Me uno al interior necesito vuestra ayuda

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Hola muy buenas pues lo dicho quiero hacer un indoor y lo he pensado aprovechando el armario que tengo de secado ya que esta forrado con papel albal y queria que me dijeseis lo imprescindible que tengo que comprar y donde lo tengo que comprar, habia pensado en la huerta de Juan Valdes y ya hacer un pedido de las semillas y alguna cosilla mas pero no mucho que no dispongo de todo el dinero ahora, pero mientras que las germino y tal pasara 1-2 semanas que ya tendria para comprar el foco que seria de 250W ya que el armario es de 1,2x0,6 aprox y eso es 0,48 m cuadrados asique el de 250W me viene perfecto y no se decirme extractores temporizadores y esas cosas porque no tengo ni idea... y me quiero poner con ello lo antes posible
gracias de antemano
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
vas a necesitar un cooltube ya que es muy bajo tu armario,como asi tambien un cooler para extraccion de 192 m3/h !!! otro cooler de intraccion de unos 117 m3/h para que les pueda entrar aire nuevo constante !!! un ventilador de los chiquitos asi circula el aire y haces fortalecer los tallos !!! 2 temporizadores estaria bien !! 1 termohigometro para medir temp y humedad !! en ese armario te van a entrar bien 3 plastas de 10lts,como mucho 4 en 7 lts !!!!
otras dudas que tengas consulta !!!
saludos super !!!
y suerte con tu futuro cultivo !!!
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
vas a necesitar un cooltube ya que es muy bajo tu armario,como asi tambien un cooler para extraccion de 192 m3/h !!! otro cooler de intraccion de unos 117 m3/h para que les pueda entrar aire nuevo constante !!! un ventilador de los chiquitos asi circula el aire y haces fortalecer los tallos !!! 2 temporizadores estaria bien !! 1 termohigometro para medir temp y humedad !! en ese armario te van a entrar bien 3 plastas de 10lts,como mucho 4 en 7 lts !!!!
otras dudas que tengas consulta !!!
saludos super !!!
y suerte con tu futuro cultivo !!!
Muchas gracias baseado, pero las medidas lo has interpretado mal me referia a ancho y largo, de alto tiene 1,8m
osea que las medidas son 1,2x0,4x1,8
tengo un problema con respecto lo del termohigometro y es que yo no podre ver el armario todos los dias , seria montar todo y poner los temporizadores y ver que la temperatura es adecuada y ya ir por alli lo maximo posible a ver si todo va bien
otra cosa que variedad me recomiendas? yo habia pensado en shark attack que ademas esta en oferta 3 semillas 15€ o blue widow o moby dick
saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
ok progonsa !! igual creo que vas a necesitar un cooltube,ya que es angosto 0,48cm pero... esto solo te daras cuenta una vez que lo tengas armado,si la temperatura sube mucho creo que lo tendras que comprar,antes igual, solo son suposiciones !!!
fijate que sensi seeds tiene las mejores !!!! este banco es uno de los mejores podras pagar un poco mas pero tiene las mejores semillas !!
fijate en chamujek que venden por unidad "son re serios" y en pocos dias las tienes en tu casa !!! tenes muchisimos bancos con variedades indicas y sativas !!
nirvana,green house, han bajado su calidad !! aca pensa 2 veces en comprar !!!
cualquier cosa consulta,si llegas a tener alguna duda !!
saludos loco !!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Como dice baseado necesitarás cooltube pero también depende de la temperatura de tu zona, si es muy alta normalmente, pon cooltube, si es fría yo usaría foco normal, respecto a las semillas ami el banco que mas me gusta es sweet seeds mas que nada por que e cultivado casi siempre semillas de ese banco y todas han sido de 10 (también depende del cultivador), pero hay muchísimos bancos de semillas, a ver si cuelgas fotos de como es el armario y nos comentas como va todo.

GoDDaY
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
aqui hace mucho frio ahora no tendre ese problema ya que el interior lo usare solo apartir de ahora hasta abril o asi que ya empiece el calor porque es lo que decis que las temperaturas estarian altisimas, pero con el fresco que hace observando el armario de mi compañero que se mantiene a 28-33 grados aproximadamente esta bien de temperatura creo yo...
respecto a las semillas quiero hacer ya hoy el pedido y de casa a mi me ha ido siempre muy bein dinafem por eso esas tres variedades que he dicho antes, pero si me aconsejais aconsejarme tambien la variedad.. en plan cream caramel de sweet seeds.. esque yo nose en interior cual sera de las que reinen jajaja
me estan diciendo tambein que para interior pscodelica.. como lo veis? de que casa es?
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
la psicodelicia es de sweet seeds cuesta 20 euros 3 semas !!!! chumajek no la tiene en estos momentos !!!
casualmente la tengo con 3 semanas en flora todavia no la probe para contarte !!! pero tiene 30 indica 70% sativa !!! tiene que ser un VENENO !!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
aqui hace mucho frio ahora no tendre ese problema ya que el interior lo usare solo apartir de ahora hasta abril o asi que ya empiece el calor porque es lo que decis que las temperaturas estarian altisimas, pero con el fresco que hace observando el armario de mi compañero que se mantiene a 28-33 grados aproximadamente esta bien de temperatura creo yo...
respecto a las semillas quiero hacer ya hoy el pedido y de casa a mi me ha ido siempre muy bein dinafem por eso esas tres variedades que he dicho antes, pero si me aconsejais aconsejarme tambien la variedad.. en plan cream caramel de sweet seeds.. esque yo nose en interior cual sera de las que reinen jajaja
me estan diciendo tambein que para interior pscodelica.. como lo veis? de que casa es?
Si dices que en un armario por tu zona tiene picos de 28-33º yo tiraría con cooltube, respecto a las semillas del banco sweet seeds e plantado la mitad de variedades y de las mejorcitas en todo para mi gusto han sido cream caramel, psicodelicia y S.A.D. S1 (S.A.D.S1 suelta unos pepinos flipantes), de otros bancos e plantado muchas también como orange bud, strawberry haze (no me gusto mucho esta variedad), el niño, hawaiian snow, orange bud(me las traje de holanda) etc... mira por internet catálogos de bancos que hay un montón y a ver por cual te decantas. Saludos ! ! !
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
g3m1 conta como vos probaste la psicodelicia que onda tiene ??? es bien sativona ?? dale que la tengo con 3 semanitas jaja !!
y el niño te gusto ??? tambien escuche que era bastante buena pero... contanos vos que tal es !!!
muchas gracias loco !!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Pues aun con exceso de fertilizante la psicodelicia es de las tres mejores variedades que e cultivado, sabor a "metal dulce" algo mas dulce, entre cream caramel y hawaiian snow, subidón bastante activo y relajante al final es una variedad bastante buena en todos los aspectos (con decir que me guarde 10g durante 2 años...) y la del niño me gusto muchísimo también una de las mejores en cuanto a sabor, un sabor... a "vomito" jajjaa pero flipante también muy buena en casi todo. Ahora toca probar las green poison que e leido por aquí que sabe algo a limón :S
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
NICO pero vamos a ver... 250W pone en todos lados que va bien para 0,5m2 y 400W para 1m2
y yo tengo 0,48m2 asique sera el de 250W no?

Ya he comprado las semillas llegaran la semana que viene, al final 2 shark attack y una moby dick 2 la moby es mas bien un reto que me he propuesto
un saludo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Si ... En teoria es asi . Pero en mi caso me arrepiento de no haber comprado uno de 400 :p Pruueba con el de 250 y luego si lo vez chico lo cambias .
las niñaz que elegiste son muy wenas , Yo tengo una moby en el indoor y es mi prefe . muy comilona .
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Muy buenas que tengo esto abandonado, ya tengo en una servilleta humeda desde ayer a 2 shark attack y una moby dick 2 , todavia no hay abierto, tengo una duda que me da miedo... las temperaturas en casa por la noche descienden hasta nose que grados podra llegar quiza 15 o menos.. y nose si esto puede ser peligroso para que abran las semillas
un saludo
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
no pasa nada progonsa !!!
yo igual la hago re corta !! las pongo directamente en macetas de 1/2 litro, poca agua y en 3,4 dias estan con vida !!!!
que se yo, es lo que a mi me da resultado !!!!
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Bueno, buenas noticias ya asoman las tres semillas el rejo, las shark attack mas que la moby, me sorprende el tamaño de la semilla de moby el doble que las shark
asoma ya 3mm de raiz las shark y estoy pensado en meter en jiffi mañana o esta noche que ya tendran cerca de 5mm al menos las shark y beuno otra duda compre jiffi de coco y de turba pero no se en que se diferencian... para que uno o para que otro.. asique decirme en cual las pongo mejor!
saludos gente
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Yaya se que se expanden pero queria saber si habia diferencia del de coco o turba, muchas gracias de todos modos, hoy las pasare a los jifis pues. Te dejo una foto del armario para que veas cual es, aunque hay estaba secando la cosecha de exterior de este año jajaja

Tengo otra pregunta que me urge hoy me gustaria hacer el pedido de el foco y estoy dudando entre 250W o 400W seria uno mixto de crecimiento/floracion mi armario tiene 0,5m^2 segun la pagina seria comprar el 250W pero por aqui alguien me ha recomendado 400W asique que hago?
tambien comprare tierra cana profesional y humus de lombriz, algo mas imprescindible que deba comprar?
Gracias y saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
progonsa yo tengo 0,48 tambien y cultivo con 400w creo que vas a necesitar una muy buena extraccion,con cooltube y un extractor de 192 m3/h !!
en invierno casi no tendras problemas de calor,ahora en verano necesitaras si o si otro cooltube o minimo otro extractor !!!
esto es lo que a mi me esta pasando !!!!!
suerte y elegi lo que este acorde a tu presupuesto !!!!
saludos
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
progonsa yo tengo 0,48 tambien y cultivo con 400w creo que vas a necesitar una muy buena extraccion,con cooltube y un extractor de 192 m3/h !!
en invierno casi no tendras problemas de calor,ahora en verano necesitaras si o si otro cooltube o minimo otro extractor !!!
esto es lo que a mi me esta pasando !!!!!
suerte y elegi lo que este acorde a tu presupuesto !!!!
saludos
Pero que mejoro teniendo 400W en lugar de 250? si quiza con 250W es suficiente... si merece la pena comprare el de 400W pero me teneis que dar una buena razon jajaja en cuanto al presupuesto mes a mes me importa menos... y lo de la temperatura, solo cultivare en invierno hasta que llegue la temporada que pueda en exterior osea para ultimos de Abril o asi se pararia hasta otra vez octubre.
Gracias por tus respuestas ;)
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Buenas gentee pues ya esta todo comprado y en casa que ya ha llegado =)!! me he quedado sin un duroo jajaja pero bueno espero que valga la pena
os comento al final la compra
-kit iluminacion 400W sylvana crecimiento/floracion de la huerta de juan valdes que me ha reglada una semilla automatica white dominica o algo asi... automatica quiere decir que es autofloreciente y por tanto feminizada o que quiere decir?
-extractor 15cm de diametro
-intractor 10cm de diametro
-1 temporizador digital
-1 temporizador analogico
- tubos para extractor intractor
-sustrato no recuerdo la marca, porque le he pedido canna profesional y no tenia y me ha recomendado uno, un amigo tiene el mismo y le va bien

decir que las semillas estan en el jiffi y todavia no han roto la semilla para sacar las dos primeras hojitas, pero raiz ya tendran varios mm que ya no puedo observar...
Pasado me pondre manos a la obra a montar todo en el armario y hare fotos para que veais, estoy ansioso de que tenga ya las dos primeras hojitas y las pueda meter en el armario .
saludos a todos!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
a esa automatica le tienes que dar 20 hs de luz y 4 hs de oscuridad !!!!
seguro que es feminizada !!!! ponela en una maceta de 7 lts !! ya que no se le hace el transplante como a las otras !!!!
si tenes dudas consulta !!!
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Muchas gracias baseado por tu ayuda como siempre baseado :)
Me he fijado hoy en que el reflector del foco esa chapa que trae creo que la llaman balastro o algo asi nose si me equivoco.. no es liso tiene como relieve, como si tuviese gotas de agua grabadas algo asi... eso es peor que fuese completamente liso? porque a mi me ha venido ese?
saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
balasto es lo que hace que le llegue energia a el sodio (la lampara) !!!
lo que me dices debe ser la chapa que te ilumina tu indoor no ??
no pasa nada progonsa ni te preocupes con esto !!! a parte es mejor ese, que el liso !!!
suerte loco !!!
saludos y vas a ver que te van a crecer de primera !!!!
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
jajajaja si me refiero a la chapa eso! vava pues entocnes mejor :D
mañana montare todo en el armario y sacara unas fotos para que veais como va esto.. y unas fotos a las semillas que mañana pienso que una shark attack probablemente tenga abierta las dos hojitas :p
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Buenas ya esta montado todo, pero no creo que suba las fotos porque ando liadisimo con la universidad, si tengo hueco las subo sino ya para el martes...
tengo una duda y es si puedo meter ya en el armario a la planta si tiene solo esas dos primeras hojas que salen? o sera malo que tengan tantan luz estando tan pequeña
Y creo que la moby dick no va a salir... tiene un milemetro de raiz mientras que las dos shark attack esta una con las dos hojitas y la otra tirando la semilla para sacar ya las dos hojitas tambien, que ha podido pasar?
saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
los primeros 7,10 dias,si les podes dar luz (18/6) con un bc seria bastaste mejor !!!
pero si no te queda otra pone el sodio !!!
hay geneticas que son distintas a otras por eso una puede nacer con 2 dias de diferencia !!!
deja que se le caiga sola la semilla !!
 
-