Medir ec productos orgánicos

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Hola buenas a todos.

El caso es que tengo una pelea con un amiguete, el está emperrado en que no vale de nada medir la ec del riego al echarle abonos orgánicos a la mezcla, que la medida es falsa o no se que historia .

Las plantas en 2 meses de exterior sólo tienen humus de lombriz y se les ha dado una vez nitrógeno de bac orgánico a ec medida por mi 0.9, las plantas se están poniendo amarillas, pero según el será por otra cosa.

Pues eso, usando la dosis del fabricante partiendo de 0.2 de ec sube hasta 0.8 (2ml/l), a mi me parece que las estamos matando de hambre.

Alguien me puede echar una mano ???

Medís ec con abonos orgánicos ???

Si es asi cada cuánto abonáis la planta???

Puedo añadir más humus de lombriz ???

Llevan un par de meses y al ser de exterior me da miedo que se queden raquíticas y ni resinen ni nada .

Saludos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
La verdad es que tu amigo lleva razón en lo de la ec con abonos orgánicos, los datos no son reales, con abonos orgánicos guiáte mejor por los ml que eches...
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Hola buenas a todos.

El caso es que tengo una pelea con un amiguete, el está emperrado en que no vale de nada medir la ec del riego al echarle abonos orgánicos a la mezcla, que la medida es falsa o no se que historia .

Las plantas en 2 meses de exterior sólo tienen humus de lombriz y se les ha dado una vez nitrógeno de bac orgánico a ec medida por mi 0.9, las plantas se están poniendo amarillas, pero según el será por otra cosa.

Pues eso, usando la dosis del fabricante partiendo de 0.2 de ec sube hasta 0.8 (2ml/l), a mi me parece que las estamos matando de hambre.

Alguien me puede echar una mano ???

Medís ec con abonos orgánicos ???

Si es asi cada cuánto abonáis la planta???

Puedo añadir más humus de lombriz ???

Llevan un par de meses y al ser de exterior me da miedo que se queden raquíticas y ni resinen ni nada .

Saludos
Medir ec con productos organicos y encima cultivando en exterior y en tierra es una tonteria.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: decivelio y davidmass

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Medir ec con productos organicos y encima cultivando en exterior y en tierra es una tonteria.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues resulta que mi amiguete va a tener razón jejeje.

Como hacéis entonces para saber cómo va el alimento para la planta ???

No entiendo nada jajaja.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Guiate por los ml... ve subiendo ml según avanzé la floración, igual que siempre, ve el estado de la planta y decides si le metes más o menos, pero vamos , yo no me calentaba, humus de lombriz y guano para flora
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
si tiene buen Ph el agua de riego, y la tierra y esta bien abonada sin problema, y en floración la planta también necesita nitrógeno en menos que el P y el K, el N que lo compensa el humus de lombriz y el guano viene flojo de nitrógeno por lo menos el de murciélago indoneso.

no es tierra madre mi experiencia, eran macetas de mas 11L y terraza con muy buen sol, media la Ec y Ph del agua de drenaje las macetas y si fluctúa la Ec y Dan una medición orientativa y todo esto con grow y bloom de biobizz, tuve bloqueo por seguir la tabla de biobizz, regulaba no Ph ni Ec.

Saludos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
si tiene buen Ph el agua de riego, y la tierra y esta bien abonada sin problema, y en floración la planta también necesita nitrógeno en menos que el P y el K, el N que lo compensa el humus de lombriz y el guano viene flojo de nitrógeno por lo menos el de murciélago indoneso.

no es tierra madre mi experiencia, eran macetas de mas 11L y terraza con muy buen sol, media la Ec y Ph del agua de drenaje las macetas y si fluctúa la Ec y Dan una medición orientativa y todo esto con grow y bloom de biobizz, tuve bloqueo por seguir la tabla de biobizz, regulaba no Ph ni Ec.

Saludos
Usando tierra y productos de Biobizz JAMAS puedes tener bloque de nada.
La tierra hace efecto tapon y los productos de Biobizz no sobrefertilizan a no ser que le pongas el bote entero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jhp123

Floración
26 Abril 2018
130
74
33
Observando a la planta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Irla mirando, como dicen por aquí, no te vale de nada medir la ec y mucho menos en tierra madre, lo mas eficiente para exterior en tierra madre es abonar la tierra y ir regando a agua con ph regulado y algun producto que vaya haciendo falta. Pero sobre todo observa la planta, si abonas con biobizz, ya te bajan mucho el ph asique ojo al medirlo. No dejes el agua con abono mas de un dia
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Usando tierra y productos de Biobizz JAMAS puedes tener bloque de nada.
La tierra hace efecto tapon y los productos de Biobizz no sobrefertilizan a no ser que le pongas el bote entero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
jejeje je seguro, lo que tu digas
 
-