Mejor iluminación para este tamaño de tienda.

widah33

Semilla
26 Septiembre 2020
8
3
3
29
Hola, llevo ya un tiempo cultivando en la terraza y ahora que llega el mal tiempo quiero montarme un interior, no tengo mucho espacio y lo más óptimo que puedo poner es una tienda de 90x90x180 que he encontrado, más grande es demasiado, y más pequeño pues me parece muy poco espacio.
Hasta aquí todo parece fácil, pero a la hora de elegir la mejor iluminación llevo varios días investigando y leyendo foros y no tengo claro del todo cuál es la mejor opción.
Lo primero que se me ocurrió es comprar alguna como la Mars Hydro TS 1000, pero por las opiniones que he visto no termina de ser tan buena y eficiente como la venden. He estado informándome un poco sobre las quantum board y me parecen un poco complicadas y por lo que veo es muy fácil que te cuelen alguna patata.
Por último, he estado informándome sobre las COB y en mi escaso conocimiento es la mejor opción que me ha parecido, usar 4 COB x 50W. Tras ver algunos tutoriales de cómo montarlo yo mismo a un precio barato, se me han quitado las ganas de hacerlo y no me importa pagar un poco más por algún sistema que venga ya montado.
He estado buscando en las tiendas y he encontrado el panel LED Innotech Proton Plus, en dos formatos, en cuadrado y en barra:

Aquí lanzo las preguntas para la gente experta que me pueda ayudar:
¿Creéis que es esta una buena opción de iluminación para esa tienda, o hay otras mejores que esté pasando por alto? Que sea más o menos del mismo precio o menor.
En el caso que sí lo sea, ¿Qué formato repartirá mejor la luz, la barra o el cuadrado?

Planto por hobby, no necesito nada profesional como para que me importe mucho optimizar al 100% el gr/w, pero me gustaría tener una producción decente.

Gracias, si me decido a montar el interior me animaré a compartir algún seguimiento para quien le pueda interesar.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Estos kits son muy fácil de montar, cada uno es de 50w y los puedes ubicar de forma que quede un buen reparto de luz. Con 300 euros puedes comprar 5 que serían 250w y más adelante puedes añadir dos más y ya lo tendrías de puta madre con seis puntos de luz independientes ,los puedes poner a diferente altura si se desmadra alguna https://iluminacionledalrh.com/producto/kit-low-cost-led-cob/
 

widah33

Semilla
26 Septiembre 2020
8
3
3
29
Estos kits son muy fácil de montar, cada uno es de 50w y los puedes ubicar de forma que quede un buen reparto de luz. Con 300 euros puedes comprar 5 que serían 250w y más adelante puedes añadir dos más y ya lo tendrías de puta madre con seis puntos de luz independientes ,los puedes poner a diferente altura si se desmadra alguna https://iluminacionledalrh.com/producto/kit-low-cost-led-cob/
Buenas de nuevo:
He estado mirando con los consejos y páginas que me has dado y creo que me ha convencido el comprar focos independientes con buenos COB, me parece algo caro, pero al final a largo plazo creo que van a salir mejor en todos los aspectos.
Los focos estos estarían bien?
Cogería 5 de primeras, para irlo ampliando poco a poco.
También necesitaría algún consejo con qué tipos de espectro de luz comprar, por lo que veo los 2700k serían para floración, los 3000k y 3500k mixtos y los 4000k para crecimiento. ¿Qué debería coger?
Ahora mismo barajo dos opciones: coger 1 de 2700k y 4 de 3500k, en crecimiento empezar con todos al 50% de potencia y subir según van creciendo los de 3500k hasta llegar al máximo, y para floración poner el de 2700 al 100% y los otros al 80%. (En el futuro posiblemente pilaría otro de 2700k)
Otra opción sería coger todos de 3000K.
¿Qué me aconsejas respecto a esto?
Gracias por la ayuda, y siento tanta pregunta, igual debería cogerme algo más sencillo para empezar con el cultivo de interior, pero a mi me gusta hacer las cosas bien y complicarme la vida un poco jaja.
 

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Buenas de nuevo:
He estado mirando con los consejos y páginas que me has dado y creo que me ha convencido el comprar focos independientes con buenos COB, me parece algo caro, pero al final a largo plazo creo que van a salir mejor en todos los aspectos.
Los focos estos estarían bien?
Cogería 5 de primeras, para irlo ampliando poco a poco.
También necesitaría algún consejo con qué tipos de espectro de luz comprar, por lo que veo los 2700k serían para floración, los 3000k y 3500k mixtos y los 4000k para crecimiento. ¿Qué debería coger?
Ahora mismo barajo dos opciones: coger 1 de 2700k y 4 de 3500k, en crecimiento empezar con todos al 50% de potencia y subir según van creciendo los de 3500k hasta llegar al máximo, y para floración poner el de 2700 al 100% y los otros al 80%. (En el futuro posiblemente pilaría otro de 2700k)
Otra opción sería coger todos de 3000K.
¿Qué me aconsejas respecto a esto?
Gracias por la ayuda, y siento tanta pregunta, igual debería cogerme algo más sencillo para empezar con el cultivo de interior, pero a mi me gusta hacer las cosas bien y complicarme la vida un poco jaja.
Yo tengo los citizen 3500k i crecimiento i flora vas de sobra

Eso si tengo 8 leds de 50W i la produccion mas o menos es de 400 la vez q menos he sacado (de armario de 1’20x1’20m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: widah33

widah33

Semilla
26 Septiembre 2020
8
3
3
29
Yo tengo los citizen 3500k i crecimiento i flora vas de sobra

Eso si tengo 8 leds de 50W i la produccion mas o menos es de 400 la vez q menos he sacado (de armario de 1’20x1’20m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, esperaré más opiniones, si no, no me complico la vida y a mixtos, si con 400W te va bien en 1.20x1.20 con 250W en 0.9x0.9 supongo que me valdrá para empezar, y siempre puedo ampliar.
 
  • 👍
Reacciones: Miliuu15

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
Hola, llevo ya un tiempo cultivando en la terraza y ahora que llega el mal tiempo quiero montarme un interior, no tengo mucho espacio y lo más óptimo que puedo poner es una tienda de 90x90x180 que he encontrado, más grande es demasiado, y más pequeño pues me parece muy poco espacio.
Hasta aquí todo parece fácil, pero a la hora de elegir la mejor iluminación llevo varios días investigando y leyendo foros y no tengo claro del todo cuál es la mejor opción.
Lo primero que se me ocurrió es comprar alguna como la Mars Hydro TS 1000, pero por las opiniones que he visto no termina de ser tan buena y eficiente como la venden. He estado informándome un poco sobre las quantum board y me parecen un poco complicadas y por lo que veo es muy fácil que te cuelen alguna patata.
Por último, he estado informándome sobre las COB y en mi escaso conocimiento es la mejor opción que me ha parecido, usar 4 COB x 50W. Tras ver algunos tutoriales de cómo montarlo yo mismo a un precio barato, se me han quitado las ganas de hacerlo y no me importa pagar un poco más por algún sistema que venga ya montado.
He estado buscando en las tiendas y he encontrado el panel LED Innotech Proton Plus, en dos formatos, en cuadrado y en barra:

Aquí lanzo las preguntas para la gente experta que me pueda ayudar:
¿Creéis que es esta una buena opción de iluminación para esa tienda, o hay otras mejores que esté pasando por alto? Que sea más o menos del mismo precio o menor.
En el caso que sí lo sea, ¿Qué formato repartirá mejor la luz, la barra o el cuadrado?

Planto por hobby, no necesito nada profesional como para que me importe mucho optimizar al 100% el gr/w, pero me gustaría tener una producción decente.

Gracias, si me decido a montar el interior me animaré a compartir algún seguimiento para quien le pueda interesar.
Mete un proton pro 300w en 90x90, ideal , su son cob y ademas ls unicos con flip chip y lente burbuja, como dicen en su web, cobs que utilizan lente son con el fin de abaratar el producto. Mira por ti mismo el producto y los componentes que utlizan, https://www.innotechgrowlight.com/es/producto/proton-pro-200w/ son COB, ademas los unicos con sistema flip chip, ademas con lemntes burbuja, hay te lo dejo...Modesta opion..
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo no te recomiendo el protón ese. Los leds creo q son chinos de 2€.

Para un 90*90 puedes meter quantums boards.
Las puedes pillar en AliExpress más económicas. Que funcionan bien.
Puedes comprarlas originales a un precio más caro.
O puedes comprar cobs.

Eso ya depende de tu presupuesto y elección.
Lo que pasa de leds de grows por q la mayoría venden leds malos
 

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
Yo no te recomiendo el protón ese. Los leds creo q son chinos de 2€.

Para un 90*90 puedes meter quantums boards.
Las puedes pillar en AliExpress más económicas. Que funcionan bien.
Puedes comprarlas originales a un precio más caro.
O puedes comprar cobs.

Eso ya depende de tu presupuesto y elección.
Lo que pasa de leds de grows por q la mayoría venden leds malos
Quires decir que mienten en la web oficial??? te ofrecen un COB bridgelux y te venden un Chino, jejeje. Mandales un email que te lo aclaren , O mientes en los principales grows que lo venden?.Guauuu muy bien
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Quires decir que mienten en la web oficial??? te ofrecen un COB bridgelux y te venden un Chino, jejeje. Mandales un email que te lo aclaren , O mientes en los principales grows que lo venden?.Guauuu muy bien
Los chinos de 2€ también son bridgelux.
 

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
Pues no lo sé.
Para mí son leds chinos de 2€. Con o sin driver son una basura.
Y menos a precio de cobs o quantums boards buenos
Esta bien es tu opinon, yo veo que sus cob son americanos bridgelux, y no lo pongo en duda. Un smd lm301b es mas eficiente, eso no lo discuto, pero de ha lo otro hay un mundo
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
.
No se en que mundo vives sinceramente, Bridgelux es una marca americana amigo, te falta bastante informacion en cuanto a led
Si eso será. Falta de información.
Screenshot_2021-01-09-15-39-53-315_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Mira los leds bridgelux chinos.
Aver si te enteras un poco amigo que la lámpara esa de mierda monta leds de mierda chinos y que digan lo que quiera el fabricante.

Que si mienten los fabricantes y los grows??? No que va amigo.
 

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
Sinceramente me pareces mas la competencia de innotech que un cultivador jajaja, se te ve afectado por a alguien le guste esta marca. Esto q. Mandales un email y les dices que venden led falsos bridgelux o sigue publicandolo si te hace ilusion. Por cierto bridgelux no es una marca de luminaria de horticultura para tu info, tampoco tienen unicamente esa linea que ves tu hay para tu info. Sinceramente estan en los principales grows y mucho riesgo es decir que son Bridgelux si no lo son.
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Sinceramente me pareces mas la competencia de innotech que un cultivador, se te ve afectado por a alguien le guste esta marca. Mandales un email y les dices que venden led falsos bridgelux o sigue publicandolo si te hace ilusion. Sinceramemnte estan en los principales grows y mucho riesgo es decir que son bridgelux si no lo son.
Jajajaja si amigo, yo también fabricó leds marca el jiñaor.
Nose si la as escuchao.

Si tan buenos son por q no ves ni un segui de ellos?
 

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
Si eso será. Falta de información.
Ver el adjunto 824664
Mira los leds bridgelux chinos.
Aver si te enteras un poco amigo que la lámpara esa de mierda monta leds de mierda chinos y que digan lo que quiera el fabricante.

Que si mienten los fabricantes y los grows??? No que va amigo.
Para quien trabajas??? jajaja,, esto es para el club de la comedia. Mira lo listo que eres, que estamos hablando de cob de fosforo que es lo que montan los protones y me mandas un chip smd de 2 pavos....jajaja ostia que bueno. TOC TOC TOC!! hay alguien en casa. Joder que divertido eres, eres digno d un monologo. Va, mandales un correo a innotech y les dices que venden cob son falsos y de mierda, y les mandas la foto de ese chip jajaja. Ahora enserio va, mira, lo he tenido, no es una lampara de mierda.. te repito que no tiene nada que ver con un smd lm301b pero tiran bien. Mejor contactalos a ellos y diles que venden cob falsos bridgelux, me parto.
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Para quien trabajas??? jajaja. Va, mandales un correo a innotech y les dices que venden chip falsos y de mierda, que a esta marcha. La he tenido, no es una lampara de mierda.. te repito que no tiene nada que ver con un smd lm301b pero tiuran bien. mejor contactalos a ellos y diles que venden cob falsos bridgelux.
Yo no tengo por qué ir a decirle a un fabricante que vende leds de mierda, sinceramente no tengo tiempo para ir a buscar a todos los fabricantes estafadores.
Lastima que te la an pegao con ese equipo, pero no intentes que otro cometa el error que tú cometiste.

Lo que sí que tengo tiempo es de ayudar por aquí a gente a q no malgaste el dinero. E intente montarselo el mismo para ahorrarse algo.
 

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
Jajajaja si amigo, yo también fabricó leds marca el jiñaor.
Nose si la as escuchao.

Si tan buenos son por q no ves ni un segui de ellos?
Son marca relativamente nueva digo... hablando de seguimeinetos, aqui tienes alguno de su solaris pro, y ademas premiado ... y en instagram fue donde vi lo dl primero a un chico con su solaris al mejor cultivador de este pasado Diciembre, digo que tendran distintas lineas... Te veo muy critico sinceramente. Yo tube el proton y me gusto, lo siento que no te guste.. es asi. Y te repito tamnbien prefiero yo un boards con lm301b que un proton.. pero de hay a decir las cosas que tu dices, pues no lo comparto... Es mas voy ahora a por su solaris pro en cuanto pueda, que me gusta mas el driver que el de lumatek ademas si utilizad lumiled que no lumled como lumatek, eso si es jugar sucio. No te enfades tanto amigo, para gusto los colores , yo voy por resultados y siempre coin respeto, algo un poquito entiendo sobre componentes y lo lo que pone cada uno. A mi me dio buen resultado.. palabra. https://www.lamarihuana.com/foros/threads/★-ganadores-cultivador-del-mes-sweet-seeds®-★-diciembre-2020.220324/#post-2243075

Vive la vida y se feliz
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
y a mi ke me da que este tiene algo de interes en que compre el proton....como ese ay cien leds chinos que no tiran mal..pero los hay mucho mejores y mucho mas baratos...como las qb de aliexpres.....como se va a gastar 300 euros en 200w y encima ese panel no expande la luz mas que hacia abajo...hay un seguimiento aki en el foro reciente con un proton en 1x1 y estan las plantas de los lados del armario literalmente a 45 grados inclinadas por la mala eficienfia luminika al repartir la luz..lo dicho..una estafa por ese precio...
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-