me sirve esta tierra ...y como se llama??

corgolio

Semilla
2 Febrero 2015
22
4
3
41
Hola..buen dia.... queria consultar por un tipo de tierra que tengo en el fondo de casa sobre los cerros quizas me puedan decir si sirva para el cultivo o quizas me sepan decir el nombre...he visto que en el fondo de casa llego a un lugar bajo los arboles en que la tierra se hace como un colchon ..osea uno pisa sierto lugares y se te hunde el pie como 10cm para abajo de la tierra (efecto pisar un colchon) el tema es que bue en un principio como de costumbre pense que ese efecto era por las hojas caidas de los arboles pero me sorprendi cuando con una pala retire el manto de hojas y mis pies se seguian hundiendo en la tierra asique agarre la pala y como buen bruto-curioso me puse a cabar ...bue...lo que encontre fueron un monton de mini ramificaciones de raices y un tipo de tierra muy liviana , permeable y parece que esta constituida por todo tipo de material en descompocicion (ramas..hojas... frutos..pedazos de corteza..insectos) muertos...etc) eso no me sorprendio porque es normal q se pudran las cosas que mueren lo que me sorprendio es que a unos 5 o 10cm de la superficie habian hongos (parecia cal o en polvillo) ... bue estoy en dudas si esta tierra me sirve? , si los hongos son beneficos para mis raices? Y no se el nombre tampoco..si hay alguna sujerencia se agradece......de paso les cuento que he utilizado esta tierra para crecer unas gigantes marimonias por eso se que el agua que hecho a tierra se drena en 2 o 3 minutos quedando humedecida e inflada...creo que si se tiene en cuenta que los hongos no mataron los bulbos de las marimonias estos podrian ser beneficos como los que se unen a las raices de las plantas?
 

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
estaria bueno si podes poner una foto de la tierra y de esos hongos que vos decis.. Haci te pueden ayudar mas rapido.
Que andes bien compa
 

corgolio

Semilla
2 Febrero 2015
22
4
3
41
Hola gracias por las respuestas ...anoche y esta madrugada llovio asique hoy no puedo subir al cerro con la pala...pero tengo fotos de tierra que saque de maceta con esta tierra y otra foto con tierra negra comun y si a esta tierra la apretas fuerte con la mano solo hacer vibrar la mano o con una pasada de un dedo la desmenuzas y a la tierra negra comprada queda hecha siempre un bodoque o apelmasada (obvio que hablando en ambas opciones con tierra mojada)...aun no se subir fotos, si alguien tiene un link de como hacerlo se agradece ... aca solo tengo señal 2g y tardare una eternidad en encontrar como se sube la foto
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Por como la describis parece buena, parece una tierra compostada naturalmente. muy rica en bacterias! yo la probaria! obviamente la mejoraria un poco con humus de lombriz y perlita.. sino mandala sola para ver que tal esta de nutrientes, con probar no perdes nada!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

corgolio

Semilla
2 Febrero 2015
22
4
3
41
Eso tenia pensado hacer pero por las dudas como es mi primer siembra tenia miedo de hacer cagadas ... voy a sembras 5 jack de ripper y 5 nexus... por ahora sigo leyendo libros y foro quiero zafar de algunas ignorancias... algunas va a ir con esta tierra sola..otras con esta tierra y agregado y otra con algun otro preparado... lo que tengo dudas es si debo tratar esta tierra de alguna forma primero antes de usarla o no la trato de ninguna manera para no arruinar las bacterias?
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
podes agregarle microrrizas y tricodermas. como para prevenir un ataque fungitivo dañino para la planta.
digamos, las bacterias es lo mejor que hay, degradan los minerales para que las raices lo puedan asimilar..
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

cuevana.eze

Semilla
2 Enero 2015
11
5
3
32
Hola! Seguramente tengas un buen compost con esa tierra, yo creo que tendrias que usar 50% tierra negra y otro 50% de esa tierra que tenes vos ponele algun fertilizante npk como perlitas azules, con eso vas a tener una planta bien rica y jugosa:D
Ojo con los hongos la mayoria de los hongos no son buenos... suerte con el cultivo. Buenos humos
 

corgolio

Semilla
2 Febrero 2015
22
4
3
41
Ok ahora que me diste ese indicio buscare informacion sobre microrrizas y tricodermas...muchas gracias...aun debo ver que tipo de ph tiene...saludos
Hola! Seguramente tengas un buen compost con esa tierra, yo creo que tendrias que usar 50% tierra negra y otro 50% de esa tierra que tenes vos ponele algun fertilizante npk como perlitas azules, con eso vas a tener una planta bien rica y jugosa:D
Ojo con los hongos la mayoria de los hongos no son buenos... suerte con el cultivo. Buenos humos
Hola , gracias por la sugerencia pero quiero tratar de hacer este cultivo lo mas natural posible..la tierra negra me va a servir pero las perlitas azules no creo que sean organicas ...para el nitrogeno voy a utizar cabellos mios porque lo va consumiendo de a poco al nitrogeno o de mi orina mas el poco nitrogeno que tiene el agua de lluvia... despues la voy a alimentar a tes ... yo no fumo mucho (no mas de 10 porritos por mes) y siempre fume el prensado paraguayo asique por eso no quiero quimicos ..una cagada que no tenga ninguna indica para probar pero las nexus y las jack the ripper son las unicas semillas que consegui de buena genetica
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Hola! Seguramente tengas un buen compost con esa tierra, yo creo que tendrias que usar 50% tierra negra y otro 50% de esa tierra que tenes vos ponele algun fertilizante npk como perlitas azules, con eso vas a tener una planta bien rica y jugosa:D
Ojo con los hongos la mayoria de los hongos no son buenos... suerte con el cultivo. Buenos humos
no es recomendable usar fertilizantes en perlitas.. como la nitrofosca.. facilmente te podes exceder y chau raiz.. y mas al principio..
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y Aisaak

cuevana.eze

Semilla
2 Enero 2015
11
5
3
32
La verdad que las perlitas las uso para tener un buen abono, hasta ahora obtube plantas espectaculares. A los tres meses de vida le tiraba cada 20 dias fertilizante liquido con hormona de crecimiento, 1 mes antes de la podo fertilizante para floracion, lo fume en vaporizador, faso, chocolatada, pizza, brownies, fideos, la verdad muy buen aroma y gusto... sin ofender a los que saben.;)
Obiamente no hay que excederse, adjunto al paquete de perlitas de nitrogeno, fosforo, y potasio, viene detallada que cantidad usar de acuerdo al tiempo de vida, y clase de planta o u arbol.
Si se pudrieran las raices por una sobre fertilizacion, seria por culpa del cultibador.
 
Última edición:

corgolio

Semilla
2 Febrero 2015
22
4
3
41
Bue ahi me confirmaron q es compost natural...voy a hacer unos ricos tes de compost para mi plantass
 
-