Mejor bombilla de sodio de crecimiento??

Mejor bombilla de sodio de crecimiento??

  • Bombilla Philips HPI-T

    Votos: 5 83,3%
  • Bombilla Agrolite HM

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 1 16,7%

  • Votantes totales
    6

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues eso imagino que irá por gustos, a no ser que alguien vaya tenido ocasión de probar las dos que comentas y ver si hay diferencia de una a otra.
Yo siempre usaba sodio con luz mixta tanto para crecimiento y floración y hace tiempo cambie a HM para crecimiento y sodio para floración y el cambio fue para mejor.
Así que yo te recomendaría HM para crecimiento.
Referente a la marca.
Pues hablan muy bien de philips y de sunmaster, pero yo no he tenido ocasión de probar ninguna.
Yo ando con HM de pure light y de momento me va bien para el precio que tienen, en floración sylvania es la marca que siempre he utilizado.

Un saludo.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues eso imagino que irá por gustos, a no ser que alguien vaya tenido ocasión de probar las dos que comentas y ver si hay diferencia de una a otra.
Yo siempre usaba sodio con luz mixta tanto para crecimiento y floración y hace tiempo cambie a HM para crecimiento y sodio para floración y el cambio fue para mejor.
Así que yo te recomendaría HM para crecimiento.
Referente a la marca.
Pues hablan muy bien de philips y de sunmaster, pero yo no he tenido ocasión de probar ninguna.
Yo ando con HM de pure light y de momento me va bien para el precio que tienen, en floración sylvania es la marca que siempre he utilizado.

Un saludo.

Yo ando en idea de hacer lo mismo. ¿has probado a encender los 2 a la vez en flora?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo ando en idea de hacer lo mismo. ¿has probado a encender los 2 a la vez en flora?
Como los dos a la vez en flora, que te refieres meter Hm y sodio en el mismo espacio?.
Lo veo difícil a no ser que en mismo reflector metieras las dos bombillas.
La tonalidad de luz no se mezclaría, es lo que imagino, no lo he probado.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si, a eso me referia. Meter un reflector doble y poner las dos a la vez en flora, metiendo una bombilla de flora en el sodio y aprobechando los w extras del HM como apollo. Tambien tendrias un poco de luz UV que dicen hace resinar mas las plantas.
Aunque el espectro del HM no sea el mas adecuado son lumenes al fin y al cabo, y en flora tambien hay cosas que crecen.
A mi esque me gusta experimentar jeje si tubiera uno de cada lo probaria sin duda...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si quieres probar lo veo de lujo, si no quieres gastar mucho en bombillas vete a la marca pure light por el precio de una philips te compras una bombilla de HM y una de sodio.
Eso sí para poner dos bombillas en un mismo reflector, tendrás que tener presente que la extracción/intracción serán mayores y indispensable un A/A para mitigar la calor residual de las dos bombillas.



Para resinar lo que mejor va es bajar la temperatura por eso se saca mejores cosechas en época de invierno que en verano.

Además de un plus que deja un poco de más peso en los cogollos es antes de cortar dejar las plantas a oscuras 1 semana.
Se nota algo de más peso en la cosecha final, esto no es mucho pero algo si se nota.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Si, a eso me referia. Meter un reflector doble y poner las dos a la vez en flora, metiendo una bombilla de flora en el sodio y aprobechando los w extras del HM como apollo. Tambien tendrias un poco de luz UV que dicen hace resinar mas las plantas.
Aunque el espectro del HM no sea el mas adecuado son lumenes al fin y al cabo, y en flora tambien hay cosas que crecen.
A mi esque me gusta experimentar jeje si tubiera uno de cada lo probaria sin duda...
Hombre para eso comprate una Philips Green Power y te ahorras poner 2 focos. Yo la utilizo en las primeras 3 semanas de Floracion y despues las paso a las niñas a un foco Philips son t pia plus y van de lujo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Bombilla Philips HPI-T

Bombilla Agrolite HM

Otro
La pregunta que hicistes es la mejor bombilla de SODIO de crecimiento y haz escrito ejemplos de HALOGENUROS METALICOS.
Sea cual sea : Las mejores bombillas son las de Philips, te lo digo por experiencia sean HM o HPS .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Pues eso imagino que irá por gustos, a no ser que alguien vaya tenido ocasión de probar las dos que comentas y ver si hay diferencia de una a otra.
Yo siempre usaba sodio con luz mixta tanto para crecimiento y floración y hace tiempo cambie a HM para crecimiento y sodio para floración y el cambio fue para mejor.
Así que yo te recomendaría HM para crecimiento.
Referente a la marca.
Pues hablan muy bien de philips y de sunmaster, pero yo no he tenido ocasión de probar ninguna.
Yo ando con HM de pure light y de momento me va bien para el precio que tienen, en floración sylvania es la marca que siempre he utilizado.

Un saludo.
En cuanto puedas cambiate a Philips y ya me contaras los resultados !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Y si quieres cultivar con espectro UV lo mejor es cultivar con LEC...pero el equipo sale 520 euros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
En cuanto puedas cambiate a Philips y ya me contaras los resultados !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si me han hablado muy bien de philips pero el precio es lo que siempre me ha hecho comprar otro tipo de bombillas.
De todas formas no descarto con el tiempo probar alguna.
Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Ya que dispones de bombillas philips @repele19 me podrías decir cuantos PPF pone en la caja, vendrá expresado en micromoles.


PPF = photosynthic photon flux

El flujo fotosintético de fotones entre 400 y 700 nm que proviene de la fuente lumínica (unidad: micromoles por segundo, micromoles s-1), este valor se utiliza en lugar del flujo luminoso (unidad: lumen, lm) se utiliza.

La sylvania por ejemplo la grolux de 600 watios tiene 1100 micromol y la groxpress de 600 watios tiene 900 micromol.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Que opinion teneis de las sylvania?
Sylvania se podría decir que es una calidad de bombilla medio alta.
Yo son las que uso y la verdad que van bien en calidad precio.
Ahora si te quieres rascar más el bolsillo pues tienes gavita, philips, sunmaster.

Un saludo.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ya que dispones de bombillas philips @repele19 me podrías decir cuantos PPF pone en la caja, vendrá expresado en micromoles.


PPF = photosynthic photon flux

El flujo fotosintético de fotones entre 400 y 700 nm que proviene de la fuente lumínica (unidad: micromoles por segundo, micromoles s-1), este valor se utiliza en lugar del flujo luminoso (unidad: lumen, lm) se utiliza.

La sylvania por ejemplo la grolux de 600 watios tiene 1100 micromol y la groxpress de 600 watios tiene 900 micromol.

Un saludo.
Pues compañero la philips uqe tengo de 600 tire la caja y la de 250w igual, la única que tengo ahora es una sylvania de 600 que si tengo al caja ya uqie me la comprado hace poco, pero porque he tenido que gastar más de la cuenta en todo nuevo, pero la próxima es philips
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Con HM de Philips... 1 nudo cada 1 cm;
Sobran las palabras, una imagen lo dice todo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Edu12edu

Semilla
1 Abril 2020
15
7
3
22
La mejor de crecimiento es mh sunmáster veggie tiene un espectro azulado con pocas tonalidades rojas en su espectro para un crecimiento compacto entre nudos y para evitar espigamiento/estiramiento inecesario
 
-