Medidor de ph y conductividad electrica

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola, viejodruida

Y... esas cosas las podrías conseguir en casas específicas de jardinería y productos agropecuarios, en growshops, acuarios, ferreterías grandes o industriales, instrumental de laboratorio, etc.

Por internet en Mercado Libre, claro, hay una casa que se llama "Tu medición" (Queda acá en Capital, en el barrio de Belgrano. http://www.tumedicion.com) y bue... otras casa de éstos ramos que podrás encontrar buscando en Google x ej.

Yo conozco los de la marca ADWA que, si bien no son los mejores, están muy bien. Creo, no estoy para nada seguro de ésto, que "la" marca es HANNA (http://www.hannaarg.com/index.htm)

Una cosa: tené en cuenta que, si vas a adquirir éste tipo de instrumentos, debés conseguir también las soluciones calibradoras (llamadas "buffer") para, justamente, calibrarlos (se recomienda entre 1 vez por semana o cada 10/15 días).
Si no, es casi lo mismo que no medir. A menos que hagas hidro, unas pequeñas variaciones en la EC del agua de riego no van a ser dramáticas, pero si las variaciones del pH; x ej: 4 o 5 décimas de variarión (supongamos un pH de 6.6 contra un pH 7.1) es la diferencia entre que la planta asimile ciertos nutrientes o no (o sea: "coma" o no). Las SBuffer, muchas veces no son baratas, pero necesarias.

Esto lo podés adquirir en los mismos lugares en donde tienen los instrumentos o, al por mayor, digamos (botella de 1 litro o más, que alcanza para muchas veces), en laboratorios o droguerías.

Se necesitan tres:
1 solución buffer pH 4.01
1 solución buffer pH 7.00
1 solución buffer para calibrar el medidor de EC que depende de "en que" mida el instrumento (creo que son: "en milisiemens" y "en microsiemens", no recuerdo)
* Otra cosa necesaria, que quizás ya tengas y si no pensá en conseguir también, es agua destilada para limpiar el instrumental.

Si te preguntarás por el tema $:
Estimativos, si?

Medidor pH: $ 300
Medidor EC: $ 350
SBuffer 4.01 (x 1 litro): $ 50
SBuffer 7.00 (x 1 litro): $ 50
SBuffer EC (x 1 litro): $ 100

De los instrumentos, estos serían precios base, de ahí para arriba, tenés más opciones, claro.

También hay multimedidores que, si bien más caros, tenés todo en uno, incluso termómetro, oxigeno en agua y algunas cosas más.

Espero te sirva esto y lo puedas hacer, viejo, porque es una gran diferencia medir a no.

Saludos.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
como se notan que tiene plata pendejos!!! jajajajaja yo no tengo ni pa un fasito.... por dios!

estoy re tirado! carajo! :)

despues de hacer el vivero que me salio... $ 100 ( solo el nailon) presente convocatoria de acreedores.... por la rpm! jajaja
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
hola tirado una solucion economica para medir el ph son los medidores de estanques de peces, yo preparo siempre el agua en un vidon de 10 l y le bajo el ph con un acidificador que lo venden en cualkier casa de acuarismo.
la ec realmente jamas la medi, creo que eso lo tenes que medir cuando tenes un sustrato muy cargado de alimento(exesivamente caregado) o cuando el sustrato es muy pobre. todas las flores que me han dado lasplantas han sido sin medir la ec. si el ph
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
yo la que hago... es simple lisa y llana... dejo el agua 2 dias al sol... y listo... le agrego 4 ml de fertilizante y riego con eso... hasta ahora va bien el asunto, y roguemos que siga asi! :) convengamos que no riego todos los dias.

igual gracias por la idea perroplayero! abrazo!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
hola, también de acuerdo con la tropa acerca de usar solo ph, el ec me parece una sofisticación de indor, personalm. uso un analizador de ph para piletas con un liquido que detecta y le bajo o subo según. el ph de lluvia en esta zona sin industrias de humo es de 6,5 y el agua corr. de 6,8, teniendo agua de lluvia todo funciona bien. tus semas salieron hoy aviso le para questé atento. salute.
 
-