me presento.

hughe

Semilla
6 Junio 2010
4
0
0
hola mi nombre es hughe y cultivo desde hace unos años.. he sacado cosas increibles que eran una locura pero este año la cosa vino mal...y no me dio el timpo de hacer las cosas como siempre por lo uqe he dicidido a cultivar indoor, cosa que no tengo nada de experiencia y me gustaria si me pudieran ayudar. sobredtodo con la compra de las luces en montevideo y datos que se que uds. tienen gracias y buen grow
F1
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola loco y bienvenido al forete...,

Contanos un poco tus necesidades...te podria hacer unas 500 preguntas pero resumo :

Con que espacio contas...
Es para vos o mas de uno...
Podes economicamente para invertir en buenas luces(lo digo para que despues no tengas problemas a la hora de pagar el recibo de ute)

Danos esos datos y ahi le vamos dando forma :D

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bienvenido!

Te cuento que para comprar las luces, el mejor lugar es sudel (hablando del sodio o hqi). No se si tiene bajo consumo a buen precio, pero es cuestión de llamar y preguntar. Yo compré las bajo consumo en tienda inglesa y estaban $79 las de 30w.

Danos más datos del espacio donde vas a plantar, así te recomendamos la mejor luz :). Tene en cuenta que para 1 metro cuadrado vas a necesitar al menos un sodio de 400w (en flora).

Saludos!
 

hughe

Semilla
6 Junio 2010
4
0
0
hola gente ... gracias por sus respuestas.. bueno la cosa es asi.. tengo un baño de aprox 1.10 mts por 2mts.. voy a forrarlo de papel de aluminio.
las lamparas de BC he leido por ahi que andan pero demoran.. qiero sacar una cosecha en 60 70 dias por lo que voy tras las de sodio .. por lo que veo tienen un costo ute de 500 por mes mas o menos.. se podria bancar.. y despues ver que mas si para crecimiento son estas y para floracion cuales..estoy en pañales con estas cosas lo mio es outdoor.. ahora donde ponerlas estuve pensando en hidroponia pero no conozco el tema. me llama la atencion la hidro ya que veo que las raxcies no hacen tanta fuerza creciendo como en la tierra se desarrolan mas rapido y la fuerza que no realizan peleando con la tierra la sacan para arriba y creceeeeen.. estos son los puntos. gracias por lo que puedan si quieren por privado mandamos datos... hughe
 

elsapito

Semilla
19 Mayo 2010
46
0
0
Hola!
Una preguntita acerca de lo que dijo muchachota, yo pensaba comprar una lampara de 200 o 250 watts, o sea que solo puedo plantar medio metro cuadrado? cuantas plantitas serian? que me recomiendan comprar algo mas caro o plantar menos? obvio que eso depende del consumo personal pero no tengo idea cuanto "rinde" una planta jeje... tambien tenia entendido que si las plantas las pones a florar mas chicas crecen menos y por lo tanto podes poner mas plantas con menos luz, pero obvio van a dar menos para fumar.
Esta bueno eso de la hidroponia pero me suena a que es medio complicado, capaz que te conviene hacer primero un indoor con tierra y despues arrancar con la hidroponia, aunque si te tenes fe metele nomas! quiero ver esas fotos :)
Bueno saludos a todoss!!
Nos vemos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien,

Para empezar no existe una planta de marihuana que la plantes y saques cosecha a los 60 dias, siendo autoflorescente tenes ese tiempo es la unica(y se te va a un poco mas) ,pero son plantas chicas ,para que tengas una idea en 1 mt 2 de las autoflorescente podes meter 20 o 25 (400w),plantas indicas,unas 10 o 12 y sativas 8 o 9,produccion...depende el cuidado,la comida y la suerte.

Lo mejor para crecer es el halogenuro metalico(hm),para florar el sodio(hps) (tambien podes hacer todo su proceso en el sodio solo cambiando las horas de luz/oscuridad) y los bajo consumo te sirven para crecer(un tanto lento,si)pero indefictiblemente vas a necesitar el sodio para la flora.

Vamo` arriba ! 8)
 

hughe

Semilla
6 Junio 2010
4
0
0
ok voy mañana a sudel a ver los productos de iluminacion. contame otra .. en que recipiente cultivas y que clase de tierra usas. yo siempre use tierra de los bañados de carrasco, esa que venden el el puente de cno. carrasco anda muy bien, y es bastante buena en nutrientes.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Con el tema de las luces, pedí en sudel que el balastro sea compatible con hqi y lo que haces es cambiarle la lampara en crecimiento (usas la hqi) y en floración (usas la de sodio). Las lámparas hqi salen unos 15 dolares aprox.

Saludos!
 
-