Me pasa algo raro en mi planta!!!

yo.mismo

Semilla
22 Julio 2010
41
0
0
Bueno resulta que aller a las 14:00 deje la planta al sol cuando vine a las 17:00 estaba tirada en el piso pero nada de daño...Pues bueno era porque me pedia una maceta mas grande pues la transplante y ya enpezo todo bn.
Aora la saco al sol y de nada mas sacarla al sol que asen unos 24 grados nada mas se me empiezan a poner las hojas arrugadas como que el sol le esta empezando a aser daño o algo asi pues bueno la coji y la meti en la casa de nada mas meterle empezo a suvirle y ponerse bn las hojas.Y mi reasion fue y me pregunte yo mismo pues que sea de interior por eso le puede estar asiendo daño el sol y por eso se me ponen las hojas arrugadas de nada mas sacarla al patio unos 5 minutos nada mas.
Puede ser porque sea de interior?¿
Esque al principio la dejaba en el sol y asi crecio pero desde que la transplante me paso esto si me podeis ayudar mejor.

Muchas gracias adelantada :D
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
creo que no existen las plantas solo para interior...piensa que es una planta que puede vivir sola en un campo.. cuanto mide tu planta? que tiesto tenia antes? cual tiene ahora? que raza es? de que color tienes el tiesto? esta separada del suelo? tiene puesto plato debajo del macetero? por lo que parece es sobrecalentamiento de las raices..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No es que la planta sea solamente de interior... tu planta esta en indoor y la sacas un rato al sol...ella no esta acostumbrada al calor/luz que emite el sol...dejala adentro o afuera pero en un solo lado..si la dejas afuera la dejas sus primeras horas a la sombra y veras que no se doblan.

saludos
 

yo.mismo

Semilla
22 Julio 2010
41
0
0
Eeeem y por las noches que hago en este caso???yo la dejo en el patio toda la mañana ya despues la meto en la casa y la pongo con una lampara para que le siga dando el calor,coje mas o menos unas 8 horas de luz directa ( luz solar )

Thx
 

yo.mismo

Semilla
22 Julio 2010
41
0
0
Pues la verdad esque el tiesto es el mismo,la planta mide 45 centimetros,la maceta es lo mismo pero con un color un pokito mas oscuro y mas grande,es una pscodelicia y esta separada del suelo con un plato de bajo le dejo que drene el agua al plato.
Aora mismo acabo de mirar como esta esta mas aplatanada con las hojas caida :? pero normal aunque las primeras hojas que le salieron las de abajo tienen las puntas quemadas porque le estan saliendo los hijos.
No se si es normal eso pero bueno es mi primera plantacion si me ayudais y me dais consejos se les agradeseria ya que vosotros tienen experiensia en el cultivo no me gustaria que se me muriera no tengo mas semillas :? .

Muchas gracias esperare sus comentarios Salu2 S&C
 

wein84

Semilla
19 Agosto 2010
20
0
0
hola muy buenas soy nuevo en el foro y por lo que se yo sobre plantas deberias o dejarla quieta en un sitio y no momerla tanto cambiandola constantemente de lugar y tampoco es muy recomendable si tiene luz solar cambiarla y ponerle artificial o una cosa u otra pero las 2 no es muy recomendable o la haces crecer en foco con 18 horas de luz y y 6 de oscuridad eso es lo mas recomendable luego cuando tengas la estatura que quieras o puedas la sacas al sol que cogolle,es simple se le suben las horas de oscuridad de 6 a 12 y por supuesto le rebajas las de luz y esperar a ver los primeros sintomas de cogollo....tambien depende de la epoca estacional en la que vivas
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
yo.mismo dijo:
Pues la verdad esque el tiesto es el mismo,la planta mide 45 centimetros,la maceta es lo mismo pero con un color un pokito mas oscuro y mas grande,es una pscodelicia y esta separada del suelo con un plato de bajo le dejo que drene el agua al plato.
Aora mismo acabo de mirar como esta esta mas aplatanada con las hojas caida :? pero normal aunque las primeras hojas que le salieron las de abajo tienen las puntas quemadas porque le estan saliendo los hijos.
No se si es normal eso pero bueno es mi primera plantacion si me ayudais y me dais consejos se les agradeseria ya que vosotros tienen experiensia en el cultivo no me gustaria que se me muriera no tengo mas semillas :? .

Muchas gracias esperare sus comentarios Salu2 S&C
lo primero quitale el plato de abajo YA¡ solo haace retener el agua y pudrirte las raices y como te coja un hongo.. dala por muerta, otra cosa, recubre el tiesto con papel albal , asi las rices estaran mas freskitas y eso que separes del suelo el tiesto para que no le de el calor dle suelo a las raices inferiores, sino pasate por mi seguimiento de proyecto 2010 y ves como las tengo y te haces una idea, suerte campeon
 

yo.mismo

Semilla
22 Julio 2010
41
0
0
Ok gracias tio,aora mismo le quitare el plato y le pondre papel albal :D .Emmm no veo tu post si me dises con que puedo separarla del suelo muchisimo mejor.Otra cosa en donde vivo ase mucho viento por las noches osea no puedo dejar la planta en la calle porque el viento me la parte y me dijeron que no la este moviendo de sitio que la deje en un solo sitio y que por las noches no les ponga ninguna lampara osea que por las noches le deje 8h de oscuridad.
Yo la riego 4 dias a la semana osea un dia si un dia no y a ala semana un vaso con abono.
Me aconsejaron que la entre por las noches en la casa y por las mañanas la deje todo el dia en un solo sitio al sol.
Muchas gracias por los consejos esque soy nuevo aki y no se mucho jejeje Thx S&C Salu2
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
cultivo-exterior-f3/proyecto-2010-t103618-45.html

Hay te dejo el enlace de mi post, como ves yo las que tengo en macetero las tengo separadas con palets, pero si tienes algun sitio mas reducido podrias ponerle algunos ladrillos debajo..algun taco de madera...nose. luego lo del viento pues...mucho viento a de hacer para que las parta:s estas plantas estan echas para aguantarlo casi todo, hombre si nunca las as dejado al viento pues no estan acostumbradas, yo siempre aconsejo que se deje que le de el viento desde pekeñas porque asi se hacen fuertes tallos bien agarrados y crecen con fuerza porque no les queda otra para sobrevivir, no te aconsejo que las muevas... las trastornas, dejalas siempre en un mismo sitio dnde mas luz directa le de, si hace falta acerle un nudo corredizo y amarrarlas un poco por la noche para que no partan,azlo pero no lo aprietes el nudo sino la estrangulas y es peor el remedio que la enfermedad, si subieras algunas fotos te podria decir mejor mas detalles, al ver las matas el sitio.. etc
 
-