me lo podria montar?

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
guenasss!!!pues k xa cuando inicie mi segundo cultivo,keria ver si puedo meterme ya a eskejear xo creo k no puedo hacerlo.os describo la situacion y luego decis si puedo o no.kiero poner una mesa en el rincon y bajo de la mesa es donde en teoria tenia pensado montarmelo.la putada es que xa los eskejes se trabajan con humedades muy altas y como lo tengo todo en la misma sala.....alguien sabe si en 1,35m2 se podria hacer todo a la vez?de ser asi,como deberia montarmelo?hasta que enraicen es cuando tengo k tenerlos en un tupper o similar y todo eso no?y xa el crecimiento seria donde tenemos el problema no?estoy hecho la picha un lio,algun consejo se agradeceria mucho.
un saludo y gracias por aguantarme
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Factory!:


Para germinar/esquejar sólo necesitas un tupper, un poco de luz azul (en el caso de las semis el neón muy cerquita para que no se espigen), y ya está, la humedad, como que las tienes guardadas en un sitio cerrado es fácil conservarla idónea.

Para crecer, necesitarías unos 50 cms de altura (menos si tu indoor es bajito), y neones o MH ó, en todo caso , más luz que para germinar. Aquí en tu cultivo tendrían una humedad menor, ... pero que le vamos a hacer, .... en todo caso intenta que la humedad sea superior al 35%, ... a menos humedad las plantas cierran sus poros y empiezan a tener problemas de traspiración.

Para florecer las 2 pegas gordas son la cantidad de luz que necesitan (que es mucha, ... con el añadido de los calores), y que no pueden recibir luz mientras estén en el periodo de 12 horas de oscuridad continua, .... y esto es lo más importante para florecer, la oscuridad total.

Germinando o creciendo dá igual si tienes que entrar a tu cuarto y enciendes la luz,.... no será una tragedia. Pero floreciendo no pudes encender la luz en el periodo de oscuridad o retrasas inñultimente la floración.

Resumiendo:

Germinar, esquejar y el crecimiento lo puedes hacer sin armario, en un cajón bajo tu mesa (las mesas suelen ser de 70-72 cms de altura, ... así que bajo la misma mesa hay espacio suficiente.) Con un tupper sirve y de sobras.

Florecer es la pega, has de aislarlas de la luz, ... bien sea en un cuarto al que nadie entre (o que entre pero encendiendo únicamente luz de colr verde) o bien aislarlas en un armario.

De que empiezan las semis a germinar hasta que puedes ponerlas a florecer debiera pasar al menos un mes ó mes y medio. ... Tiempo que en el primer cultivo suele utilizarse para terminar de montar la infraestructura de floración (ó fábrica de hacer cogollos, :lol: :lol: :lol: )

La "otra" forma de cultivar es aún más simple. Alguien te pasa los esquejes y tú simplemente los floreces (y esquejas alguno para guardar una copia de la madre para próximos cultivos)

Saludos y muy felices cultivos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos factory.
Como te comenta Berto para esquejes con un tuper vale pues ahí se mantiene la humedad.
En esas medidas puedes tener todo y de sobra. Indica las dimensiones del armario y altura disiponible así como lo que quieres, por ejemplo: un par de madres y mucha floración o forecer menos pero de más variedades ...

Un saludo.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
saludos a los dos y gracias por contestar.pues lo k kiero es k la "fabrica" no cierre por vacaciones;es decir k para eso necesito de eskejes.no se si os acordais xo no tengo armario.es un rincon k habilite yo poniendo puertas y todo(weno si,mas o menos es un armario)dispongo de 1,35m2.de alto ni lo he contado bien xo sobrepasa los 3metros.en este primer cultivo deje las macetas sobre unas bandejas en el suelo y xa el siguiente ya kiero meterle una mesa....la parte de arriba en teoria habia pensado xa florar y la de abajo xa crecimiento.se k me lo tendria k montar de manera k los fluos no me jodieran la floracion xo eso no es lo k me desanima.lo k me desanima es que la superficie que abarco xa mi cultivo es de 1m2,si a esto le añadimos el taper(k al igual ni me cabe)donde coño me meto yo xa poder trabajar a gusto?se que pueda o no,lo voy a hacer xo no kiero precipitarme con prisas y kiero saber k pensais todos al respecto.podria sacar el taper del "armario"xa cuando kiera entrar y no pasaria nada no?
soy todo oidos.
un saludo pa to el foro
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si no recuerdo mal tu cultivo es alargado, no? Puedes poner el ancho y el largo?
Los esquejes irán abajo así que no tendrás problemas con ellos. Además las cajas estas de pvc que venden para debajo de las camas tienen ruedas. Yo pille una en un todo a 100 y es donde tendré los esquejes enraizando. Ahora me apaño con un simple tuper.

Saludos.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Pues allá va un borrador de proyecto, Factory, .... ojalá te aproveche!.

Depende de lo largo que sea tu cultivo, .... y dado que accedes a puertas con relativa facilidad, .... la idea sería pillar una o 2 puertas más, .... ya te digo, dependiendo del largo del cultivo y también de lo largo que quieras hacer la guardería. Interesante remarcar que si consigues un largo de 1.25m podrás meter neones de 36w, ideales para las mamis y esquejes.

Con 2 ó 3 caballetes por puerta haciendo de base y cada puerta haciendo de techo de la guardería. A la puerta la pones encima un paño gordo, ... de los que no dejen pasar la luz y lo suficientemente largo como para que llegue al suelo y no deje pasar ni un resquicio de luz. Cortas un agujero en el paño para las entrada de aire abajo y arriba otro agujero para la salida de aires, metes los extractores, acoplas neones de 60cm (de 18w) o mejor de 36w (1.2metros largo del tubo) y ... ¡tachán! .... guardería de campeonato.

La altura con unos 60 cms ya tendrías bastante. Los neones los podrías fijar a la misma puerta-techo e ir subiendo las plantas para acercarlas a los tubos.

La tela opaca y la puerta que hace de techo impedirán que la luz llegue a las plantas en floración.

Los caballetes puedes hacer los de madera, comprarlos, o conseguir esos caballetes de obra que en algunos sitios no sé si llaman "burras".

Tiene la ventaja de que el sistema del sodio queda como está. Cero modificaciones salvo la altura del foco y subir las plantas al techo-puerta de la guerdería.


Alguna sugerencia más, ... mitad pijada y mitad comodidad para el cultivo.

Encima de la puerta estaría el paño. Encima del paño puedes poner un plástico grande gordo sin agujeros que haga de bandeja de riego. No es muy difícil hacerlo, se trata de hacer un cerco a todo el conjunto de macetas en floración, como si fuese una ducha, una base plana donde apoyar las plantas encima y por los laterales haces como unos bordillos con el plástico. Las plantas las poner sobre maderas, ladrillos, cualquier cosa que las eleve un poco para evitar encharcamientos en las raíces. El plástico en contacto con los agujeros del fondo de las mecetas impedirán que drenen correctamente, por eso lo mejor es elevar las macetas un poquito.

Dado que tú vas a ajustar la altura de las puertas, ... puedes ponerlas inclinadas.

Cuando riegues la floración, el agua sobrante goteará (o chorrerá) por el plástico. Al estar inclinado el agua se irá hacia una banda o lado que será el "lado desagüadero". En ése lado no pongas bordillo. Si metes un pedazo de uralita con las ondas palalelas al "lado desagüadero" conseguirás que todo el agua que sobre del riego termine en ese canalón improvisado de uralita, ... y de allí a un desagüe o a un contenedor.

Así podrías regar las plantas de floración sin siquera moverlas o tener que bajarlas de la puerta en la que se apoyan.

También podrías poner directamente de base de las plantas en floración una uralita ondulada inclinada con las ondas verticales, y otra (cortada a lo largo con 2 ó 3 ondas) en el "lado-desagüe" a lo largo, con las ondas horizontales para recoger el agua (o simplemente pones un canalón de pvc que regoja el agua que del borde de la uralita vaya goteando), .... y prácticamente tendrías una bandeja NFT de cultivo que recogería el agua del riego y te evitase charcos y pérdidas de agua indeseadas. ... además de cómodo para riegos rápidos estarías a un paso de el hidro ..... :twisted:

Diseño simple, eficaz y barato como pocos. Al menos espero que pueda haberte sido útil alguna de estas ideas.

Saludos y muy felices cultivos!
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
saludos.
emerito.....pues el largo es 1,80 y el ancho 0,70 creo recordar.pues si,es mas alargado k otra cosa.
berto....gracias por tus siempre buenos proyectos.pues la guarde tiene k ser exactamente igual k la parte de arriba(1m2),dado k kiero poner una mesa de estas medidas k kiero aprovechar xa ambas cosas.
ahora tengo ya un poco mas claro el rollete.lo k no me acaba de hacer es el tema de la extraccion xa la parte de abajo....no puedo hacer mas agujeros en la pared.xa trabajar con fluos es tan necesario el tema de la extraccion que al hacerlo en sodio?hombre este k tengo ahora lo voy a dejar de utilizar y podria servir xo el aire caliente se me kedaria por toda la sala.una cosa k se me acaba de ocurrir sobre la marcha y k puede resultar una locura xo como voy fumao lo pongo...pues habia pensado que el tubo de la extraccion de la zona de abajo saliese el aire caliente hacia el lado del caskiyo del cool y k el propio extractor del cool lo chupase.tambien decir k el extractor nuevo k me voy a comprar finalmente no va a ser la tonteria del 330 y pico,va a ser uno de 600 o 700 si hay en el grow.algo haria no?o es perder el tiempo y dinero si lo hago de esta forma?decir k lo del extractor potente no lo hago por la reforma k kiero hacer,simplemente kiero k el foco no desprenda ni pizca de calor.
como lo veis?muy alocado no?yo,la verdad lo veo un poco chungo el tema xo estare atento a ver si algo se puede hacer.
un saludo y k sigais asi,este foro da gusto.
salud
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Para extraer el calor de los fluos te vale con un extractor de 20 €. Lo único que necesitas es hacer una corriente de aire hacia el extractor.
Si haces un dibujo del armario, ubicando la puerta en un momento se buscan soluciones.

Saludos.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
negativo.tampoco puedo hacer ningun agujero a la puerta del armario.jo,k complicao me estoy poniendo no?si no se puede pues no se puede.lo unico a lo ke podria optar es un ventilador k removiese el aire,solamente eso.k chasco me he llevado.la idea de enfocar el tubo de la extraccion de la zona de crecimiento con el cool mejor me olvido no?pues na,el proximo culti va a ser algo similar a lo de elormeno.eso si,con tierra k a mi de momento me ha ido bien(salvo pekeños contratiempos k tuve).
pues na,gracias y a ver si se me ocurre algo y os lo comento k ganas de currarmelo no van a faltar.
un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
No hombre claro que puedes poner al cooltube chupando del armario de crecimiento lo que no veo claro es que necesites un extractor tan potente.
Un saludo.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
guenas emerito.ya,parece una burrada xo no kiero ke la lampara emita nada nada de calor.mi objetivo es hacer lo mismo k hacia....ummm hace ya unos meses y no me acuerdo bien.el chaval resulta que estando el foco encendido podia estar con el en la mano sin quemarse,yo con el mio impensable la verdad.crees que con el k tenia pensado de 330 y pico voy ya sobrao?es que este verano no sabes lo que he sufrido y prefiero k me sobre a ke me vuelva a faltar,xo si tu eres el que pilota y me dices que soy un animal,seguramente estes en lo cierto :lol: .
entonces la sugerencia es que me deje de royos raros y me compre el de 330 m/h3 no?
mira k costare d criar......
gracias y un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si tienes un 400w y quieres ir sobrado pillate el que dices de 680 m³/h. Yo me refería a que para la sala de crecimiento con muy poca potencia no tendrás calor.
Para los fluos apenas hace falta extracción, para los sodios hace falta tela. Con el 680 tendrás un verano trankilo.

Un saludo.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
ahi estamos!!!!!ahora si k esta todo claro.suponia que con los fluos la extraccion no seria un tema primodial,por eso me estaba echando un poco p´atras.pues na,cuando llegue el momento justo ya preguntare sobre que tipo de iluminacion necesitare y todo eso.darte las gracias otra vez y que te vams a beatificar tio!!!!
un saludo
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Casi tienes para poner 2 focos de 400w máximo o simplemente uno de 600w como mucho.

Como poco 2 de 250w.

Entre medias uno de 400w y otro de 250w.

Para guardería podrías plantearte meter debajo de la mesa un mueble bajo, de esos que tiran de vez en cuando, tipo book (los cubos esos que son como cajones archivadores) o tipo cómoda alargada pero sin patas y hacerte la guardería "en serio". Con los neones, un buen ventilata moviendo el aire y un ventilata de 12 cm extrayendo ... solucionado.

Delurian, que tiene un seguimiento conjunto, afirma que las lámparas solar max se calientan bastante menos que las otras marcas. Puede ser también un dato interesante. Si las bombillas se calientan menos el problema será un poco menor. Yo te aseguro que cuando termine el seguimiento le preguntaré por la temperatura de esa bombilla y si es tal y como dice me pillo una para verano, .... y repuesto, ... a ver si es verdad que da menos calor que la grolux de silvanya.

Ánimo y a por el proyecto!. Saludos
 
-