Me podeis ayudar ? porfavor.

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
hola buenas, pues aver mi caso es, esta planta la que ahora vereis en la foto, esta muy espigada porque hasta ace poco, la tuve en un tarro enanisimo, de 2 litros o asi, asique pequeñisimo y se a espigado, la cosa es , ya la e puesto en un tiesto en condiciones, pero para que se poble de ramas y todo eso, amos, para que crecca a lo ancho, como podria hacer ? esta floreciendo, e oido colgar peso en la punta, pero como ? ayuda porfavor, gracias
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola Charly,
bueno me ha pasado igual, por dejarlas con poco sol, las tenias muy espigadas....

si le quieres sacar el maximo provecho = cortale la punta y de ahi saldran dos brotes.....dentro de 15 dias le cortas de nuevo esos dos brotes, y tendras 4....asi la mata se pondra muy ancha

Esos brotes cortados los aprovecha, para hacerte esquejitos ; es super facil , le raspas el tallo abajo, cortas las hojas por la mitad, le echas hormonas de crecimiento en donde raspate....y los pones en macetitas con el maximo de humedad con cubierta de plastico,el substrato bien prensado, en 10 o 15 dias tendran Raices...la 1ra semana mucha humedad, la 2da , le das algo de aire ...

Tambien la puedes Doblar, poner pesas, o con cuerdas tiras del tallo para abajo , cada dia mas, asi creceran casi a la horizontal, y cada tallo que este muy alto, lo amarras igual, ja ja tendras como una linda serpiente de Maria :D 8) Sa ludos
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
Pff soi mu novato y paso de cortar tio paso de joder nada y ahora encima esta florando tio, no puedo poner algo de peso en la punta ? como podria hacerlo y el que podria poner ? ayudarme porfavor GRTACIAS
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
jeje no le pasara nada Charly, al cortarle el tallo, se cicatirza rapido.....

empiezas a medio tallo, si mide 1m = pues a50 o 60cm le pones la cuerda y tiras de a poco hacia abajo....la doblas como lo haria el viento...pero tu la dejas asi..Curvada..y cada dia tiras mas jeje es muy flexible no estes inquieto....

Yo tuve tiestos de 50cm de alto y los tallos, super doblados los puse a , no mas de 65cm ,Eso si con varias cuerdas....atadas al tiesto, muy horizontal, pra no dar el cante jeje...
cuando lo hagas veras que sencillo Saludos 8) :D
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
se que es una pregunta estupidisima pero joder soi novato y me ace ilusion jaja, con esa planta, lo que la queda de floracion,osea 2 meses o asi porque acaba de empezar, mas o menos cuanto me sacaria ? pa cuantos petas ?
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
no se te ocurra podarla si está en floración.. las podas se hacen antes.. si la podas florando lo mas probable es que le jodas la producción. para doblarlas es muy sencillo, coge un hilo fuerte y le atas una piedra o algo de peso (la piedra no debe ser desmesurada)y el hilo lo atas a la planta unos 10 cm antes de la punta, así poco a poco la planta irá cediendo para abajo.. a medida que valla bajando le vas recortando el hilo de manera que siempre quede la piedra colgando y cuando ya la tengas a la altura que deseas la atas definitivamente con algo pesado.
de esta forma se desarrollan las ramas laterales..

saludos
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
pues muchas gracias, are lo que me abeis comentado, lo de la poda no, porque ya me imaginaba que en floracion era una locura , asique esta tarde me pongo cno ello y os pongo una foto aver si esta bien Ok ? gRacias .
 

Gemi

Semilla
14 Julio 2007
22
0
0
hola! te recomiendo que ahora le saques el maximo partido a la cogollacion. si no estas seguro de saber cortar la yemma, mejor no lo hagas. usa PK1314. es un abono para cogollar, te hara unos cogollos tremendos! suerte!
 

Gemi

Semilla
14 Julio 2007
22
0
0
asi se llama pk1314, es baratito y tendras para unas cuantas cosechas. que lo fumes bien!
 
-