Mejor 24 o 28?

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
Hola a todos:
He leido en muchos post y en diferentes sitios que la temperatura ideal es la comprendida entre 24 y 28 pero....¿que es "mejor"? ¿Mas bien cerca de 24 o de 28? ¿Quizas depende de que tipo de planta sea? Este es mi primer cultivo y me gustaría saber opiniones vuestras, ¿A que temperatura hos a ido mejor? Un saludo
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
yo el indoor lo teng a unos 26-27ºC, mientras k no pase d 28ºClas plagas las puedes kombatir mejor ya k kn una temperatura d 28 o mas las plagas se reproduzen mejor k en su habitat natural asik asegurate de k tu indoor tnga una temperatura komo muxo de 27ºC

en un libro k tengo pone ke la temperatura ideal para el kultivo dela maruja es entre 20-25, y por la noxe k tenga una diferenzia de 5ºosea 15-20º

venga espero k te sirva de algo
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
OK, gracias por el comentario. Ahora ya tengo los dos armarios, el de crecimiento lo consigo mantener a 26º y el de floración entre 23 y 24. Otro tema es el de la humedad, para crecimiento no tengo problemas porque es constante entre 65 y 75 +/- pero en floración tengo la misma humedad y he leido que es mejor que esté entre 40 y 60 +/-. Sabeis de alguna forma de bajarla que no sea con 500 Euros? :lol: Lo de dar más ventilación no me vale....tengo colocados 2 extractores que ellos solos forman una corriente de la leche...tengo colocados 2 intractores pero no los tengo enchufaos porque creo que con la corriente que crean los extractores es suficiente...El problema es que de donde entra el aire al armario (hueco de los intractores) es de una bodega y la humedad es alta aunque siempre constante al 70%.....El problema es bajarle la humedad al aire que entra de los intractores.....como lo hago?? He leido que esparciendo sal por el suelo..(sin que toque los tiestos claro) pero no se si será efectivo...ya me he comprao unos paquetes para probar.
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
OK, gracias por el comentario. Ahora ya tengo los dos armarios, el de crecimiento lo consigo mantener a 26º y el de floración entre 23 y 24. Otro tema es el de la humedad, para crecimiento no tengo problemas porque es constante entre 65 y 75 +/- pero en floración tengo la misma humedad y he leido que es mejor que esté entre 40 y 60 +/-. Sabeis de alguna forma de bajarla que no sea con 500 Euros? :lol: Lo de dar más ventilación no me vale....tengo colocados 2 extractores que ellos solos forman una corriente de la leche...tengo colocados 2 intractores pero no los tengo enchufaos porque creo que con la corriente que crean los extractores es suficiente...El problema es que de donde entra el aire al armario (hueco de los intractores) es de una bodega y la humedad es alta aunque siempre constante al 70%.....El problema es bajarle la humedad al aire que entra de los intractores.....como lo hago?? He leido que esparciendo sal por el suelo..(sin que toque los tiestos claro) pero no se si será efectivo...ya me he comprao unos paquetes para probar.
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
hola potrillo:

yo tengo entendido q a partir de 25ºc la planta disminuye su fotosintesis.pero vamos 26-27 esta muy bien
y para bajar la humedad prueba a echar sal en el suelo de tu indoor,no hay forma mas barata q esa.lo q no se es si despues de un tiempo tendras q cambiarla xq ya este muy humeda
saludos
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
Gracias Oscarin1, la humedad del armario de floracion está en 68%, me parece que bastante alta....hace una hora he colocado en unas bandejas 4kg de sal y de momento no ha bajado nada....le hará falta más sal? 19centimos el kg, je, je...barato si que sale....En un ratillo subiré unas fotos del armario de floración....Gracias y saludos, aguri!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Oscarin todo es relativo en realidad... Si pasas de un foco de 400W a otro de 250W puesto a misma distancia tambien disminue la fotosintesis. Lo de la temperatura es relativo al porcentage de CO² en el ambiente.
Si augmentamos CO² tambien tenemos uqe augmetnar la temperatura. La planta transpira mas, y consume mas agua y abonos. Con lo cual a veces para augmentar la fotosintesis, tambien augmentamos la temperatura.
No hay relacion directa entre fotosintesis y temperatura.
Si tienes poca luz y temperatura ideal, la planta hara menos fotosintesis, que si tienes temperatura alta y mucha luz. La luz es el elemento esential de la ftosintesis, y de esto depende la sintetisacion de glucenes y carbo hidratos, ya que estos ultimos dependen de la cantidad de clorofila fabricada.

UN SALUDO!!...
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
39
usually at home
uf creo que con 4kg ya basat y sobra por un rato esperaa espera en dos dias seguro baa basatnte
 
-