mejor focos leds ?

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
1000w de potencia = 1000w de consumo, lo que ponga el vendedor es solo para vender, es como si te dicen que un BMW de 300 caballos consume como un citröen de 120 caballos...es absurdo.
 

elrifle

Semilla
15 Marzo 2017
30
8
8
38
Entonces, insisto, si voy a gastar 400w de potencia. Y los grs de cosecha son por watt de potencia. Que más da q ponga un sodio de 400w o 10 paneles LED que consuman 40w cada uno (por más que el vendedor diga que son mágicos de 200w) o lo que sea...Mientras consuma 400w. No? Donde esta la magia del led?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Pues la magia es que son más eficientes que el sodio, el sodio es fuerza bruta y los leds son por así decirlo más inteligentes lo que hace que con menos W puedas igualar al sodio, si pones 400w de led en vez de 400w de sodio lo normal es que tengas mejor cosecha. Y otra ventaja es que no necesitas balastro asi que más ahorro en factura de luz.
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Pues al final por ahora eh pedido dos ufo de 300 para un area de 80.80 supongo que estara bien tambien el vendedor me dijo que si le llegaban los vero me podia hacer el cambio de un ufo por 1 vero 29 sin driver pero con disipador... pregunto seria apropiado para 80.80 el ufo cobsume 220-240w segub el propietario y ya que lei aca dias antes me asegure que me diga la cifra de consumo y me dijo eso 75x 3 wtt bridgelux el ufo si esta carito como 100 $ y da 220- 240 wt mas el driver y cooler y todo eso llega a los 300 que dice y ahora que seria mejor los dos ufos? O un ufo y dos vero 29? Tambien me dijo que habian en epistar chips de 50w con spectro completo o a elegir que lo vendia ya co. Driver y cables listo para montar con sus lentes y todo a ver si me echan una mano pido los dos ufos o dos veros y el driver o el full spectro cabe mencionar que mientras el ufo ya esta pagado y supuestamente entre los dos da mas wt y eso que los 2vero que son de 50 w Respecto a la calidad sirven esos wt del ufo para unas 6 plantas en 7lt? Que me aconsejarian? Ya pedi uno asi que la rrspuesta sera para afirmar el proximo ufo en unas horas o me espero a los vero? Gracias y saludos
 

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
Pues al final por ahora eh pedido dos ufo de 300 para un area de 80.80 supongo que estara bien tambien el vendedor me dijo que si le llegaban los vero me podia hacer el cambio de un ufo por 1 vero 29 sin driver pero con disipador... pregunto seria apropiado para 80.80 el ufo cobsume 220-240w segub el propietario y ya que lei aca dias antes me asegure que me diga la cifra de consumo y me dijo eso 75x 3 wtt bridgelux el ufo si esta carito como 100 $ y da 220- 240 wt mas el driver y cooler y todo eso llega a los 300 que dice y ahora que seria mejor los dos ufos? O un ufo y dos vero 29? Tambien me dijo que habian en epistar chips de 50w con spectro completo o a elegir que lo vendia ya co. Driver y cables listo para montar con sus lentes y todo a ver si me echan una mano pido los dos ufos o dos veros y el driver o el full spectro cabe mencionar que mientras el ufo ya esta pagado y supuestamente entre los dos da mas wt y eso que los 2vero que son de 50 w Respecto a la calidad sirven esos wt del ufo para unas 6 plantas en 7lt? Que me aconsejarian? Ya pedi uno asi que la rrspuesta sera para afirmar el proximo ufo en unas horas o me espero a los vero? Gracias y saludos
Al final no pille el spider voy a montar un cob y a ver que tal
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
En mi humilde opinión los cob cree están muy muy sobrevalorados, si se analiza el espectro hay muchísimos led similares mucho mas baratos. Funcionan muy bien, eso si, pero a coste muy superior a opciones similares, tienen la mariconada de que controlas la potencia porque son dimables y hay muchísima información al respecto de auténticos frikis del cree jjj, pero a mi parecer hay muchas opciones iguales e incluso superiores a precio mucho mas asequible.

Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
El led tambien parpadea, no da luz continua, fliquea aunque no es visible al ojo humano, pero eso no es ningun problema para la planta , de hecho se esta estudiando si variar la frecuencia de fliqueo tiene efecto en el rendimiento final de la cosecha
 

Gede

Semilla
27 Marzo 2017
8
3
3
32
hola, estoy pensando en comprar 4 cobs cxb 3590 para un armario de 70x70cm aprox. seria un total de 200w (y a futuro colocarle un 5to) creen que esta bien para mis medidas? he leido bastante en el foro y en varios lugares pero se generan muchas dudas al respecto. para esos 4 cobs que driver me recomiendan?
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
He leido por arriba alguna cosilla que me gustaria aclarar, uno de los mayores errores con el led es fijarse en la potencia instalada, luego pasa que la gente se asombra del poco rendimiento de su led de 400 w y resulta que esos leds estan alimentados a menos voltios de los que soportan por lo que ese foco consume realmente 150 w por ejemplo a pesar de tener 400 w instaldos si sumamos la potencia de los leds. La potencia del foco son los 150w y no los 400 instalados.
Fijaros bien en el consumo real, eso no lleva a engaños, si consume 100 pues tiene 100 w reales , y no hay mas. Yo por ejemplo temgo el mars hydro 900, lleva 192 leds epistar de 5 w pero los alimentan a 2,3 voltios, su consumo son 385w reales, y su potencia de luz sobre 370 w mas o menos( descontando el consumo de drivers y ventiladores ).
Pues eso, espero que aclare ciertas cosillas que he leido por arriba pero no son muy correctas

Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Entonces, insisto, si voy a gastar 400w de potencia. Y los grs de cosecha son por watt de potencia. Que más da q ponga un sodio de 400w o 10 paneles LED que consuman 40w cada uno (por más que el vendedor diga que son mágicos de 200w) o lo que sea...Mientras consuma 400w. No? Donde esta la magia del led?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
Hola, la gracia es que 400 w de led reales de consumo te daran mejor rendimiento que 600 de sodio, con mejor sabor y aroma( no se evaporan terpenos por las altas temperaturas en las puntas de la planta) y aparte de ahorrar 200 w por foco con el mismo o mejor rendimiento ahorraras un paston n climatizacion.

Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
El ahorro del led viene dado por su eficiencia en el espectro necesario para la fotosíntesis, utilizando solo los colores necesarios para la fotosintesis y ahorrando toda la gama de verdes por ejemplo que la planta no utiliza para nada.
Otro error comun es valorar la luz por los lumenes emitidos, cuando el lumen es una unidad de medida pensada para el espectro que detecta el ojo humano . En led la eficiciencia se mide en moles por m2 que es la cantidad de fotones que recibe la planta, en el led el PAR ( indice de aprovechamiento fotosintetico es superior al sodio.

Dicho esto, ambos sistmas son plenamente funcionales, siendo el sodio la opcion mas extendida y valorada, pero no la,mejor, a pesar de que se pueden obtenenr rendimientos esp ctaculares controlando el abonado, la tmp ratura, la humedad, y añadiendo co2 si las condiciones lo permiten ( el unico inconveniente del led es que el uso del co2 requiere de unos paramtros de temperatura que son mas dificiles de alcanzar).
Yo personalmente me quedo con el led, pero no todo es la luz, si que es cierto que sin luz adecuada por mucho que hagas bien no conseguiras buenas cosechas, pero una vez tienes una buena iluminacion aun quedan muchisimos aspectos por controlar que son de mportantisimos para un buen rsultado final ( entre 0'8 y 1,2 g/w )

Sludos
 
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Hola muy buenas!!!
Soy nuevo por aquí!!!
https://californialightworks.com/product/indoor-grow-light-solar-storm-440/Re

Nadie puede comentar sobre Solarstorm 440,las a probado alguien,californian lightworks.
Tienen buena pinta
Pintar pintan bien pero el precio es un escandalo jjjj, esta bien que añaden UVB y eso esta poco probado pero parece ser que resinan mas para protegerse, aunque cuidadin que es muy mala la radiacion UVB .
No se, creo que por 300/400 € tienes focos comerciales bastante correctos, y si te los haces tu por ese precio te haces un pepino. Mira el proximo que voy a fabricar 1500w led reales jjjj, un sol en casa jjjj, con 4 cubres 10 m2 , a ver cuando se pruebe como va, es para una asiciacion , para casa es demasiado jjjjj
 

Adjuntos

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Jooooderrrrr......la verdad sería lo suyo hacerse unas ,aunque puede ser "sencillo" montártelas pero soy un manazas..realisticamente no creo que monte naaa pero nunca se sabe!!!!no quiero ser pesado pero con la solarstorm 440llegarias más menos a igualar a 600hps?que piensas EMI?
Correcto!!!!el precio asusta,pero no creo que sea solo por los UVB,tienes lámpara para buen cacho de vida no?llevo tiempoooooooo mirando y los precios son muy altos.......
Saludos;!!!!
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
????mala la radiacion de los rayos UVB........quizas,pero yo no boy al solarium!!!!!
Jooooderrrrr......la verdad sería lo suyo hacerse unas ,aunque puede ser "sencillo" montártelas pero soy un manazas..realisticamente no creo que monte naaa pero nunca se sabe!!!!no quiero ser pesado pero con la solarstorm 440llegarias más menos a igualar a 600hps?que piensas EMI?
Correcto!!!!el precio asusta,pero no creo que sea solo por los UVB,tienes lámpara para buen cacho de vida no?llevo tiempoooooooo mirando y los precios son muy altos.......
Saludos;!!!!
Hola , por ahi andara la equivalencia, son 350 w led, pero sigo pensando que esta gente son carisimos, los vi en spnnabis y si bien es cierto que los conponentes tienen una calidad bastante buena los precios son como si fueran de oro

Saludos
 

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Hola , por ahi andara la equivalencia, son 350 w led, pero sigo pensando que esta gente son carisimos, los vi en spnnabis y si bien es cierto que los conponentes tienen una calidad bastante buena los precios son como si fueran de oro

Saludos
 

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Hola
Si es cierto que el precio uffffff!!
Cual modelo es el que mas te puede convencer a ti del mercado??calidad -precio.......
Con lo que ahorras en consumo de 1año de cultivo con 300w reales led,ya pagas casi la lampara.......y pa fumar rico...(comparando consumo 600hps 1año)hombre menos produccion pero tendras buenos y resinados cogollos tambien,
Sigo pensando que la inversion inicial es potente,son caras......pero despues de leer y mirar informacion,mi inicial duda era si eran efectivas las lamparas led....hay de tooo en el mercado pero hay buenos paneles yseguimientos......
Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Hola
Si es cierto que el precio uffffff!!
Cual modelo es el que mas te puede convencer a ti del mercado??calidad -precio.......
Con lo que ahorras en consumo de 1año de cultivo con 300w reales led,ya pagas casi la lampara.......y pa fumar rico...(comparando consumo 600hps 1año)hombre menos produccion pero tendras buenos y resinados cogollos tambien,
Sigo pensando que la inversion inicial es potente,son caras......pero despues de leer y mirar informacion,mi inicial duda era si eran efectivas las lamparas led....hay de tooo en el mercado pero hay buenos paneles yseguimientos......
Saludos
Hola, efectivas hay muchas y seguro que la que estas mirando debe estar bien, si te gusta pues adelante, si no recuerdo mal este fabricante tiene la posibilidad de regular el espectro color a color ( en spannabis estuve en su stand), y recuerdo que los componentes eran buenos aunque es caro debe funcionar muy bien supongo.
Saludos
 

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Muy buenas!!!!!!!!
Muchas gracias por tus sinceras respuestas
Llevo ańos y ańos sin poder cultivar....esta vez led fijo
Graciasssss!!!!!!!!
 

Xavox7

Semilla
24 Febrero 2017
23
6
3
31
Pintar pintan bien pero el precio es un escandalo jjjj, esta bien que añaden UVB y eso esta poco probado pero parece ser que resinan mas para protegerse, aunque cuidadin que es muy mala la radiacion UVB .
No se, creo que por 300/400 € tienes focos comerciales bastante correctos, y si te los haces tu por ese precio te haces un pepino. Mira el proximo que voy a fabricar 1500w led reales jjjj, un sol en casa jjjj, con 4 cubres 10 m2 , a ver cuando se pruebe como va, es para una asiciacion , para casa es demasiado jjjjj
wow !! Que drivers vas a usar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Sin driver, los alimento directamente a 220v , hay mucha oferta de cob que rulan sin driver, prove un foco con los que van con driver y otro con los que vn alimentados a 220 , fliquean lo mismo, el espectro es el mismo ..., en fin que me ahorro los drivers, su peso , y la conexion es mas facil y sale mejor de precio total, directos a la caja de conexiones y ya esta. Hay que aislar bien las conexiones de los leds para evitar calambrazos jjjj.
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Muy buenas!!!!!!!!
Muchas gracias por tus sinceras respuestas
Llevo ańos y ańos sin poder cultivar....esta vez led fijo
Graciasssss!!!!!!!!
seguro que t ira bien la luz, cuida sobre todo el resto de cosas jjjjj, ph de riego, ec de abonado, temperatura, humedad, buen sustrato, ventilacion adecuada,riego adecuado .... que es mas facil cagarla con eso que con la luz, al final si pones una luz mas o menos correcta y haces bien todo lo demas te sale una cosecha cojonuda seguro.
Suerte
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
La yerba sale mas buena normalmente con el led, mejor sabor y aroma, y los cogollos salen igual de apretados y compactos que con el mejor sodio , en mi caso la cosecha incluso se adelanta unos dias normalmente aunque eso no lo he podido contrastar personalmente simplemente lo comparo con los tiempos que da el proveedor de semillas, la planta sufre mucho menos estres en las puntas debido al calor y ademas evapora mucho menos terpenos .
Incluso la cantidad de resina es optima, en fin, que todo son ventajas
 

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
seguro que t ira bien la luz, cuida sobre todo el resto de cosas jjjjj, ph de riego, ec de abonado, temperatura, humedad, buen sustrato, ventilacion adecuada,riego adecuado .... que es mas facil cagarla con eso que con la luz, al final si pones una luz mas o menos correcta y haces bien todo lo demas te sale una cosecha cojonuda seguro.
Suerte[/
Correctoooo!!!!!hace algún tiempo,ya hacía cultivos "pasibos "en interior con hps,vamos
que ni puto caso.......... y algo rico ya salía....yo creo que era por las genéticas ,semilla regular y palante!ponerlo todo bien fijo,realmente se cumplirá un sueńo de hace ańos,muy a GUSTO,
 

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
La yerba sale mas buena normalmente con el led, mejor sabor y aroma, y los cogollos salen igual de apretados y compactos que con el mejor sodio , en mi caso la cosecha incluso se adelanta unos dias normalmente aunque eso no lo he podido contrastar personalmente simplemente lo comparo con los tiempos que da el proveedor de semillas, la planta sufre mucho menos estres en las puntas debido al calor y ademas evapora mucho menos terpenos .
Incluso la cantidad de resina es optima, en fin, que todo son ventajas
 

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Correcto!!!!!!
Pienso también que tiene muchas ventajas el led,y lo tienes comprobado......
Yo ahora me lo puedo permitir,por tener un sitio donde poder cultivar correctamente y sin tener que quitar ni poner......
Un hueco en el que poder disfrutar de este mundo,qué bonito poder cultivar ,aunque sea indoor ,quien pillara un buen cacho tierra en exterior......
Mejor plantas no muy grandes por la penetracion de luz con los leds ,empezando de semilla verdad?y si son sativas menos crecimiento cierto?"Caribe""reina madre"...........
La sensación que tengo es que los leds son como menos "agresivos". No?
 
  • 😍
Reacciones: Emi2.0

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Hola, el cultivo interior siempre es un estres para la planta, lo que tarda 6 meses en la naturaleza lo queremos en 2 meses y poco, el led les aporta bastante menos estres que el sodio por lo que para mi es mejor en ese aspecto tambien.
Respecto a las variedades usa predominantemente indicas para que no se desmadre la altura, lo ideal plantas de 60/70 cm acabadas, las ultimas amnesia puras se me fueron a 140 cm con poda fim jjjj.saliendo de semilla por poco crecimiento que le des la planta no empieza la floracion hasta que madura sexualmente y minimo son 35/40 dias desede que sale de la tierra para mostrar las primeras pleflores aunque le cambies el ciclo de luz a los 15 dias. Yo prefiero salir de semilla por el vigor de la planta, el grosor final del tronco y la simetria de la planta, aparte de que el sistema radicular que es la base de
La produccion es muchisimo mejor desde semilla, lo que pasa que o tienes un cuarto de crecimiento y otro de floracion o tardas 1 mes mas desde semilla, para mi no es problema pero el que la quiere en plan comercial se retrasa mucho con semilla sin dos cuartos diferentes.
Saludos
 
-