Medidas de Seguridad que hay que tomar.

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Wenas,ya sé que en España el pasar semillas por carta no es delito ni nada parecido.Por eso me animé a pasarle a un coleguilla algunas que tenía guardadas con mucho aprecio.

El caso es que le llegaron partidas,aplastadas segun me dijo.Yo las había puesto en un sobre con sello normal...nacional...i weno...en un cacharrín de plastico cerrado del cual no se habían salido pero que había sido aplastado por algo muy gordo...

Desde entonces se me han quitado las ganas de mandar nada.Quería que me explicaseis como mandais vosotros.Igual usais sobres acolchados y tal y sello urjente o no sé cómo.POr favor haber si me contais como lo haceis.

Aprovecho tambien para comentar que tengo 15 semis de Early Bud de Nirvana y que estaría interesado en cambiar algunas.También tengo de otras variedades,bastantes,si estais interesados contadme.Me lo pensaría mucho antes de hacerlo....y como son de exterior tendría que ser...ya!!!!

Si estais interesados...pribado!...Y por cierto...alguien ha mandado según he leido por el foro...maria!!! en sobres?????...Joder...si habeis echo eso..abisadme...que a eso si que no me atrevo!!!
 

Jasf

Semilla
23 Marzo 2004
29
0
0
Madrid
Pues creo que ha sido mala suerte, aeros. Yo suelo enviar en sobre acolchado y dentro de un boligrafo, tapa de bolígrafo o similar, algo que les pueda dar algo más de protección. Utilizo sello normal, ni urgente ni nada de eso porque nunca se me ha extraviado una carta.

En cualquier caso, si han puesto algo encima de tu sobnre capaz de romper la protección de plástico que llevaba piensa que aunque hubieses metido eso en un sobre acolchado el resultado hubiese sido el mismo. Esto protege pero hasta cierto punto!!! no tengas miedo de volver a enviar.

Ah! lo de la maria nunca lo he hecho, ni creo que lo haga.
salu2
 

lo_ol

Semilla
2 Febrero 2004
29
0
0
En algún garito de Euskadi
La manera mas eficaz es como dice jasf,dentro de un boli bic,si no son muchas semillas en vez de cojer el boli entero cortas un trozito y lo cierras con cinta aislante,y listo.Yo aun asi las meto dentro de una carta acolchada,pero con lo del boli no se chafan ni de coña.

Por cierto ,son o las cajas que aplastan las cartas o si no el matasellos,pegando ese trozo de boli bic dentro de la carta lejos del matasellos el indice de riesgo es casi nulo.Y lo de las semillas si quieres cambiar mandame un pribado!!!
 
-