Me paso de exterior a interior.Ayuda.

alejandro_rg

Floración
12 Mayo 2013
102
29
33
del norte
Llevo plantando en exterior muchos años y dejando que la naturaleza controlase mis plantas y ya me he cansado,quiero ser Dios y poder controlarlo todo yo.jajaja

Dicho esto,he leido tanto que yo creo que a sido peor que no leer(no tan exagerado),lo bueno para mí seria un armario de 80x80x180,por lo que he leido y mirado,pero dicen por hay que lo justo es 1x1x2 si quieres buenos resultados,me podría adaptar a el pero preferiría el primero por espacio,como no sé del tema,y cada uno dice una cosa estoy jodido.

Claro esto me lleva al segundo paso que es: la luminaria,como solo he leido,creo que lo mejor sería el de 400w en ambos armarios.aunque la gente al de x80 algunos le meten 250 y otros 400,hasta 600 he visto y me lian,y ya no se que comprar,y solo quiero comprar una vez,no se si me entendeís,jeje.

Si alguien quiere echarme un cable,esque estoy vendido en esto aunque haya leido bastante.

Gracias.
 

wenstone

Semilla
11 Marzo 2013
3
0
1
Hola Alejandro: Te digo por mi poca experiencia que las medidas de tu armario son de lo más razonables. Creo que lo más importante seria ver que contenedores o mazetas vas a usar en las plantas para que puedas aprobechar lo mas posible la superficie. ¿lo vas a utilizar todo para floracion?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

lo ideal si ya estás rodado, es tener dos espacios; uno pequeño con alguna madre o simplemente para dar crecimiento a plantas o esquejes antes de pasarlos al de flora... y el de flora, en donde si tienes una zona para madres, ya lo usas para floración contínua. y así, con que el de flora sea de 80x80, no darás fumado todo lo que produces.

la otra opción de un sólo armario, pues bien, pero entre cosecha y cosecha tardas 3-4 meses, ya según lo que fumes te puede llegar o no:rolleyes:.

la luz, pues si te puedes permitir la de 400w, mejor; estas lámparas iluminan perfectamente un espacio de 1 m2, si es menor espacio pues mejor, siempre teniendo en cuenta que hay que enfriar el armario.

buenos humus.
 

alejandro_rg

Floración
12 Mayo 2013
102
29
33
del norte
Gracias,pense que nadie contestaba,por que sé,que son preguntas frecuentes,pero después miras y no hay una clara respuesta,mire también muchos seguimientos pero están inacabados.

Me interesaría saber si tu o alguien,si contesta,ha probado el crecimiento con flourescentes de 18w de o.60cm(tambien leí pero después no ví fotos ni nada,solo comentarios) si realmente crecen y se puede mantener a una madre con esos, entoces si que puede estar muy bien lo que me dices.

Estoy cansado del mal tiempo y de depender del sol que tengo aquí.Gracias.
 

sinturbo

Semilla
21 Mayo 2006
92
9
8
hola alejandro ,, puedes mantener una madre perfectamente con un flourescente de ese tipo ,, tb te vale para el crecimiento ( va mas lento ) ,.. y para sakar esquejes tb te vale .....

dices que solo quieres comprar una vez ,, yo me haria con un buen reflector ( pa mi gusto el adjust ) un buen balastro ( me inclinaria por un lumatek regulable d 400w) ,, un extractor 150 un intractor de 125 ,, si el armario no es comprado me compraria un buen papel reflectante, filtro de olor ,, ventiladores ( no de los chinos , si no quieres cambiarlos cada cultivo practicamente)
en fin si tes han cansado de leer seguro que tendras una idea de lo que quieres ,, y estoy totalmente deacuerdo contigo en lo de solo comprar una vez , te lo digo por experiencias propias----
 
-