Medidas necesesarias a la hora de hacer1Armario

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
Hola a todos,
estoy pensando como hacerme un armario, no muy grande y queria saber que medidas mas o menos son necesarias para fabricarlo.
Yo tenia pensado tener 1,2 de largo X 0,3 de fondo X 1,5 de alto; de ahi 0,3l X 0,3f X 1,2a, Para una planta madre(2 bombillas Agrolite);
0,9l X 0,3f X 1,5a, Para las plantas en crecimiento-floracion
(Cooltube 400W); y
0,3l X 0,3f X 0,3a, Para los esquejes(2 fluorescentes).
¿Que os parece?
Tengo espacio, pero queria hacerlo lo mas pequeño posible,he calculado para 4 plantas, con 4 macetas de 11L, q miden 0,22, que por 4 son 0,88.
Si me pudierais decir, p.e: pues para la planta madre tienes q tener una maceta de 40 cm mas luego otro poco mas alrededor;O para 4 plantas,para q le de bien la luz, es mejor ponerlas formando un cuadrado( ¿o en linea?,como yo; ¿o da igual?)
No tengo mucha idea, ya que es la primera vez q hago un armario, que todavia no lo he hecho pero bueno...
Si me podeis ayudar un poco en esto de las medidas del armario y las macetas, haber que es lo que me vendria mejor, os lo agradeceria.
Un saludo
 
buenas compañero y bienvenido al mundillo indoor.. :lol:

yo lo montaría en cuadrado pq vas a aprovechar mejor el repartimiento de luz..

y para un 400 cooltube.. puedes dejar el tema en 1mt x 1mt.. e incluso a 1,20 x 1,20 ... ya que gastaras lo mismo en luz y lo aprovecharas mucho mas, obteniendo mas producción..

para los esquejes lo veo bien.. y para las madres.. pues depende mucho de lo que quieras mantener allí... ya que un par de madres lo haces perfectamente bajo un agrolite... pero yo lo haría de 80 x 80 y así mantienes mas geneticas.. que seguro se te queda pequeño... y le pondría un agrolite200 si quieres mantener y crecer y un 105w para si solo quieres mantener y endurecer tallos con un crecimiento menor..
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
Ok,gracias tio,
entonces con lo que me dices, voy a hacerlo de 1,60l X 0,80f, en altura, ¿me vale con 1,50?.
Dividire el 1,60 en 2, una parte para madres y crecimiento y la otra mitad para floracion. Tampoco quiero que me quede muy grande.
Otra preguntilla, para los esquejes que fluorescentes le pongo?

Ire poniendo fotos, segun lo vaya haciendo.
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
donde compro madera

tengo un proyecto en la cabeza de acer un armario para cultivo interior pero claro...una preguntita...¿donde puedo comprar madera q no sea mu caro??
 
-