MEDICION DE LOS NIVELES DE PH Y CLORO DEL AGUA

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
Muy buenas noches a todos,os comento vosotros que teneis que tener muy en cuenta lo del pH y demas... Me dio mi suegro el otro dia un analizador del ph y el cloro para la piscina. Y en una tarde de rayaera se me ocurrio medirselo al agua con la que riego mis matas.El agua es agua normal del grifo pero reposada 24h(para que se evapore el Cl y se depositen los metales pesados).El resultado una paranoya...segun he escuchado por aqui el pH correcto para regar ronda los 6,5 mas o menos no??Pues cuando lo miro, el nivel de cloro es casi nulo, y el de pH estaba mas rojo todavia que el 8,2 , calculo que seria 8,4. Eso no es mucho?? Decidme de que va esto del pH, no me preocupa porque todo se riega con el mismo agua, y cojones no le voy a dar a la planta lanjaron no?jajajaj espero respuestas y WeNoJuMoSsS!
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas a tod@s

porcel holas tiu, si no recuerdo mal tu tienes las plantas en tierra madre, por eso no se quejan las ninias de esa agua tan pesada, 8.5 es mucho mucho...
si estuviesen en macetas lo tendrias mal y mas con macetas como las que utilizamos en interios que rondan los 8L mas o menos y cada dos dias las regamos (También mas o menos) pues imagínate con esa agua tan pesada como le sentaría a las ninias....

yo las de exterior las riego con el agua normal, vaya de la manguera directo sin reposar, pero mi agua del grifo es de 7.5 mas o menos bien y a esatr en tierra madre, pues mejor....

si quieres corregir el ph del agua, comprate un test de ph a gotas, en un grow vale unos 8€ y tienes para bastantes test, para rebajar el ph como dice el colega el liquido ácido va muy bien, yo con 2mlx5l de agua me lo deja a 6.2 ideal...también hay caseros como el vinagre y el limon, pero yo prefiero el ácido..

y nada mas, e visto que kieres hacer un cultivo de invierno, para mi lo mejor que puedes haces es animarte y montarte un indoor, jejeje..

saludos!
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
HaIxiX dijo:
Wenas a tod@s

porcel holas tiu, si no recuerdo mal tu tienes las plantas en tierra madre, por eso no se quejan las ninias de esa agua tan pesada, 8.5 es mucho mucho...
si estuviesen en macetas lo tendrias mal y mas con macetas como las que utilizamos en interios que rondan los 8L mas o menos y cada dos dias las regamos (También mas o menos) pues imagínate con esa agua tan pesada como le sentaría a las ninias....

yo las de exterior las riego con el agua normal, vaya de la manguera directo sin reposar, pero mi agua del grifo es de 7.5 mas o menos bien y a esatr en tierra madre, pues mejor....

si quieres corregir el ph del agua, comprate un test de ph a gotas, en un grow vale unos 8€ y tienes para bastantes test, para rebajar el ph como dice el colega el liquido ácido va muy bien, yo con 2mlx5l de agua me lo deja a 6.2 ideal...también hay caseros como el vinagre y el limon, pero yo prefiero el ácido..

y nada mas, e visto que kieres hacer un cultivo de invierno, para mi lo mejor que puedes haces es animarte y montarte un indoor, jejeje..

saludos!
muy amable hixis...mira que te diga...es muy importante lo del pH??me refiero, en que sentido es mejor regar con agua al 6.5?voy a probar con limon primero a ver que tal...al estar en tierra madre no les pasa nada por regar con 8,5 de pH??
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas porcel

esas preguntas que me haces, es algo difícil para mi, pero vamos a ver si te puedo ayudar en la medida que puedo, y si alguno se lo explica tambien pues mejor, que hay mas expertos que yo en este foro..

en tierra madre la planta soporta las carencias y excesos mejor que en una maceta...porque? no lo sé, la verdad..

que pasa si regamos con un ph alto.....para evitar que las aguas con mucha cal puedan elevar el ph de agua y en consecuencia en de la tierra, utilizaremos abonos que contengan hierro quelatado. De esta manera la cal no puede bloquear la absorción por parte de la planta el hierro.

Podemos decir que el sodio es uno de nuestros grandes enemigos, sobre todo en las altas concentraciones que contienen las aguas del grifo. El exceso de sodio bloquea la asimilación de los nutrientes, y si la concentración es excesiva hace que la planta expulse los nutrientes en vez de asimilarlos..

ahora mejor que riegues con agua regulada al ph 6.0 una planta es un ser vivo, un ejemplo, nosotros podemos vivir comiendo comida basura, pero lo mejor para nuestro en una alimentación sana y controlada, pues la planta lo mismo, yo que la de exterior las riego con el agua sin regular, si las regulara estarian mas sana, pero como esta en tierra madre paso mas, y sobretodo que son bastardas, pero si plantara en macetas controlaría todo mas, abonos, que es su alimento el ph regulado etc...

y con esto y un peta, se acabo el tema..espero que te sirva de algo...saludosssss
 

matujero_360

Semilla
3 Septiembre 2007
14
0
0
si tienes muy alto el ph y no hay pasta para el liquido reductor echale unas cuantas gotas de limon y eso te baja el nivel del ph el nivel correcto es 6.0 venga cuidate ciao
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Hola porcel,
como ha dicho crazysmoke el pH es importante para que tu planta pueda asimilar los alimentos que le echas.
Visto que ya tienes un medidor de pH (lo que suele costar mas pasta en este caso) te aconsejaria comprarte un acido corrector de pH (para bajarlo, claro.. tb existe para subirlo)
El mio es Hesi (Menos) por ejemplo, y un litro me costó menos de 10 €
Sabiendo que necesito entre 15 y 17 gotas en un regadero de 3 litros (esto se calcula en 2 o 3 veces, nada mas) para bajar el agua a un pH adecuado (entres 6 y 6.5 en tierra, según) pues imaginate el tiempo que te va a durar jej

PD: lo de las 15/17 gotas en 3 litros de agua de grifo no es una medidad exacta o que se puede aplicar a cualquiera sabiendo que dependerá del pH de origen de su PROPIA agua y/o del tamaño del recipiente donde se efectuará la prueba
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
si mi medidor de pH es ese de bosque verde del mercadona de 5€!jajaja es el quimico(mezclas el agua con dos pastillas y al moverlo te da un color).Yo riego con dos recipientes de 5l cada uno, porque la que esta en el suelo no veas como bebe! jeje,voy a probar con el limon,voy a estrujarle un limon y voy a medir el pH,cual es el pH ideal?el exactamente ideal?que es mejor que este un poco mas bajo(5) o que este mas alto (7)???
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Aunque la norma "urbana" que se acerque mas para el cultivo de maria está entre 6 y 6.5 (en tierra)
En serio porcel, gastate 10 euritos en el acido este asi harás la prueba en tu recipiente de 5 litros y asi sabrás cuantas gotitas tienes que echar a cada vez y ya no te comes el coco.. y te durará años..
 
-