Metodo de riego

S4l4m4nd0

Semilla
22 Agosto 2002
158
1
0
Buenas, hacia bastante que no entraba por este foro, pero weno ya estoy aqui de nuevo informandome
Mi pregunta es: ¿Hay algún método mas efectivo que otro para el riego? Y no me refiero a sistemas como por goteo y diferentes. Yo por ejemplo riego la tierra despacio, dejando un pequeño radio de espacio entre el riego y la planta, para que las raíces se expandan. Es efectivo esto? Hay un método recomendable aparte de esto?
 

Trebol-a

Semilla
3 Mayo 2005
23
1
0
www.trebol-a.com
Es una buena practica la que comentas. Piensa que conforme las raices se expanden hacia el centro van quedando raices viejas, que al secarse funcionan unicamente como sosten de la planta, son las raices más pequeñas, las situados en la periferia del cepellon las que se encargan de alimentar a la planta. Por lo tanto, lo ideal es ir alejando del centro de la planta el riego. Esto evidentemente no siempre es posible... la maceta llega un momento en que se acaba! :D Pero es buena costumbre, ya que ademas, al evitar mojar el tronco y la base de la planta previenes la aparición de enfermedades.
Otra buena costumbre es hacerlo con agua a igual temperatura que el sustrato. Basta dejarla reposar en la misma zona que se encuentre la planta.
Mejor regar muchas veces-poca cantidad que mucha cantidad-pocas veces.
Preferiblemente hacerlo por la tarde, sobre todo ahora de cara al verano, de tal manera que al llegar las horas de más calor la maceta no se encuentre anegada de agua (fuente de enfermedades).
No sé, creo que son consejos bastante elementales que ya conoceras.
 

S4l4m4nd0

Semilla
22 Agosto 2002
158
1
0
Si, en efecto son practicas que conozco simplemente me preguntaba si mi razonamiento era correcto, veo que si ^^
 
-