Mezclar cultivo exterior con interior en invierno?

Antonio Pepe

Semilla
7 Septiembre 2018
14
-1
1
26
Haver, estoy germinando ahora en Barcelona, España 4 autos. 2 OG Kush i 2 Amnesia. Mi duda és, en nada las pondré en el tiesto de 20 litros en exterior donde tendran mucho sol dias de sol, Pero ahora que se acerca el invierno va haver pocos dias de sol. Cerca de donde las pongo en exterior tengo un pequeño cuarto donde las puedo poner.

Entonces mi pregunta és. Me recomendais comprar 1 pequeña bombilla para cuando por ejemplo llegue mal tiempo y este como 3 dias sin salir el sol? Ponerlas y encender la bombilla.

Y mi segunda pregunta és, si llueve mucho me recomendais esconder las plantas dentro? Depende de cuando hace que las he regado o como?

Gracias de antemano!
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
No se puede cultivar en invierno en exterior, ya que las condiciones climáticas no permiten el desarrollo de la planta (temperatura baja, humedad alta, lluvia, viento, etcétera).
Para cultivar en exterior debes aprovechar el verano principalmente, pudiendo empezar incluso un poco antes en primavera y concluyendo durante el otoño.
No debes dejar que las plantas tomen lluvia, porque cuando comienza a llover se arrastra la contaminación atmosférica (lluvia ácida) y todo eso le cae a la planta. Además la cantidad excesiva de agua se lleva los nutrientes del sustrato (similar a un lavado de raíz).
Está bien que pienses colocarlas en interior cuando afuera hayan malas condiciones climáticas, pero "una pequeña bombilla" no te servirá. Debes invertir en iluminación potente que pueda efectivamente reemplazar la luz del sol o de lo contrario la planta no recibirá la energía suficiente para formar bien sus cogollos y tendrás una cosecha pobre y de mala calidad (más aún si son plantas autoflorecientes, que demandan más luz que las fotoperiódicas).
Las cepas que estás germinando son de aproximadamente 3 meses, por lo que te quedarás sin sol justo en el último mes de floración que es el más importante. Deberías ir ahorrando euros desde ya, porque con dos meses de crecimiento tendrás unas plantas grandes que requerirán de iluminación acordé a su tamaño.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola,

Yo estoy con mi primer cultivo ahora tambien en Barcelona y pensaba poner 3 en el armario y una en el balcón ya que no tengo más sitio dentro. El crecimiento lo harán en interior todas pero para florecer sacaré una.

Es una prueba ya que creo que en Barcelona la temperatura es bastante alta y algo podrán hacer durante el invierno. No será la misma producción que durante el verano pero confío en que algo dará.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Hola,

Yo estoy con mi primer cultivo ahora tambien en Barcelona y pensaba poner 3 en el armario y una en el balcón ya que no tengo más sitio dentro. El crecimiento lo harán en interior todas pero para florecer sacaré una.

Es una prueba ya que creo que en Barcelona la temperatura es bastante alta y algo podrán hacer durante el invierno. No será la misma producción que durante el verano pero confío en que algo dará.
Más que la temperatura, es las horas de luz. , No sé yo si florará bien pero por probar!
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Se puede claro,el pero,es que resulta incomodo sacar y meter la planta maxime con esos tamaños de maceta.
 
-