Me salen los cogollos pequeños

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
Buenas a todos, es mi primer indoor y mas o menos la cosa me ha salido bien.. las plantas han crecido muy bien con el fotoperiodo de 18h/6h y luego a 12h/12h, el problema que tengo como veis en las fotos, es que llevan como dos meses con la luz de floracion pero los cogollos no cogen un tamaño suficiente como para acabar satisfecho en la cosecha.. me podria decir algun experto que le faltan a mis niñas para que cogollen como dios manda?

gracias de antemano.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Para poder ayudarte es necesario que nos facilites datos de tu culti ... y, majo, no nos cuentas na de na! xD ... ni que luz tienes, ni los tiestos en los que están, ni si las abonas o no, con qué abono, frecuencia de abonado, etc.

Con mi corta experiencia en cultivos .... me inclino a pensar que o tienes problemas de tiesto pequeño ..... la planta crece, si ... pero la producción es pésima .... o, falta de luxmens ..... :roll:

En fins ...... sin datos del cultivo...... podemos divagar todo lo que quieras sobre las posibles causas .... pero vamos ..... que sea tu problema o no ... eso ya es otra cosa.

Saludos y suerte! :wink:
 
G

Guest

Invitado
concordo con juanita massssss datos.........que variedad son????
parecen muy espigadas (se dice asì?) son sativas???? igual le falta un mes.....
Luego la luz....imaginamos tengas un 400..pues ya despues de los 30-60 cm estas pierdiendo lux exponencialmente.....
.......tampoco los cogollos de arriba parecen muy gordos.
Fertilizantes¿
Tierra¿
Macetas?

existen estimuladores de floración...para aumentar la produción de flores.......

Dices que no has tenido problemas nutrizionales...manchas, carencias...verdà? Insectos tampoco???

mas datos
salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...esas chicas como controlan :wink: , endiku hazles caso que has caido en muy buenas manos. Salut
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
hola de nuevo,
Pues la tierra que utilizo es turba en tiestos de 2 litros, durante el crecimiento he utilizado un abono que compré en una tienda de jardineria (contiene nitrogeno, fosforo y potassio) las aboné cada dos semanas durante un mes .. es decir dos veces. Luego durante la floración las he abonado con guano de murcielago 3 veces en dos meses que llevan ... utilizando una luz de 400w.

Creeis que el problema está en el tamaño de los tiestos ? o por falta de abono quizás? ....

bueno gracias de antemano.
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
se me olvidó .. las plantas son un cruce de mawi-wowi con skunk (creo que 50% sativa -50% indica)... llevan algunos años viviendo en el clima del norte (puede que sea eso) aunque las cosechas de octubre son bestiales....
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ufffff 2 litros de tiesto para tierra!! ....... ahí tienes la gran causa de tu problema ..... cuánto te dice el banco que tardan en estar lista esa variedad?? .... por aquello de si tubieras tiempo de hacerles un trasplante de urgencia! :roll:

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Tio mi consejo mas importante ¡¡¡¡ saca la redactancia de indoor !!!!!!! eso da mucho calor , mucho calor hace que se espiguen .
La turba sola es demasiado humeda y no deja crecer bien las raices , pa la promixa mezcla turba con perlita y si puedes con coco .

12-15 % perlita
5 -10% coco
75-80 % turba

Landscape a partir dr 60 cm si pierde luz , pero a los 30 ......... sin cooltube mete las plantas a 30 cm y puede que se achicharren .

Si tienen los pelitos blancos aun le falta floracion .
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Fíjate bien en el avatar de Nadie :p .... cómo ves, éste chico es un peso pesado del foro :p ..... Aunque lo diga en broma es bien cierto ... ya ves cómo nos ha dado caña!! :p .... Un saludo Nadie_ats, que nos tenías bastante abandonados :D .....
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
os agradezco mucho la ayuda juanita y nadie... solo que yo suelo cultivar en exterior en la montañita buena y hay algunos términos que utiliza nadie que no acabo de entender xD
redactancia, landscape, cooltube.. perdonad mi ignorancia pero tengo poca experiencia en indoor y no acabo de entender, podria alguien traducirlo para novatos .. :p

un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Endiku dijo:
os agradezco mucho la ayuda juanita y nadie... solo que yo suelo cultivar en exterior en la montañita buena y hay algunos términos que utiliza nadie que no acabo de entender xD
redactancia, landscape, cooltube.. perdonad mi ignorancia pero tengo poca experiencia en indoor y no acabo de entender, podria alguien traducirlo para novatos .. :p

un saludo
perdóname que primero me ría :lol: :lol: :lol: :lol: ... y luego conteste! xD : 8) .... en fins ... landscape es el nick de un forer@ .... ya lo explicará si le interesa :roll:

La reactancia es esa caja de color blanco (o por lo menos la nuestra es de ese color) al que enchufas la lámpara y ... así mismo, ésta se enchufa a la luz ..... ese cajita se calienta un mogollón ..... y, si la tienes dentro del indoor .... cámbiala para fuera ..... como te dice Nadie .... es incrementar el calor del indoor ..... mejor evitarlo.

Y el cooltube ..... pues si te pasas por el post de pikes, por ejemplo, podrás ver el del Minso recién colocado y estrenado! xD .... lo que se pretende es evitar el máximo calor de la bombilla sobre las plantas para intentar tener la bombilla lo más pegada a las puntas posibles, para lograr que las plantas cogollén desde lo más abajo que puedan .... es decir, aprobechar el máximo de luxmens posibles.

Saludos
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
cuando os referis a los 30 - 60 cm .. quereis decir a la altura de la planta al empezar a cambiar el fotoperiodo? o a la distancia entre la luz y la planta?

es que entre vosotros os entendeis la mar de bien pero yo me acabo haciendo la picha un lío xDD
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Endiku dijo:
cuando os referis a los 30 - 60 cm .. quereis decir a la altura de la planta al empezar a cambiar el fotoperiodo? o a la distancia entre la luz y la planta?

es que entre vosotros os entendeis la mar de bien pero yo me acabo haciendo la picha un lío xDD
8O 8O ..... eso debe de doler un mogollón!!! :p (yo creo que le han puesto algo a mi café esta mañana! xD :roll: )

Hablamos de la distancia en la cual el foco es realmente efectivo .... no estoy totalmente de acuerdo con los cm. que se comentan, para mi indoor ..... tal vez, porque nuestro indoor es retángular y mide poco más de 0,5 m2 ..... y mi experiencia florando en este indor es que ..... la efectivad de la bombilla te puede llegar hasta los 70 cm. , midiéndolo desde la propia bombilla .... pero no más (para esos w. ojo) .... a partir de ahí ....las flores ya no crecen y, la planta es improductiva ....

Saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Para una bombilla de 400w, es tonteria tener plantas de mas de 80cm, pues la penetracion de la luz no da mas, asi que es mejor ajustar bien la altura.
Piensa que en floracion crecen el doble o el triple del tamaño que tienen al pasar a floracion.

Coincido con ell@s, 2litros es realmente poco, en interior, lo estandar es con tiestos de 7 litros sería lo suyo, pero a partir de 5 litros ya se hacen cosas majas.

Puedes meter macetas mas grandes, pero menos plantas.

Luego el papeo, es realmente poco lo que les has puesto para florar, para esta etapa te recomiendo que compres un abono rico en Fosforo y Potasio (P y K).
Y que te pases mas por los foros, leyendo todo lo que puedas, que muy bien te irá tanto en interior como en exterior.

Podrias comentar que variedades has cultivado?

Un saludo
 
G

Guest

Invitado
Concordo con todos/as los/as mas expertos foreros/as..........

Segun informaciones de la Casa Philips una Son T Agro 400 w (la que tengo vamos) dentro de los 30 cm emite 55.000lumenes ..dentro de los 60 12.500lum.....despues de los 90 5000lum.............................nueva claro.

Los tiestos "PEQUEÑOS"!!!!! 7l es una medida que yo como principiante he encontrado comoda.........................te han dado consejos bueno sobre tierra.....peri si vas a lo barato que te mueres.......SISANFLOR 50l 3,20 euro + COMPOST SISTANFLOR 50 l 3,40 euro.....+Perlita.........listissimo (+dolomita si la encuentras claro).

Yo tengo tambien dudas sobre lo del fertilizantes....tiene algo de microelementos....y de Calcio y magnesio los ferti que as comprado?????

saludos
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
de verdad muchas gracias a tod@s.. sois de gran ayuda :D creo que me acabaré enamorando de juanita al final :p
bueno voy a ir retocando todo lo que me habeis ido diciendo a partir de la siguiente plantación, para la que llevo de momento las transplantaré con unos tiestos de unos 7 litros ya que me parece que todavía no han acabado de florar (como dice nadie aun tiene los pelitos blancos),

en cuanto al abono me han dicho en la grow The Plant que el guano de murciélago es ideal para la floración, lleva lo siguiente:

- N = 2%
-P2O5 = 15%
-k2o=2%
-S=0.2%
-Ca/Mg=15%

-Cu=15
-Zn=20 mg/kg
-Cl=100

os parece suficiente este abono?

Me gustaría saber la distancia ideal entre la bombilla y las plantas con la luz de 400w, como deciis entre 30 y 60 cm... me quedo con 45cm (la mitad xD)

bueno muchas gracias otra vez.
saludos
 

tirlo

Semilla
16 Enero 2006
61
0
6
loq te dicen yo creo q es cosa del papeo, yo uso tiestos de 5,5l y desde semilla en 1 mes se han acabado lo q la tierra tiene (es cuando empiezan a amarillerar las hojas de abajo) y luego en floracion estoy abonando en todos los riegos(cierto q me pase 1 ved cosas de novato) pero en tiestos tan chiquis como usas la comida seguramente se les agotaria antes y x eso no han podido desarollarse too lo q deverian
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
Soje: las plantas son un cruce de mawi-wowi (o como se escriba) con skunk (50sativa-50indica) como dije anteriormente, llevan como 5 años creciendo cerca del prepirineo catalán y la verdad es que se han adaptado perfectamente al clima... como voy sobrao de estas semillas pues para experimentar con el indoor antes de gastarme un pastón en semillas de calidad...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...muy buen consejo el que te ha dado el grow respecto al abono, ademas por las proporciones que pones, seguro que es el de guanokalong que es que gasto yo, asi que ya sabes transplante y guano.....el guano si se lo administras en te lo asimilara antes, que a las alturas que estas te conviene mas y te aseguro que merece la pena. Salut

te de guano

Calienta 2 litros de agua a fuego lento, con 200 g de guano, 20 minutos, importante que no hierba, que matas los microbios buenos, el caldo despues lo cuelas con una malla, que lleva mucha arenilla y lo añades a otros 8 litros de agua y ya tienes la medida que son 10 L H2O x 200 G de guano, abona una vez a la semana, acuerdate de dejar el ph al 6,5
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
Saludos de nuevo,
quería comentar una cosilla, leí por el foro que jamás se debería abonar despues del transplante, es eso cierto? me gustaría saber porque. Podría mezclar el guano directamente con la tierra con la que voy a transplantar ?
 

erik05

Semilla
20 Mayo 2006
94
0
0
semillas

hola,a ver como te lo explico.no todas las semillas valen para el cultibo de interior.la genetica es muy importante.te explico,si unas semillas estan acostumbradas a nacer en exterior no son aptas para el interior.con dos meses tendria que estar ya con la podadora en la mano.las semillas de exterior tardan hasta tres meses y medio en florar.hazme casosi decides cultivar en interior compra semillas de calidad para interior y luego haces una madre y trabajas con esquejes.100 por 100 hembras.pero si no puedes tener madres como me pasa a mi por falta de espacio al menos compra semillas de calidad.ahora estas gastando pasta inutilmente y todo el proceso va a ser en vano.lo siento colega.
 

erik05

Semilla
20 Mayo 2006
94
0
0
ademas

ademas te dire sin animo de undirte mas que tus plantas estan gritando aire aire,aire.creo que no tienes suficiente aire para las plantas.
 

erik05

Semilla
20 Mayo 2006
94
0
0
otra

el guano o sea mierda de murcielago es un buen abono pero no vale como abono de floracion.hazme caso gasta un poco y compra un abono bueno en un grow ya que necesitan aportes muy altos de fosforo para florar bien.
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
miss cogoyines

y eso q m han comentado de que al final hay q estresarlas el maximo para q segreguen to el thc?
darles poca agua, poco aire, quitarles los machos, insultarlas...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Re: otra

erik05 dijo:
el guano o sea mierda de murcielago es un buen abono pero no vale como abono de floracion.hazme caso gasta un poco y compra un abono bueno en un grow ya que necesitan aportes muy altos de fosforo para florar bien.

que cosas eh?, conoceis algo que lleve mas fosfor que el guano de murcielago que lleva un 15%?....

erik05 dijo:
las semillas de exterior tardan hasta tres meses y medio en florar
.....la ostia, si precisamente las de exterior, estan escogidas por su pronta floracion 8O


yo en este foro xcada vez aprendo mas :p
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: miss cogoyines

Endiku dijo:
y eso q m han comentado de que al final hay q estresarlas el maximo para q segreguen to el thc?
darles poca agua, poco aire, quitarles los machos, insultarlas...
:D .... insultarlas creo que no funciona! :p .... pero matarlas de sed ..... está mal que lo diga :roll: ... pero es lo que hago yo! 8) .... lo de los machos 8O .... no me digas que aún están en el indoor!! 8O 8O 8O 8O

Pero ... aún no las has trasplantado!! xD 8O 8O ... si mezclale en el sustrato el guano y luego espera a abonarlas unos 15 días ... anímate a hacerles el té que te comentaba Minso ... y ya puestos ... invitalas también a pastitas para tenerlas contentas! :p

Quién dice que no se puede florar una maria de exterior en interior?? 8O 8O .... menuda experiencia con las méxican!! xD ... la verdad, no repito! xD .... son unas locas!!! se desmadran demasiado!! 8)

Saludos
 

erik05

Semilla
20 Mayo 2006
94
0
0
re listos

bueno,tres cosas.estresar las plantas no es matarlas por falta de agua ni de aire ni patadas ni nada de eso.bastara con que mantengas el foco apagado durante dos dias antes de cortar osea las maris a oscuras durante dos dias antes de cortar para que las maris se estresen y segregen resina al maximo.las maris hay que cuidarlas de principio a final.segundo y esto es para el listillo del minso.el guano,tiene un 1,5 a un 6 por ciento de fosforo.no lo que tu dices colgao.puedes informarte en http.bat-guano.com.cuaquier abono como por ejemplo el que tengo yo en la mano,marca hesi.tiene un 10 por ciento que mezclado con hesi fosforo plus intensificador de flores con un 8 por ciento de fosforo supera con mucho tu guano.guano=6 % hesi fosforo plus=18%.tercero por supuesto puedes cultivar con semillas de exterior pero como estaras viendo despues de dos meses de gasto de luz y otras cosillas que no es buena idea.no soy yo quien habla sino tus resultados a los dos meses.puedes mirar mi interior y solo llevo un mes de floracion.bueno no os dire nada mas porque encima sere yo el idiota,.espero ver tus resultados.
 

erik05

Semilla
20 Mayo 2006
94
0
0
no-ladder

tambien dire que si hablamos de semillas de calidad para exterior,holandesas,tienen un periodo de floracion rapido porque estan tocadas geneticamente.no podemos aplicar esto con semillas regionales regaladas.pero bueno.parece que expertos hay en todos lados.bueno,expertos no.mejor enteradillos.suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-