Mezclar abono de crecimiento con pk 13-14 ?

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
Pues eso tengo las pekes a 2 semanas de flora y queria saber si se puede mezclar abono de crecimiento con pk 13-14 . Es que no tengo abono de floracion ... xD Pensaba que el abono de flora era el pk13-14 pero ya vi ke es solo un suplemento ...
54|u2!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Pues todo depende de que tipo de abono de floración tengas, me explico, no es aconsejable mezclar tipos de abonos, los "biologicos" y los quimicos.

Si tienes un abono biologico, hecho a base de algas y principios activos, no es bueno mezclarlo con un pk químico. Creo que canna hace un pk biologico.

Si tienes un abono quimico, hecho a base de concentrados quimicos, pues usa el pk sin problema, si es el tipico pk transparente o cuasi con olor a medicinas.

Un saludo.

Erykk.
 

251982

Semilla
4 Junio 2006
381
0
0
Yeeeeeee tiu que tal linuxero?, pero tiu si ya te lo explique yo lo del abono y el pk 13 14, jajaja, bueno pues como dice el compañero no mezcles lo biologico con lo quimico, tu el pk 13 14 que tienes era biologico verdad?, pues comprate un abono de flora biologico, y cada vez que abones con el de flora le metes en el mismo recipiente el pk 13 14 y abonas, incluso cuando riegues solo con agua le puedes meter un pequeño aporte de pk 13 14.
Suerte y Saludos.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
no mezcles lo biologico con lo quimico
no es aconsejable mezclar tipos de abonos, los "biologicos" y los quimicos.
un abono biologico, hecho a base de algas y principios activos, no es bueno mezclarlo con un pk químico.
wolas
me podria explicar alguien por que?
yo he utilizado el 13/14 con abonos bio,y si no me equivoco lo hacemos muchos,y no he visto ningun problema


suerte
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Mr. Wippy, simplemente por la reaccion quimica, hará que se jodan tus abonos "biologicos", o que sean menos eficaces.

¿Que tipo de abonos tienes tu? ¿Seguro que tu PK es quimico?

Un saludo.

Erykk.
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
no soy ningún esperto pero yo no haría mezclas de ese tipo. el fertilizante para crecimiento tiene mucho nitrogeno, cosa que las plantas en floración no necesitan en tanta abundacia. el pk es para las 3 ultimas semanas de floración, para engordar cogollos, yo el pk no lo mezclaria nunca con nada si no quieres una sobrefertilización como me pasó a mi hace poco. pillate un fertilizante de floración y cuando te queden 3 semanas ponle el pk, verás como engordan los cogollos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
ErykkTheViking dijo:
¿Que tipo de abonos tienes tu? ¿Seguro que tu PK es quimico?
...yo no conozco ningun PK 13-14 organico, mas que nada porque no hay, y si algun fabricante lo vende te ponen organico-mineral, que es un camelo, porque es sintetico y mineral, tu busca cultivos biologicos y dime a ver cuanto PK le echan, y eso que comentas que hace reaccion quimica, si mezclas mineral sintetico, con trazas organicas, me lo vas a tener que explicar porque me quedao asi 8O , jeje, porfavor iluminame porque me has creao serias dudas.

...no le metas fertilizante de crecimiento en plena floracion, lleva mucho nitrogeno y casi nada de calcio y magnesio, aunque le aportes PK, tendras carencias de los microelementos. Salut
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Hace poco ponian un Pk de origen natural, o al menos eso ponia en su etiqueta, quizás fuera un cameo como tu dices, no lo se, yo por ahora los pks que he visto y he usado han sido químicos (hesi y canna), pero también he de reconocer que ser conocedor de todos los PK que se venden en este pais sería realmente complicado.

y eso que comentas que hace reaccion quimica, si mezclas mineral sintetico, con trazas organicas, me lo vas a tener que explicar porque me quedao asi Shock , jeje, porfavor iluminame porque me has creao serias dudas.
A veces me explico peor que un fraile borracho. No se el porqué pero al mezclar el pk con mis abonos mcuhas veces se quedaban como "cortados", como cuando se corta la leche que queda una capa arriba como cuajo y el liquido mas claro abajo. Preguntando en mi grow me dijo que no lo hiciera, que no era bueno mezclar quimica con orgánica, yo llegue a la conclusion que seria una reaccion quimica, pero no se si es quimica, bactereologica o que simplemente se corta como la leche.

Espero haberme explicado mejor, no soy químico, si hay alguno en la sala que perdone mi torpeza. jejeje

Un saludo.

Erykk.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
el pk que yo utilizo es mineral y el abono que utilizo es la gama biobizz,y desde que los utilizo juntos nunca he tenido ningun problema
por eso digo que no tiene nada que ver el que uno sea organico y el otro quimico,de hecho como dice minso hay productos que son parte organico parte mineral y no vienen con grumos


suerte
 

sig_fum

Semilla
22 Junio 2006
115
3
0
valencia capi
ola perdonar q me intrometa pero esque cuando me compre el pk no me di cuenta de q cogi el de hensi coco y hidro :oops: iva fumaillo,jeje
y yo cultivo en sustrato supongo q sera lo mismo menos las dosificaciones q le tengo q exar me podriais decir cuales son??

x si son las mismas osdigo cuales pone

semana 4: 2,5ml/10l

semana 5: 5,0ml/10l

semana 6: 7,5ml/10l

semana 7: 15ml/10l

semana 8: lavado de raices

un saludo y buenos humos.
 

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
minso dijo:
...no le metas fertilizante de crecimiento en plena floracion, lleva mucho nitrogeno y casi nada de calcio y magnesio, aunque le aportes PK, tendras carencias de los microelementos. Salut
Buenas pero el BN Soleil Supermix esta hecho para crecimiento y flora por lo visto :\ Es mas en la web del fabricante dice que se use durante todo el proceso pero que en floracion se añada PK .
54|u2 !
 
-