Medidas de choque y futuro sog en tierra- 23 macetas de 1L -

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa! A ver que me contais acerca de esta hoja por que yo es la primera vez que veo una parecida. Le están saliendo manchas blancas a varias de mis plantas y no se que puede ser... Una plaga lo descarto porque aparte de la jodia mosquita que no termino de deshacerme de ella, no tengo nada más. Regulo el ph entre 6 y 7 con la mierda de las gotas y abono con terra vega de canna como siempre. La única diferencia es que instalé un riego por goteo y es a lo que le achaco. Suelo medir el ph del depósito del agua de vez encuando por si varía y aunque lo he tenido que corregir alguna vez, no han sido grandes variaciones. Si, ya se que tendría que pillarme un medidor digital... a ver si me decido... De todas maneras les acabo dehacer un lavado con agua desmineralizada con ph 6 a ver si corrigo algo o por lo menos no va a más.
A ver que os parecen los síntomas, por que está atacando a algunas madres y eso ya no me mola nada

P.D. No os pasais mucho por el FAQ de plantas enfermas :( ... Lo he puesto aparte también por que me corre cierta urgencia remediarlo, que me voy de vaaacaaaaas :p!!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola en la foto no se distinge bien pero mira a ver tiene matizes azules...
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¿Qué pasa lucas?

Oye, a lo mejor es una tontería, pero, ¿Has pulverizado algo sobre las hojas para la araña? ¿No será algún tipo de sal que se ha quedado después de pulverizar?

Yo es que también es la primera vez que veo eso, mira a ver. Prueba a lavar las hojas y vigila a ver si vuelve a aparecer.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa ElOr!
Mmmm... pues va a a ser que hice varias pulverizaciones con el Neem y si que podría ser por que fue más o menos por la misma fecha que puse el riego :? . Pulvericé a oscuras para evitar quemaduras y por el envés de las hojas en su mayoría aunque a oscuras y con tantas macetas no es tarea facil. No pensé que el neem pudiera hacerles nada... :roll:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No, si no creo que les haga nada, lo único es que, al secarse, haya dejado eso.

¿Le ha salido a alguna hoja nueva? Si no les ha salido a las nuevas, creo que va a ser eso.

Suerte y que lo pases bien en tus vacas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Creo que me pasa lo mismo con una de mi plantas, le salieron manchas blancas en las hojas de mas arriba a la mia nada mas y aparentan estar sanas, lo unico q hice fue tirarle humus de lombris y a las dos semanas aparecio la primera. Tambien me dijeron que pueden llegar a ser caracolas pero lo dudo ya que estaba en un mini invernadero. Otra cosa que pienso q pueden llegar a ser son hongos por que calculo con el invernadero debia retener muucha humedad... La foto de la mia esta en la seccion cultivos invernales de argentina:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 1&start=75

(las ultimas dos fotos de esa pag son las mias)
(yo no le tire nada, ni agua ensima de la planta...)
 

nadie_ats

Oldtimer
Vamos aver , haz una prueba , coge agua destilada y moja un poco la hoja por donde hay eso , y frotalo un pelin entre los dedos delicadamente .
Si se va es un resto salino , eso me pasaba ami cuando cultivaba en exterior y pulverizaba con agua del grifo cada dia , aqui es tan dura que quedaban restos salinos , tambien puede ser restos de nem al secarse o vete a saber .

Prueba limpiar un pco de la hoja aver si se va , si se va , ya sabes , a limpiar toca .

Espero que sea eso , tambien algunos bichos dejan ese tipo de mierda en las hojas .Los caracoles no creo porque dejan babas brillantes y ademas dejan caminos .

Moho o hongos no creo que sea , pero no se puede descartar , los mohos tambien se pueden quitar labando las hojas , pero habars de hechar algo mas para que no salga si es moho o hongos .

Venga tio , suerte .
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Pon cartulinas azules con pegamento a ver si detectas trips.
Mide por si ha variado el ph del agua.
Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
prueba de labarlo , si es restos de bicho no se ira , mi madre dice que eso le pasaba a el rosal , y si te soy sincero no se que era , pero cuando termino llenito de bichos el rosal , se ivan a la punta y hacian bolas de bichos y se ivan callendo , no se que bichos eran , ya que el rosal lo tire a la basura .

Pero yo diria que eran mas grandes las manchas .
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...yo tambien voto por una plaga de trips, pero estoy especulando ehhhhhhhhh, asi que nada seguro, espero que no sea nada. Salut
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente! Gracias por el interés que os habeis tomado todos :wink: .
Pues ciertamente pensaba por lo que me habeis dicho, que podían ser sales o restos de pulverizaciones, pero no, hice la prueba y efectivamente son daños en las hojas, no restos. He cogido la lupa y me he puesto a verlos de cerca y... AAAAAAAAAAAHHHHHHRRRGG :x :x :x !!!! PLAGAAAAAA!!!!!
Efectivamente creo que son trips y ya se ven a simple vista si te fijas un poco :? . Me jode por que ahora me voy 15 días y precisamente los esquejes que mañana iba a pasar a flora se van a que dar sin atención todo este tiempo. Necesito consejos de medidas de choque altamente efectivas para intentar liquidarlos o achantarlos al máximo en, YA! :roll:

P.D. Nos crecen los enanos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pelitre o piretrinas, buscate algo que lleve de esto, el de expelex es el que yo gasto, pulveriza, dia si, dia tambien hasta que te vayas. Salut

PD: es ecologico y no es abrasivo
 

LUCASWAN

Semilla
Eso que me recomiendas Prinz es muy parecido al Compo Triple Acción que ya tengo. Lo bio mola tio minso, pero suele ser más lento y me voy dentro de dos días :? ... demasiado poco tiempo. Esta noche les voy a dar quimica a saco con el Compo. Mañana les voy a meter un lavado wapo bajo la ducha para intentar quitar alguno más, luego otro chute importante de triple acción y en el depósito del agua de riego le voy a meter neem como para una boda. No creo que me dé tiempo, si puedo pillaré las tiras azules famosas de pegamento para pillar al mayo número posible y a ver por donde salimos :roll: ...
Qué os parece el plan?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¿Qué pasa lucas? Parece que eran los cabroncillos esos ¿eh?

El expelex ese que te recomienda minso funciona de la leche, yo vi, literalmente, salir a los trips por el tubo de extracción mientras lo estaba pulverizando, con dos pulverizadas, me hice con la plaga, tampoco era muy grande, pero me quedé muy contento con el producto, además no tiene periodo de seguridad, vamos que pulverizas y al día siguiente puedes cortar.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

LUCASWAN

Semilla
Bueno, les acabo de meter triple acción a saco, espero que haga efecto. Precisamente ahora que tengo casi 30macetas de 1l me viene esta mierda, copón! He pulverizado todas las hojas por el haz y el envés, o eso he intentado por que no veas que curro! Lo dicho, mañana ducha para quitar restos y otro chute de compo.
Tomo nota del expelex, es una gaita el no haber pillado esto más a tiempo y haberlo comprado.
Espero que no se me chafe el intento de maxi sog de 1L en tierra... de momento primera pega :roll: , lo peor, que pierda alguna madre en el camino... :(
 

LUCASWAN

Semilla
Bueno, de momento parece que han hecho efecto los planes. No ha quedado ni uno vivo, o eso parece :roll: . La ducha les ha venido de lujo y de paso les he hecho un lavado de raices antes de pasrlas a florar. LAs 4 matas que tenía florando han pasado por el cuchillo y ya he montado el sog de 1L 23 macetas de lo más variado, SSH, Jack Herer, Mazar, Caribe sweet purple, northern lights... vamos, que se va a cagar la perra! Cuento que como van a estar en macetas muy pequeñas, que las sátivas no se me desmadren de altura y me quede algo más uniforme que la última vez.
Mañana me voy y no vuelvo hasta dentro de 15 días. Espero encontrarme una buena sorpresa. Voy a estar como los niños chicos esperando que vengan los reyes magos, jejeje!
Lo dicho, Bye foro!
 

nadie_ats

Oldtimer
Me alegro que allas controlado a la fauna , ya sabes , cuando veas manchas en las hojas las intentas labar pa ver que es , si no se van es que son marcas de bichos !!!!!!!

tal como lo veo , no creo que les pase nada , sobretdodo asegurate de que el riego funciona bien y demas .

Venga tio que disfrutes cantidad .:)
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
VAS A ESTAR 15 DIAS SIN VERLAS........ 8O
A MI ME DA ALGO :lol:
SUERTE Y A SEGUIR BIEN
 

LUCASWAN

Semilla
WEEEEEEEEEEEEEEE!
Estoy en un chirri-ciber en la playa y estoy que me como las uñas pensando en las matas... AAAAAAAAAAAAH!!! Espero que alguna siga viva :roll: , jejeje! Si no, habrá que ahogar las penas con la cata de la Sweet Purple que corté antes de venir a mojarme el culo.
Saludos tropa! :wink:
 
-