Medidor de EC

carly1

Semilla
26 Julio 2007
52
0
6
Me he hecho con un medidor de EC, y con la solucion de calibrar lo he dejado a 1413 a unos 25 grados de temperatura, bueno pues he medido el agua del grifo sin ningun iingrediente y me da 1126, que EC es esta?
Siembro en tierra, sustrato Compo Sana Universal.
Gracias
 

carly1

Semilla
26 Julio 2007
52
0
6
Pongo unas fotos del medido, a ver si alguien me explica lo ke marca el medidor 1151, esta cifra a ke ec pertenece, a 1.1? me pierdooooooo
 

vidiego

Cotiledon
Hola Carly.
El medidor de EC sirve para saber la concentración de sales en el agua, de normal al encenderlo te tiene que salir 0.00 que es lo que pone en las fotos que aportas.
Cuando lo calibras con el liquido lo tienes que dejar a 0.00, después testas el agua del grifo y te dará como mucho 1.50, aunque depende mucho de donde vivas y lo "sucia" que sea el agua.
Los números que te salen son por que has calibrado el medidor mal, vuelve a calibrarlo a 0.00 y me cuentas.Un saludo.
 

carly1

Semilla
26 Julio 2007
52
0
6
te explico a ver si lo hice bien, encendi el medidor y lopuso en agua destilada una hora mas o menos encendido, marcaba cuatro cifras no me acuerdo, luego lo introduje en el likido calibrador, y regulando el tornillo hasta ke me marco 1413 a unos 25 grados de temperatura, en el interior del likido calibrador, y luego ya lo apague y probe con el agua del grifo y me daba 11.51.
Falta algo para dejarlo bien calibrado?
el likido KE UTILIZO es bufFER SOLUTION 1413 us/cm 25ºC
 

carly1

Semilla
26 Julio 2007
52
0
6
pero como lo voy a calibrar a 1.41, si la solucion ke tengo para calibrar es 1413 a 25 grados de temperatura?
 
-