medidas de maya para scrog

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
pues eso,ke tiene k medir cada agujero de la maya mas o menos y a k altura de las plantas.las plantas estaran casi horizontales, a k altura pongo la maya de la planta??salu2
--libertad para maria..
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
Pues es fácil...una vez concluída la fase de crecimiento, digamos 1 mes o un poco más quizá (si todo va bien), entonces colocas la maya unos centiímetros más arribae ya que en la fase de floracion, la planta seguirá creciendo.

No te líes mucho con el tema de los agujeros porque a medida que las hojas vayan creciendo tu mismo te daras cuenta del tamaño que tienen que ser los agueros para que las partes más grandes de la planta no vayan parriba, para que solo avancen pa arriba los cogollos.

Un abrazo, Matungada.

PD: Yo coloqué la maya a 10 cm de las matas, el mismo día que las pasé a floración, y hoy en día están de p madre.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Bueno a mi lo que me interesa es saber la medida de los agujeros jeje , a ver si nos sacas de dudas.

pd: la maya en cualquier ferreteria la venden . ¿ no ?
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
yo los agujeros los hare mas o menos de 8 cm. y pondre la maya de las plantas a 10 o por ahi..pork las kiero crecer un par de semanas o tres pork aun no an sexado..

Mugen, la maya la compras de ferreteria??yo me la are con alambres,pero a la ora de regar y tal ay k sacar la maya cada riego o k??o como podemos acer una maya "desmontable" para los dias de riego..aver si nos responde alguien..gracias Matungada.salu2
--libertad para maria--
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
matungada, siento decirte que estas equivocado si quieres realizar un scrog bien hecho, la malla se pone antes de empezar a floración pues cuando las pases a floración la malla tiene que estar un 80% llena, para que durante la flora se termine de llenar con el primer tiron.
los agujeros como te dije pablo lo he mirado y no tienen que ser mas grandes de 10 cm ni mas pequeños de 5 para que puedan pasar bien las ramas.
con el scrog como seponen muy pocas plantas separadas se deja fijo y te las tienes que ingeniar para regar por debajo, la unica opción seria hacer como una mesa al reves de modo que al sacar la planta lo sques todo en pieza, xk cuando se te empezaran a enredar las ramas no podaras separarlo, utiliza una manguerita o algo.
espero haber sido de ayuda.
PD: pa la malla puedes hacerla tu, ir a los chinos que en algunos vendes mallas de esas para meter en la balla del jardin y alli se trepan las enredaderas, en algun centro de jardineria, en el leroy merlin, etc....
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
claro yo abia oido k al pasar a flora tiene k estar la maya un 80% llena.entonces 8 cada agujero esta bien no??solo voy a poner 2 plantas y abia pensado ponerles maceteros de 25 l o por ahi para k se desarrollen bien..o k?gracias iwana.salu2
--libertad para maria--
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Si quieres scrog coje 15 eskejes en tiestos de 4 litros en ves de 2 plantas en tiestos de 25 xD
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
si pero no tenia pensao acer scrog,no tenia ni pensao plantar en interior aora.las 2 plantas son de exterior y por lo que sea las tengo que pasar al indoor,y la forma de sacar mas provecho me an dixo que es acer scrog.y yo e pensao k mejor en 25 litros que en 7 por ejemplo.se desarrollara mas no??pos ya sabes la istoria de pork solo va a aber 2 en macetas de 25.salu2
--libertad para maria--
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hombre pero con 25L de tiesto se te pueden ir de madre... yo creo que sacaras muy buenos trabucos con 7L, una FIM y un SCROG.
 

poomerang

Semilla
27 Abril 2003
47
0
0
hola

Tb se puede hacer la malla para cada maceta. Aprovechas el espacio que tengas y ajustas el tamaño de las mallas para que te ocupe todo el armario o casi.

No se donde he visto alguna foto de macetas con el esqueleto de la malla hehcho con perchas clavadas a la maceta y luego los cuadrados hechos con cuerda.

No se si me explico muy bien.

Mejor me voy a la cama.

Saludos y buenos humos.

PD: q cojones pasa en el cuarto de bricomaria ¿?
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ei wenas jejejee

- incognita meter 25 esquejes en macetas de 4 litros sería un sog no un scrog.
- pablo meter 25 litros es un poco bestia, yo le metería unos 15 pero esta claro que las plantas no se quejaran por mas maceta jeje, ademas te será mñas comodo pues tendras que regar menos, eso si teniendo espacio y siendo las plantas ya grandecitas ponles mínimo 15 y si pones 25 mejor que mejor, almenos en mi opinión la planta cuanto mas raices tenga mas rapida, fuerte y sana crecera.
- yo mismo le recomende que hiciera scrog xk enseño una foto de las matas y les quito los esquejes de un mismo lado, lo dejo a huebo para hacer el scrog, solo tiene que doblar la planta y meter la malla.
- para regar no te preocupes, solo son dos macetas y esta espaciado no te hará falta sacr las macetas las podras regar directamente, sino si quieres poder tener total movilidad en las plantas en lugar de meter la red simplemente las vas atando, yo he hecho eso en una de mis plantas xk se me iva de altura y asi aprobecho el espacio de que dispongo dandole la forma que mas me interesa.
- los agujeros yo creo que con 8 cm2 te iran perfects, no hace falta que midas, dejas el espacio que te parezca mas o menos y ya esta, la malla no esra para actuar de filtro, lo unico que tiene que hacer es sujetar lar ramas grandes pa que no suban pa arriba por tanto mientras tenga una medida que los cogollos i brotes tiernos puedan pasar y las ramas no esten muchos días creciendo pa arriba para poder ponerlas bajo el siguiente cuadrado es suficiente, no se si me esplico, entre 5 y 10 te irá bien, pero si son 3 pues tampoco pasa nada pues pasan iwal pero en caso de que te la hagas tu es mas comodo mas grandecillo ejejeje
- mugen en tu caso no se si las tienes desde semilla y ya son grandes o como las tienes, si las tienes normales cortales el ojo pa que ramifiquen dosa ramas, deja crecer un poco esas ramas y las habres con dos cuerdecillas y pones la red a 5 cm de estas y a dejar crecer la planta cuanto tengas un 80% de la red llena a flora y a esperar el premio ejje

espero haberos resuelto vuestas dudas, sino seguid preguntando ejjejeej
suerte.

mañana os pongo unas fotos de como he dejado mi planta asi os vais haciendo a la idea, que ahora no tengo.
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
gracias iwana.como te lo curras,jeje.yo tambien pensaba eso, k cuanto mas grande sea la maceta mas y mejor se desarrollara la planta, de modo que si le e cortado la punta no crecera y se haran muy anchas,por eso una maceta tan grande.mi colega me a traido 2 macetas pero creo que son de 40 l. eso es mucho no??
incognita,aora estan en 6,ya tienen la fim. salu2
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Aunque le cortes la punta, le saldrán ramas principales igual, como mínimo dos.. si no tienes mucho problema de espacio (altura) quiza 15L de macetas te servirian pero ya 40 me parece excesivo y aparte te costará mantenerlas pequeñas por mucha poda y LST que le hagas (aparte del scrog).. amos...es una humilde opinión...pero todo es provar y si se te da bien el cultivo es viable, ya he visto cosas peores y quedaban de puta madre, un señor tayo, 8 o 12 ramificaciones por planta y un scrog bien tupido
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
si,an salido 2,mediran entre 15 y 20 cm ya,crecen muy rapido.esta foto es de ace unos dias.entonces me recojo dos cubos de 25 litros y las meto al armario,las doblo horizontalmente y le pongo la maya a 5 cm de la planta y a esperar,cuanto tiempo tienen k estar en crecimiento?yo creo que si se tiene que llenar el 80 por ciento de la maya va a tardar muxo..salu2
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola, pues 25 esta bien grande pero bien, pero no te grilles que 40 hay gente en exterior que no los mete.
si quieres que vaya mas rapido pon la malla mas cerca y directamente vas guiando las ramas ya por debajo, así la planta no pierde tiempo en crec un poquito pa arriba.
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
pues eso hare,las pondre en 25,las doblo,pongo la maya a 5 cm,cuando vea que ya han crecido un poko k ya se va llenando la maya pues las paso a flora.

otra cosa,tengo ww y c+ en mi balcon,yo creo k no crecen tan rapido como crecieron las otras 2..tienen casi 3 semanas y solo tienen los cotiledones,las hojas de una punta las tienen pekeñitas y estan saliendo las de arriba..mediran desde la tierra a la punta..unos 10-12 cm...si las paso al indoor hasta que cambie el foco y ponga el de flora,entonces las sacare a exterior pero a suelo no a maceta como estan aora(akabo de tranplantarlas a 2 o 2.5 litros.aver si crecen...mi pregunta es,si se estresarian o afectaria de alguna forma a la planta el cambio de exterior-interior-exterior...salu2
 
-