Me presento!!

Ibanez

Semilla
18 Julio 2010
8
0
0
Hola! soy Ibanez y soy nuevo en esto del cultivo...
tengo una dudilla... tengo una planta que me dió un amigo... esta cortada por el tronco, por que al cosechar en vez de sacarla de raiz la corto... dejando unos 4 - 5 cm de tronco... mi duda es, tengo dos terrazas, en una da el sol practicamente casi todo el día... pero la temperatura es muy alta, aproximadamente los 36° - 40° y subiendo... y en la otra hay menos horas de sol, pero la temperatura es bastante mas baja... en cual de las dos la deberia de poner??? por que la puse hace dos dias en la terraza donde mas sol le da y hoy tiene las puntas de las hojas amarillas...
muchas gracias!!
 

Erre

Semilla
20 Junio 2010
88
3
0
wenas ibañez,bienvenido!

no e entendido muy bien lo del corte del tronco,si puedes poner una foto mejor :D

personalmente e tenido que cambiar mis plantas de lugar,antes les daba 10h de sol directo(españa/barcelona),me preocupaba porque tenia las hojas marchitas y algunas quemadas..pense,y pense..cambie cosas,abonos,etc..te cuento esto porque al cambiarla de lugar ahora le da 7h de sol..por aqui rondamos los 30-36º y las hojas se joden..yo de ti las pondria en el lugar donde les da menos el sol,pero puedes probar que tal le sienta al estar expuesta todo el dia

desde mi experiencia las sativas aguantan mejor las altas temperaturas
 

Ibanez

Semilla
18 Julio 2010
8
0
0



En vez de arrancar la planta de raiz, la cortaron por el tallo, dejando la raiz y dos raminas. Podria volver a crecer???
Entonces podria probar a cambiarla de terrazas segun las horas para que les de menos calor?? y aun asi le de luz directa del sol, no?
Tengo abierto un hilo tambien de este mismo tema en "cultivo exterior"... te lo paso por si prefieres escribir en ese hilo.
cultivo-exterior-f3/tengo-una-dudilla-t106022.html
gracias!!
 

Erre

Semilla
20 Junio 2010
88
3
0
si las fotos son las mismas que las del otro post,creo que el compi que te a contestado tiene razon,se la ve un poco xunga..pero bueno..dale mimos a ver si tira para delante ;)
 
-