Mejor que el Mylar

enlce

Semilla
19 Septiembre 2004
48
0
0
47
Dada mi afición a la astronomía he descubierto un material que refleja más luz que el mylar y eso no lo dice sólo el fabricante.
Es un filtro solar, se utiliza para que refleje al máximo la luz del Sol que entra en el telescopio y así poder observar manchas solares y demás fenómenos del Sol sin quemarte la retina.
Según estudios de laboratorio refleja el 99,999% de la luz que recibe, eso sí, sólo apto para economías saneadas.
Una porción del tamaño de un folio me ha costado 28 euros, se vende en cualquier tienda de astronomía especializada, normalmente por encargo.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas enlce..

Pues es bueno saber que hay un material que refleje tanto pero bueno..ya aplicandolo al cultibo sería algo carííííísimo!! Que es una pena,pero el mylar ya tira bastante bien y es baratillo,y yo creo que en bastante tiempo no van a sacar algo más rentable y efectibo..que bueno puedo ser un bocazas por que todos esos materiales avanzan muy rápido,pero por ahora es lo que más se usa creo yo en los cultivos.
 

enlce

Semilla
19 Septiembre 2004
48
0
0
47
Pues sí, es tirar la casa por la ventana, total, el mylar refleja entre el 90 y 95% y vale mucho menos.
Pero vamos, yo lo comentaba como curiosidad que no está mal que lo sepamos.
Como tu bien dices, cualquier día lo empiezan a fabricar en Taiwan y nos lo venden en los chinos por 1 euro el metro cuadrado :wink:
Un saludo!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues no me parece tan caro. Vamos a ver, un folio mide unos 30x21 cms.
(Din A4), que son 630 cm2 de superficie.

Para un armario de dimensiones 1 m. de ancho x 1 de largo x 2 de alto, forrando 4 paredes y techo, resultan las siguientes superficies:

Techo: 100 x 100 = 10.000 cm2

Paredes: 4 x 100 x 200 = 80.000 cm2

Total superficie a cubrir: 90.000 cm2

90.000 : 630 = 143 panelillos de ésos

630 x 28 = 17.640 euros (22.000 dólares más o menos)

Pues no es tan caro, la verdad, para la satisfacción que a uno le queda de hacer feliz al de la tienda de astronomía y al fabricante del producto, seguramente el de la tienda se hará el generoso con un librito de esos que indica el cielo y las posición de los astros.
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
hombre sinceramente no se puede disscutir que este material sea el que mas refleje.....
pero el precio es totalmente incompatible seria como ponerle unos frenos ceramicos (que valen mas de 6.000€) a un kia picanto
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
¿Qué tal?

La pintura reflectante es ideal del tipo señalización y demas. Contiene unos polímeros que atrapan la luz para emitirla multiplicada, más que la pintura blanca.
Para mi reflector utilicé pintura de titanio que refleja el 99% de la luz que recibe. Se utiliza en pintura de automoción y aeronaves, aunque al igual que la de señalización si la compra un particular es algo cara. A no ser que se tengan amistades que trabajen con estas pinturas... Pero más barato que las dichosas hojitas espaciales de marras. La pintura de automoción cuesta aproximadamente 90 € KG.

Saludos
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
que tal enrique mira lo de la PINTURA REFLECTANTE ESTA GENIAL Y YA LA ESTUVE BUSCANDO Y NO LA ENCONTRE POR NINGUN LADO.

YO VIVO POR ALICANTE
NO SABRAS DONDE SE PUEDE CONSEGIR POR AQUI?O DONDE LA PUEDO CONSEGIR?

SALUDOS
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
Mira a ver si alguna tienda de pintura seria (no droguería) te la puede proporcionar. Tambien hay empresas que se dedican a fabricar las señales que vemos por las carreteras y utilizan mucho estas pinturas. Si hubiera alguna empresas de esas cerca de donde vivews puedes probar a peidrles un día que te vendan algo para probar...

Saludos
 
-