medidor de ppm

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
hola a tod@s compis pues eso me an regalado un medidor de ppm y el caso q nose q diferencia tiene con un medidor de ec y el caso q en la caja biene un mini destornillador para calibrarlo y nose si es necesario o ya viene calibrado.como podria saver si esta calibrado?tambien he leeido q para sacar las medidas a ec desde el ppm devo de multiplicar la medida q me de por 2 y luego dividirla por 1000 es eso cierto?gracias y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Si es nuevo, debe estar calibrado. Par comprobarlo, necesitas un liquido de calibracion (q tiene una EC determinada).

Para convertir de ppm(TDS) a mS/cm(EC) debes conocer el factor de conversion q usa tu medidor. Debe venir en el manual, si no lo tienes, busca en la web del fabricante. Los hechos en Europa suelen usar un factor de correccion de 0,7, mientras q los de Norteamerica suelen usar un 0,5.

Un medidor TDS (en ppm) lo q hace es calcular la EC, y luego corregirla con un factor de conversion:

Supon q la EC es de 1,5 mS/cm (=1500 uS/cm).

Un TDS con factor 0,5, te daria 750 ppm (EC en uS *0,5).

Un TDS con factor 0,7, te daria 1050 ppm (1500*0,7).

Es por eso q preferimos los medidores de EC directamente. Para hacer la correccion inversa, si el TDS tiene factor 0,5, es como te han dicho. Si es de 0,7 tendras q multiplicar por 1,43 (1/0,7) para obtener uS/cm, y multiplicar por 1000 para obtener mS.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
knnabinoide mira companero el manual viene en japones por lo q no me aclaro pero viene esto 100ppmx2=200us elo caso esq no me aclaro podrias echarme una manita porfavor?creo q esta calibrado pero en caso de q lo tenga q calibrar con el liquido de ec serviria?y a q numeracion deveria calibrarlo?gracias compi de antemano.saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
El factor de conversion q utiliza es 0,5, en efecto. para calcular la EC, multiplica x2 (obtendras uS).

En caso de tener q calibrar, necesitas una solucion calibradora (q tiene una EC determinada, por ejemplo, 1400 uS).
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
knabinoide sorry pero no pretendo agoviarte solo q tienes un nivel marivel q no me aclaro. osea q la multiplico por 2 y luego la divido por 1000 y eso es la e.c no?gracias me estas siendo de gran ayuda majete :wink:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-