de floración a media dosis para que engorde.
Los estimulantes no sobrefertilizan pero no excedas las indicaciones del fabricante ni en la mezcla ni en las aplicaciones.
Puedes utilizarlos mezclados con abonos y con tierra all mix sin problema.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
En Cuanto A las fotodependientes si vas trasplantado al all-mix cuando vallas viendo falta de abono no tendrías que abonar tanto, si te recomiendo utilizar estimulante Radicular.
Esta técnica del trasplante te valdrá para tirar gran parte del crecimiento pero para flora yo le aportaría algo de abono puesto que no es recomendable transplantar en esta etapa.
Si utilizas tierra light mix tendrás que abonar en crecimiento y en floración además de los estimulantes que decidas hechar.
 
-