me recomendais la poda¿?

jorge1982

Semilla
24 Mayo 2010
5
0
0
Hola buenas tardes os escribo este post para ver si me podeis exar una mano puesto ke soy un novatillo y me hace falta. Buenos vamos al tema, el caso es ke tengo dos hermosas matas de maria una es una jack47 con 75 cm de atura y 10 nudos reales y la otra es una s.a.d. de 60 cm de altura y otros 10 nudos reales ambas son bastante frondosas, NO TENGO PROBLEMA en ke se me haga excesivamente altas pero he leido en varios foros ke la poda es recomendable para el tema de produccion y calidad y bueno esa es mi duda si hay ke podarlas o no y en caso de ke tuviese ke podarlas de ke manera puesto ke tambien he leido ke hay varios tipos de poda. Eso es todo buenas tardes y un saludo...
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
saludos compañero

pues si no tiens problemas con la altura no es necesario podarla pues las podas se las hcen para dar forma a las plantas, por ejemplo si cortas la punta lo que haras sera dividir el cogollo pincipal en cogollos mas pequeñitos osea que perdera lo mejor en mi opion personal.... de ahi que hay personas que les gusta tener las plantas mas frondosas pues las hay pero no creo que aumente la produccion por podar!!

suerte
 

guazas

Semilla
11 Abril 2004
31
0
0
40
zaragoza
buenas, yo sinceramente te recomiendo la poda, pero en vez de cortar un trozo de rama coje el tallo principal abre todos los pares de hojitas de la punta q puedas y arrancale la yema asi frenaras el crecimiento vertical se pegara una semanica parada y cuando empiece a crecer fliparas, pues bien cuando todas las ramas de abajo se descontrolen creciendo vuelces a hacer lo de las yemas pero en todas las puntas de todas las ramas q ayan crecido y ya la dejas crecer sin hacerle na y veras q planta sacas, super frondosa y ya veras q camtidad de cogollacos q sacas, si no la podas tb puedes doblarla aunq en maceta no sale tan bien, bueno espero haberte ayudao
 

hombrebucle

Semilla
14 Abril 2010
35
1
0
Hola fumeteros del metal!
Este es mi primer año de plantacion y tuve esa misma duda que comentas.Te dire que un dia de fumada dee campeonato me ralle y corte la puntita de arriba.Al principio me sentia fatal ,pensaba que la habia cagado, pero a los dos dias tuve orgasmos varios al ver las ramas que habian cogido a la punta en altura, ahroa son muxo mas frondosas y creo que me estan saliendo en una dos puntas y en la otra tres, creo ,la verdad es que pinta muy bien pero ya te digo que el resultado final no lo se`creo que hice bien.
ALACASCÀLA!
 
-