me vale una bajo consumo d 6700k??

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
buenas pos eso que estoy ya con el cultivo invernal y en el armario que me hecho para aportarle luz le queria meter otra bombilla que encontrao x ai :D es una 13 W de 6700K.

en total tendra una bombilla de 30W 6400K y una bombilla de 13W de 6700K (posteo aki por que es un cultivo de exterior esto solo lo voy a husar para completar las horas de luz de la etapa de crecimiento .

se que para crecimiento se usa luz azulada 6400k pero esta que e puesto nueva es luz blanca servira o vale la pena que piye una de 6400k???¿
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
3
0
no tengo ni idea de cultivo de interior pero juraría que las potencias no se suman, no es tan sencillo como eso: mucho mejor una bombilla de 40w que dos de 20w, por ejemplo.

De la temperatura de color ni idea, pero creo que deberías preocuparte primero de si esa bombilla tiene potencia suficiente (potencia=luminosidad). Yo tenía entendido que para cultivar con bajo consumo se usaban bombillas de alrededor de 100w, equivalentes en luminosidad a las antiguas de sodio y mercurio de 400w y 600w. ... A mí 13w me parece ridículo, ¡si la que tengo yo aquí en la lámpara del techo es de 18w!

Seguramente en el foro de interior puedan aconsejarte sobre qué bombilla utilizar.
un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no, se utiliza la misma potencia en bajo consumoq ue en sodio. ni en leds 100W equivale a 400W de sodio.
El sodio es bajo consumoq ue es igual a alto rendimiento, hay sodio de 70W que equivale a un bajo consumo de 70W aproximado.

En sodio, una lámpara potente tiene ventaja, en bajo consumo no, la potencia es siempre la misma lo que a mas potencia el tubito es mas largo y tiene mas vueltas, por eso las de 100W son tan grandes, es como tener varias de 20W.

Es mas economico una potente, hay de 36W y meter minimo de 20W porque necesitamos alrededor de 100W dependiendo de la superficie claro, puede que mas o puede que menos. Par aun metro necesitamos unos 400W.

Lo bueno de las lamparas pequeñas es que puedes repartirlas mejor, para mi lo ideal de las de 100W seria construirlas planas y no redondas. Tambien la ventaja es el precio, 4 de 25W es mucho mas barato que una de 100 y las del supermercado van bien, no es necesario agrolite.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
No estoy muy de acuerdo a lo que dices pit bulli.
Una de bajo consumo se supone que debe de dar mas lumenes por w que una de sodio o cualquier otra incandescente. por que?
Porque las de bajo consumo son bombillas que emiten muy poco calor, por lo que aprovechan mejor la energia.Cuando una de sodio emite luz y calor, todo ese calor es energia que no va en la luz, es asi de simple.
Otra cosa es la calidad de la luz o lo apropiada que sea para el cultivo.
Yo he estrenado hace unos dias una agrolite de 105 w y te aseguro que eso emite un monton de luz, por solo 105 w.

En cuanto a los colores, no se las nomenclaturas, pero me suleo guiar por luces frias o blancas, crecimiento y luces calidas o anaranjadas, para floracion.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por eso que los cogollos mas gordos siempre estan en lámparas frias.

Muy buena explicacion sobre el calor, pero un sodio no tiene nada que ver con una halogena ni una incandescente.

La gente ha intentado florecer en bajo consumo y no ha sacado nada decente, todos terminan pasandose a sodio.

una bajo consumo tiene 10W 600 lumenes aproximado, 1000W tendrian unos 60000lumenes, como mucho 90000lumenes que son los de una 600W y ademas, el coste de las bajo consumo seria mayor.

Las luces de sodio son de bajo consumo, lo que pasa es que utilizan equipos de mucha potencia.

Yo tengo agrolite, fluos, bajo consumo de las normales, sodio, leds y halogenuros metalicos. Las bajo consumo van bien para crecimiento, pero tampoco crecen a proporcion como el sodio, para espacios grandes prefiero un sodio 400W que si es para crecimiento lo separas mas y que abra luz y el area que puedes hacer en crecimiento, supera a 4 agrolites. Perfectamente puedes hacer 1.5m x 1.5m con una 400 de sodio, la prefiero antes que el hm porque hoy dia el espectro que tienen algunas es muy bueno y las plantas crecen mas o puedes dar mas area de cultivo a igual potencia.

Los leds tambien estan bien, los que tengo yo son de ultima generacion con 4 espectros, lo bueno de los leds es que aunque realmente solo sacan igual rendimiento que el sodio, utilizas toda la energia en los espectros que interesan por lo que a la practica, rinde el doble que un sodio (o chupa la mitad) pero para nada con 90W vas a hacer una 400W.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Si lees lo que digo arriba, no digo que sean mejores ni peores, solo que aprovechan mejor la energia para emitir luz.
Tambien digo que.....
Otra cosa es la calidad de la luz y lo apropiada que sea para el cultivo.
 
-