Me sirven estos nutrientes?

Agricultor01

Semilla
29 Noviembre 2015
38
6
8
27
Quisiera saber si estos nutrientes me sirven son diluibles en agua se usan para hidroponic y quisiera saber si se lo pedo hechar al sustrato y en que dosis si alguien lo ha usado gracias!!
 

Adjuntos

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
Hay diferentes tipos de abono según el sustrato en el que cultives.
A grandes rasgos pueden ser fertilizantes con nutrientes de rápida absorción, y otros de absorción lenta ( o ambos )
Los de absorción lenta se caracterizan por contener unos nutrientes que en ese estado la planta no puede absorver, si no que necesitan que microorganismos los descompongan primero. Esto sucede en TIERRA, donde pueden ser disociados y ser aptos para que la planta los pueda asimilar. (Tambien existen orgánicos para otros sistemas que no sean tierra pero son raros, General Hydroponics tiene unos a la venta)
Los rápidos están compuestos de minerales ya preparados para que la planta se pueda nutrir de forma fácil y directamente, disueltos en el agua. Estos son utilizados para cultivos de tipo hidro- o similares, donde no existe vida en el sustrato.

Como comprenderás, los de rápida absorción se pueden usar tambien en tierra, porque los puede absorver la planta sin problemas, pero si ultilizas fertilizantes que primero se tengan que descomponer, en sustratos inhertes, estos quedarán ahí sin poder ser asimilados.

No se si me he explicado muy bien, ni si es del todo correcta la info, pero para que te hagas una idea bien sirve (creo)

Mucha suerte!!!:p
 
Última edición:

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
Aun asi, si te los vas a comprar, yo compraria los especializados en tu sustrato (si es tierra compra abonos para ella (o humus/guano))

Sobre la dosificación, depende del sustrato. Hay que buscar más en google y que no te lo den todo masticado!!!:rolleyes::p

Suerte!!
 
Última edición:
-