mezclar te guano y de platano

8 Agosto 2015
3
0
1
31
Hola buenas,tengo la duda de si se podrian usar en un mismo riego los tes de guano y platano,ya que se complementan muy bien entre ellos(uno aporta fosforo y otro potasio) cualquier opinion sera bien recibida.muchas gracias.
 
8 Agosto 2015
3
0
1
31
Gracias Kochise,esque soy bastante riguroso con el tema abonos,no uso nada de quimicos y dejo de abonar a 3 semanas de cosechar.y claro e pensado que igual era demasiada comida para un mismo riego,un saludo
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi siento decirte que todo es quimica tu tu casa el aire que respiras todo, la unica distincion que se hace es entre quimica inorganica y quimica organica.
utilizando correctamente los abonos y haciendo un buen lavado de raices una o dos semanas antes de cortar las diferencias entre un cultivo inorganico y otro organico son minimas tanto en produccuion como en calidad.
si te gusta cutivar con elementos organicos es fundamental el uso de bacterias y hongos veneficiosos como el trichoderma las microrizas y las bacterias gram positivas como el bacilus subtilis tambien los acidos humicos y fulvicos son muy importantes asi como los lactobacilus ,por suerte el guano suele tener un gran numero de bacterias beneficiosas y acidos humicos.
¿mides la ec ,el ph y la temperatura del agua?
 
8 Agosto 2015
3
0
1
31
Tengo por casa el bachumus evolution,un producto que contiene 1.5 mil millones de bacterias beneficiosas por milimetro cuadrado ,pero prefiero cosas como los tes etc... me parecen mucho mas naturales.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
pues no no es mas natural ademas son dos cosas distintas los tes aportan nutrientes las bacterias hacen que esos nutrientes esten disponibles para las plantas ademas las protegen de agentes patogenos y las hacen mas vigorosas,un sustro vivo es la clave de un buen cultivo organico.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Miel de caña de azucar ,guano ,espinacas y platano. En todos los riegos regulando la ec claro...y cada 10 dias encimas que ya q te gusta el organico te recomiento alpiste de pajaros.. el blanco sin mezcla lo trituras con agua y aces leche... eso son encimas naturales.

Hombre yo antes hacia organico por prejuicios... y ya no vuelvo desde que uso mineral. Mas limpio , mas produccion.. y calidad siempre es buena cuando lo haces tu mismo en casa con cariño y un buen secado... no sabrias diferenciar una organica de una quimica si todo se hace con una logica.

Un saludo , mis respetos.
 
-