Mezcla guano y hummus

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas chicos, esta semana despues de las lluvias torrenciales y tormentas que tuvimos en Galicia me dispongo a hacer trasplantes. Una a tierra madre y otra a maceta. Tengo hummus, guano y cannaterra.

Quería saber en qué % mezclarlo y si debería usar guano y hummus ya.
 
  • 👍
Reacciones: SiempreArribaNano

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
si vas a transplantar a la maceta definitiva si que lo debes usar. si es cannaterra profesional esa te va a ir bien para tierra madre como sustrato base, aunque deberias añadirle un poco del hummus a la tierray luego yo le pondria una muy fina capa por encima y guano, pero en maceta si es la definitiva yo en lo personal usaria otra algo mas como all mix de biobizz o all mix de boom nutrients o incluso royalmix de plagron (con estos dos ultimos no hace falta abonar crecimiento durante als primeras 4-5-6 primeras semanas del transplante) aunque a als dos ultimas no esta de mas añadirles un pelin de guano. de cuantos litros es al maceta?
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
Yo uso exactamente eso, humus y guano, y lo que hago es mezclarlos con la tierra, humedecer y mezclar y dejarlo a oscuras 10-12 dias, asi cria la flora bacteriana tan buena para las plantas, y tambien previene de plagas, algunas supongo
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Yo uso exactamente eso, humus y guano, y lo que hago es mezclarlos con la tierra, humedecer y mezclar y dejarlo a oscuras 10-12 dias, asi cria la flora bacteriana tan buena para las plantas, y tambien previene de plagas, algunas supongo
Usas algún fertilizante líquido aparte?
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
si vas a transplantar a la maceta definitiva si que lo debes usar. si es cannaterra profesional esa te va a ir bien para tierra madre como sustrato base, aunque deberias añadirle un poco del hummus a la tierray luego yo le pondria una muy fina capa por encima y guano, pero en maceta si es la definitiva yo en lo personal usaria otra algo mas como all mix de biobizz o all mix de boom nutrients o incluso royalmix de plagron (con estos dos ultimos no hace falta abonar crecimiento durante als primeras 4-5-6 primeras semanas del transplante) aunque a als dos ultimas no esta de mas añadirles un pelin de guano. de cuantos litros es al maceta?
No, la maceta de ahora no sería la definitiva, la pasaré luego a un capacho de unos 60litros.

La de tierra va a llevar cannaterra, mezclada con la tierra madre y Hummus. El Guano lo echaré luego por encima entonces
 
  • 👍
Reacciones: tomm y Sirmikel1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo uso exactamente eso, humus y guano, y lo que hago es mezclarlos con la tierra, humedecer y mezclar y dejarlo a oscuras 10-12 dias, asi cria la flora bacteriana tan buena para las plantas, y tambien previene de plagas, algunas supongo
No tengo margen ya para hacer lo de dejarlo 10-12 días a oscuras.. Pero ñara futuros trasplantes haré así
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
Usas algún fertilizante líquido aparte?
Si, les doy a partir del mes de vida Fish Mix, y mas cosas luego, y es que tengo la teoria de que cuanta mas flora bacteriana tenga la planta, mas abono les puedo dar y mejor la asimila, asi que para el ultimo transplante a la maceta de 30 L, ya tengo la tierra mezclada, y en la misma maceta final, asi no tengo que moverla mucho mas, y los microorganismos estaran ahi para cuando transplante
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Al final la de maceta en 35L usé cannaterra 75% y Hummus 25%. Riego con deeper underground y a ver como reacciona.

La de tierra madre 40% tierra de la huerta, 35% Cannaterra y 25% hummus. En un agujero que debía llevar casi 90 litros. También regué con deeper underground. Mas adelante les pondré el Guano superficialmente.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.194
228
añadiré Guano por encima a la de tierra madre
Buenas.

He comprobado que, así, el guano se solidifica en capas duras e hidrófugas, hasta que no les da bien de agua no se deshacen porque empieza resbalando por encima.

En mi opinión el guano se integra mucho mejor mezclado con humus. Como de humus no me voy a pasar, cojo la cantidad que quiera echarle de guano y le echo la misma cantidad de guano, echando el doble a cada planta.

Es decir: quiero cien gramos de guano en 10 macetas --> echo 1000 gr + 1000 gr de humus y guano (100 gr x 10) y echo 200 gr a cada planta. Así deberían caer los 100 de guano junto los de humus y ya te digo que se integra mucho mejor en el sustrato.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Mmmm no habia pensado en eso.. Ahora ya hice el trasplante final a tierra madre asi que solo me quedará ponerlo por encima, o mezclarlo con mas tierra y añadirselo por encima mezclado.

Las otras que aun me queda trasplantar pues haré como dices aunque corres el riesgo de que quede muy abajo en la mezcla y las raices tarden en llegar a donde se encuentra
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.194
228
Mmmm no habia pensado en eso.. Ahora ya hice el trasplante final a tierra madre asi que solo me quedará ponerlo por encima, o mezclarlo con mas tierra y añadirselo por encima mezclado.

Las otras que aun me queda trasplantar pues haré como dices aunque corres el riesgo de que quede muy abajo en la mezcla y las raices tarden en llegar a donde se encuentra
Yo los aportes los hago en la superficie del sustrato, con el riego se van disolviendo los nutrientes e integrándose en el sustrato.
 

Oscarjiro

Semilla
17 Junio 2023
5
1
1
43
Albacete (Localidad)
Hola, yo utilizo guano en todo el crecimiento de la planta, y me va fenomenal, en mi caso utilizo guano procedente de angola que lo exporta una empresa española y es el más económico que he encontrado, tiene certificado ecológico, por lo que la relación precio es la mejor que he encontrado, a mi me dale el saco de 25 kilos por 70 euros, y puedo utilizarlo sin privarme, los resultados son espectaculares, pongo 100 gramos de guano común litro de agua tibia y lo diluyó, lo dejo macerar 48 horas y añado 4 lltros de agua y lo riego, todo genial una maravilla.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.194
228
Hola, yo utilizo guano en todo el crecimiento de la planta, y me va fenomenal, en mi caso utilizo guano procedente de angola que lo exporta una empresa española y es el más económico que he encontrado, tiene certificado ecológico, por lo que la relación precio es la mejor que he encontrado, a mi me dale el saco de 25 kilos por 70 euros, y puedo utilizarlo sin privarme, los resultados son espectaculares, pongo 100 gramos de guano común litro de agua tibia y lo diluyó, lo dejo macerar 48 horas y añado 4 lltros de agua y lo riego, todo genial una maravilla.
¿Qué guano es ese tío?, ¿el de Guanferty?
¿Y qué haces con esos 5 litros de agua?, ¿los vas echando como (tamaño maceta, etc...)?, ¿tienes seguimientos?
 
-