Medir PH con papel tornasol

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Wenas cultivadores

Tengo unos cuantos papeles de tornasol para asi poder medir el ph de las plantas, la pregunta es:

¿Meti directamente el papel en la tierra, o mejr cuadno justo acabe de regar?, pq asi esta la tierra mas humeda y se hace mejor?

Que me recomendais?

O kizas la estoy liando y asi no se hace, alguien me podria explikar como medirlo con el papel de tornasol?
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
el papel tornasol sinceramente no te vale para nada porque lo unico q hace es ponerse rojo si la substancia es acida y azul si es basica nada mas o creo q es al reves bueno eso da igual, el caso es q no vas a tenr unos valores fijos con ese papel y el metodo de usarlo es echarle encima unas gotas de agua con la q vallas a regar y esperar unos segundos a q cambie de color y luego lo comparas con una escala de valores q te trae ese papel aver q ph esta relacionado con tu color y punto, pero como te dije antes mejor un medidor de ph digital q te da valores justos
espero haber ayudado :wink:
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Ya pero habia pensado q si pongo el papel dentro de la tierra pues claro, jejeje, me saldria el ph de la tierra no? (kizas me ekivoco, q puede ser lo mas normal)

Cuanto kuesta un medidor digital asi rancio
 
-