me pillaron 13 plantas

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Fue el sabado a la tarde. Me vendran a buscar a casa para detenerme o me llegara una citacion?
Creo que si te dignaras a responder a las preguntas que te hacen los foreros se te podría ayudar. Veo que no entiendes eso así que no se te puede ayudar.

Solo repites lo mismo una y otra vez. No se tu objetivo pero seguro que no es pedir ayuda...

Suerte.
 
Última edición:

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
"Facilitador con objeto gratuito y ocasional" asi es como ve la justicia lo de cultivar con tus amigos, te digo por que me paso y esa fue la causa que me pusieron, encima mi amigo era menor y le clavaron "agravada por perjuicios a un menor", yo te recomendaria que hables con tu abogado y pienses bien q vas a hacer, lo de los amigos no me parece buena idea, xq vos estas facilitando el consumo de droga
 

nadie_ats

Oldtimer
"Facilitador con objeto gratuito y ocasional" asi es como ve la justicia lo de cultivar con tus amigos, te digo por que me paso y esa fue la causa que me pusieron, encima mi amigo era menor y le clavaron "agravada por perjuicios a un menor", yo te recomendaria que hables con tu abogado y pienses bien q vas a hacer, lo de los amigos no me parece buena idea, xq vos estas facilitando el consumo de droga
Quiero dejar claro que yo hablo de España, y de alejarse lo mas posible de que te puedan condenar en un juicio, en el que estas acuado por un posible "delito contra la salud publica" por el art.368 del codigo penal. Y también, que nunca se debe meter en estos temas a menores.

Si que es verdad que en España se han dado casos de que grupos de gente(y son varios), que pudieron demostrar que era un cultivo compartido propiedad de todos, y así justificaron la alta cantidad de plantas y demás, y ganaron juicios, incluso creando jurisprudencia(considerándose igual autocultivo individual, que autocultivo conjunto). Pero como dije, antes hay que demostrarlo, en esos casos tenían contratos o se hacian mediante una asociación (por no hablar de las decenas de CSC que han salidos absueltos)

Se comparte todo, podrían ser incluso imputados todos si el juez sigue pensando que hay indicios de delito, y al ser dueños todos, también responsables. Y si hablamos de varias personas imputadas por el mismo hecho ... podría incluso meter la de "integración en grupo criminal".

La cuestión es que hay que tener cuidado porque en el caso de que el cultivo es tuyo y tu compartes tu cosecha con los colegas, aunque no exista negocio ... puede dar serios problemas. Una cosa es compartir consumo (aunque seas tu el que da fumar a tus colegas siempre todos los días) y otra es regalar hierba a todos tus colegas, y mas si es cierta cantidad.

Una cosa es "dar droga" alguna vez a algún colega ante la ansiedad de no tener para consumir, que en algún juicio se ha considerado como un acto de caridad entre consumidores. Otra cosa es suministrar "droga" a otros... y eso es peligroso.

Por eso, si hacéis un cultivo compartido entre varios amigos. Lo recomendable es hacer un papel/contrato entre todos ANTES de comenzar el cultivo.
En el que se especifica que el cultivo tal, en tal sitio, que tiene tal persona es un cultivo compartido de tales personas con todos los datos. Y incluso incluyendo la pretensión de sacar tanta cantidad y tal cual, se hace tal plantación de tantas plantas etc etc ....
 

eleiko

Semilla
9 Septiembre 2014
6
2
3
32
Dios mío no liéis al chaval que no tiene juicio ni citación ni una mierda y ya le estáis diciendo que diga que era para esto o lo otro eso se encargara un abogado en caso de que le encuentren alguna prueba en contra de momento solo tienen que ese sitio esta alquilado a nombre de el, hasta me juego a ue están esperando que alguien se aparezca por allí a sacar las plantas para pillarlo y mandarlo para dentro de momento no tienen nada y si te llega citación o algo ya si o si te toca pillar abogado pero en todo caso al calabozo si no han llegado hoy o esta semana a buscarte ya no te llevan es solo cuestión de esperar y pillarte un abogado o alguien que te asesore mejor pero nunca pienses en ir tu a comisaría porque por ahí ni saben del tema ninnada
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hablo un poco desde el desconocimiento, pero si lo han pillado y no tiene antecedentes penales, lo único que le va a caer es multa administrativa nada más.

Aunque es un delito, esto no tiene cárcel, solo faltaba eso. Ahora dependerá de la multa económica que te decreten. Eso si si eres una persona insolvente, no te preocupes que el problema lo van tener ellos contigo, más que nada por que si no pagas, te harán que hagas algún tipo de obra social, para que entres por el buen camino. Eso si la segunda vez si te pillan ya vienen los problemas.

Así que la primera como se suele decir es gratis.
Nunca entenderé como dan prioridad a este tipo de circunstancias la ley y en cambio cuando son delitos de sangre o de robo los miran con otro tipo de visión.

Como siempre digo al pobre lo crujen y al que no lo es lo dejan de rositas, así va España.

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Hablo un poco desde el desconocimiento, pero si lo han pillado y no tiene antecedentes penales, lo único que le va a caer es multa administrativa nada más.

Aunque es un delito, esto no tiene cárcel, solo faltaba eso. Ahora dependerá de la multa económica que te decreten. Eso si si eres una persona insolvente, no te preocupes que el problema lo van tener ellos contigo, más que nada por que si no pagas, te harán que hagas algún tipo de obra social, para que entres por el buen camino. Eso si la segunda vez si te pillan ya vienen los problemas.

Así que la primera como se suele decir es gratis.
Nunca entenderé como dan prioridad a este tipo de circunstancias la ley y en cambio cuando son delitos de sangre o de robo los miran con otro tipo de visión.

Como siempre digo al pobre lo crujen y al que no lo es lo dejan de rositas, así va España.

Un saludo.
No es por nada, pero estas diciendo unas barbaridades ...

1º La condena minima (si es condenado, que lo mas normal es salir absuelto) es de un año de cárcel, que no entraría en prisión si no tiene antecedentes, si el juez quiere y le aplica la sustitución de pena(si es menor de 2 años). Maximo son 3 años de carcel (4 años y medio si es con agravante de notoria importancia de cantidad)

2º Las multas económicas derivadas de una condena, no son administrativas (si es condenado, que lo mas normal es salir absuelto) en este caso es del doble del valor del mercado de la sustancia incautada. Esta multa condenatoria NUNCA puede ser sustituida porque es una condena penal de responsabilidad, y se ha de satisfacer, y de no pagarla se sustituye por meses añadidos de cárcel a la condena. Menos aun va a ser sustituidas por "obras sociales" que ni se contemplan ... ni existen ... que no es una multa de trafico,o multa por mear en la calle.

3º Ni tan siquiera una multa administrativa por tenencia/consumo de drogas la puedes sustituir por obras sociales. Así que fíjate la tontería que pusiste.

4º Lo normal es salir absuelto siempre que no exista pruebas de trafico o intención de traficar , o que se pueda probar que pretendía distribuirla aunque sea gratis. Por lo tanto lo normal es salir absuelto y sin multas , ni nada de nada.

5º Si por una mala suerte sales condenado, y te libras de ir a la cárcel por ser la condena menor de 2 años y ser su primera condena, no sale gratis ... porque cualquier condena en los próximos 3 años te metería en prisión para cumplir las 2 condenas. Ademas, los jueces suelen mirar con muy malos ojos que no pagues la sanción monetaria penal y pueden no darte este beneficio (o sino díselo a la Pantoja)
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola nadie_ats,
Como bien dije al principio del mensaje , hablo un poco con desconocimiento, viendo que andas más puesto que yo en el tema. Pues tendré que darte la razón.

Por cierto aquí se puede opinar, es un foro, que se equivoca uno, pues oye que se rectifica nada más.
Y gracias por la aclaración, vez tu estaba yo mal informado por lo que se ve.
Un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: timemodem
-