Mejor epoca del año cultivo Exterior.

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Pido disculpas si esta pregunta ya apareció, pero he estado buscando y no encontré un tema que hable de este tema.

Mi duda, como buen novato, es bien simple, cuando es mejor tirar las semillas a tierra para cultivo exterior en Uruguay (con nuestro clima, humedad, fotoperíodo, etc)

Cuando los grows y bancos de semillas hablan de que la cosecha estaría para Septiembre/Octubre, estamos de acuerdo que se refieren a nuestro equivalente de Marzo/Abril, pero no estoy tan seguro de que este tipo de traslaciones sean tan certeras, y creo que la experiencia de muchos cultivadores nacionales de este foro vale mucho mas que cualquier calendario que encontremos por ahí...

Particularmente, pienso armarme un invernadero bastante rustico en agosto y poner un par de autos para probar suerte, y luego por finales de noviembre poner un par de indicas de floración corta (60-70 días)

Por eso la duda, en función de su experiencia, y a sabiendas que las plantas no son todas iguales, en que mes es mejor arrancar a plantar afuera?
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
podés arrancar a principios de octubre si las queres mas grandes; estarias cosechando a mediados / fines de marzo si son tempraneras o a principios de abril/ fines de abril si son mas demoronas; podés tirar semas en exterior hasta enero inclusive; claro que cuanto mas tarde las tires mas chicas te van a salir; pero ese es el fotoperiodo ideal para exterior en URU.
luego se puede tirar semas para el invierno pero ahi ya requiere mas cuidados y la producción va a ser mas chica
suerte!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
La verdad que en lo que vengo plantando , cada vez mas temprano salen.. cosas del clima, geneticas de las plantas...

Lo ideal es en octubre como dice lmf , arranca a preflorar principios de enero (puede variar en 10 dias), a florar a fines de enero y ahi dependiendo cual sea (sativa o indica) termina fines de marzo, abril mayo (muy sativa, llega a junio).

Cuanto mas sativa, mas tarde hay que plantar.. si no queres un arbol y preferis una planta jejej.

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: buenoquedi

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Jajaja gracias planta! Lo de las sativas lo habia leido! Pero quien no quiere un arbol?!! Ahhh... Claro, mi vecino ;)
Yo me estoy armando un indoor para ver que onda, y la idea ademas de sacar afuera alguna semillita, es robar algun esqueje del indoor llegado agosto, y jugarme con un invernadero, pero la veo brava leyendo por ahi, por el tema de que los esquejes se la van a ver negras para salir en agosto y aguantar...

Veremos que sale, de ultima, matare alguna niña en precio de la experiencia...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Si tiras un eskeje en agosto vas a saber lo que es un arbol alla en abril.. jejeje.

Hacelo... de seguro tengas la medalla de oro a las santas bolas para manicurar...
 
  • 👍
Reacciones: gejo

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Jaja que voy a hacer, lo de las santas pelotas lo firmo abajo, eso no sobra, pero no es porque me parezca adecuado... Lo que pasa que cultivarse no es para todo el mundo, y si no queres robarle a otras cosas mucha guita, jugas a gastar lo menos posible...
Si me compro 6 o 7 semillas, ya estamos hablando de 1500 pesos (mas la rabia de que te pongan a cualquier guita una semilla). Ponele que me gaste esa guita en semillas, y corte en agosto/setiembre el indoor... Ya me queda menos pa plantar afuera! Por eso la idea es mantener las plantitas del indoor, en cloncitos, para poder plantar afuera, que por suerte tengo espacio y muros altos (estoy en San Jose)...

Y la manicura, que le vamos a hacer... Habrá que dejarle las hojitas a los mangueros, y lo que quede pa manteca :p
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
esta muy bueno todo tu proyecto pero si sacas un clon en agosto lo mas probable es que floresca y que para octubre ya cuando tenga una floracion desarrollada empiece a revegetar, lo mejor es o completarle las horas de luz para vegetativo con luz artificial, o plantar mas tarde, de por si si plantas semillas en agosto se corre muchas posibilidades de que revegeten dependiendo de lo que estemos plantando
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
44
Yo plantaba en setiembre y revegentaban.

Y gracias a mi amigo personal Planta ahora planto a mediados de setiembre si son índicas o a principios de octubre si son sativas.

Un golazo.
 
-