MIÑA TERRA GALEGA

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues me gustaría ir recopilando unas fotos de mis viajes por mi territorio :D ; para que conozcáis lo más jondo de galicia :) .

y bueno, la calidad de las fotos la que me permite la cámara :) ; empezamos por cerca, por el parque natural las FRAGAS DO EUME.
Las Fragas do Eume son un ecosistema único en Europa. Agrupadas en las orillas del río del mismo nombre (84 km de largo), a extensión arbórea es la principal muestra de este ecosistema de alta biodiversidad, el bosque atlántico, tan específico gracias a la proximidad de la mar y de las profundas riberas del río, que lo convertió, en 1997, en Parque Natural. Tradicionalmente fueron muy explotadas por la riqueza e fertilidad de los suelos, y por eso son ecosistemas poco frecuentes y conservados unicamente en zonas aisladas coma estas fragas. Se trata de un espacio protegido, pero visitable, que ofrece agradables sorpresas a quien lo percorre.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...es el lugar idóneo para una acampadita con los colegas el fin de semana.... a sí tipo kedada donde nó se deje de hechar humo :D

menudas las escapaditas ke te pegas tunante :D :D

saludos 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y ahora nos vamos hacia el sur, hacia la ría de arousa en su orilla norte.

DUNAS DE CORRUBEDO
Espacio protegido que no alcanza las 1.000 hectáreas de superficie pero con una gran diversidad de hábitats y especies animales y vegetales de gran interés. Además de Parque Natural fue calificado Humedal de Importancia internacional (Humidal Ramsar), está incluido en la propuesta gallega de Red Natura 2000 y fue declarado Zona de Espacial Importancia para las Aves. Posee la duna móvil más grande del noroeste peninsular con más de 1 km de largo, 200-300 m de ancho y más de 20 m de altura, fruto precisamente de la acción combinada del mar y del viento. Al no estar vegetada, los vientos del sudoeste predominantes en el invierno hacen que se mueva unos pocos centímetros todos los años hacia el interior.

CASTRO DE BAROÑA
Se encuentra a pie mar, sobre una pequeña península y, durante el siglo I a.C., las gentes que lo habitaron vivían en unas 20 viviendas en forma circular dentro de unas murallas con carácter defensivo.

DOLMEN DE AXEITOS
conocido como Pedra do Mouro, es un claro ejemplo de monumento megalítico, de gran belleza estética. Originalmente estaba cubierto de tierra, lo que le proporcionaba aspecto de cueva, a la que se accedía por medio de un pasillo o corredor orientado hacia el este. Una gran laja de piedra de forma ovalada e irregular corona, en posición horizontal, un círculo de ocho piedras dispuestas verticalmente, formando una base poligonal cuyo diámetro es más amplio que el de su vértice superior
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ese markoni :D .

pues las primeras, han sido de esta tarde; uno que se aburre; las segundas, del finde pasado. tengo más, pero ya tengo que buscarlas por cds, que no las tengo en el disco duro :( . no cabe duda, de que sitios así fomentan el fumeteo :lol: :lol: ; ya sabes, cuando quieras :D .

un abrazo, gorfo :D .

y ya se podría animar más gente y así conoceríamos un poco más la geografía española y sus paraísos encantados :D .
 

cyberno

Semilla
22 Abril 2009
2
0
0
Buenas.

Voy a subir algunas a ver que os parecen. Son de la coruña y alrededores.

En Coruña:


La Torre de Hercules


El Castillo de San Anton


Una vista desde lo alto del Monte de San Pedro. Se ve el ascensor tipico y la Torre de Hercules


Una caseta extraña del Monte de San Pedro


Vista nocturna desde Riazor. Se ve el Monte de San Pedro y el Millenium


Esta foto es de un concurso que hubo en Coruña de coches y trajes de epoca en la Plaza de Maria Pita. Esta foto me la publicaron y todo.


Peinado de moda en Coruña. Es coña .... :-D . Esta sacada en una peluqueria de Coruña.


Verdes:


Una foto en verdes de un puente y su rio.


Pasatiempo de Betanzos:


Un horreo con el resto del parque de fondo.


Espero que os gusten.
Un Saludete.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ese espírito gallego 8) 8) .

en el monte de san pedro tube hace poco un bodorrío y no veas, tíu :) .

betanzos es mi casa :D ; la dejé hace unos años pero seguirá siendo mi capricho :D . el pasatiempos tenías que verlo hace años; las cuevas llegaban hasta casi cortiñán e infesta, casi 10 kilómetros de cuevas, muy wapo, sí :D .

saludoos
 

cyberno

Semilla
22 Abril 2009
2
0
0
Hace unos meses que estuve por el pasatiempo. La verdad es que esta un poco sucio todo. En su dia tuvo que ser alucinante.

Tengo mas fotos del pasatiempo y de otras zonas de coruña, de verdes y alrededores. Si quieres las voy subiendo :) .

Un saludo.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
y yo muriendome de asco aqui 8O 8O joder tiu cantidad de preciosidades que tenis por tus tierras el verano se presenta largo una escapadita para el norte no estaría nada mal y mas viendo esas preciosidades :D

Galicia preciosa

yo siento no poner fotos, pero en el pueblucho donde vivo solo hay 3 o4 cosas que destacar y ninguna tiene esa naturalidad.... :( aqui lo que esta muy de moda es adornar las rotondas con cosas estrafalarias, si un día me da el venazo, me lío a recorrer este publucho y le hecho fotos a las rotondas... por que otra cosa jajajaja :D


un abrazo scrasfi, aqui sigo viendo esos paisajes tan majestuosos de tu tierra
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O la madre que ,,,,, ya se donde pasare mi jubilacion 8O 8O sin duda alguna ,,,, dios scrasfi todo un lujo y un privilegio poder recorrer esos rincones tan selectos ,, que parecen detenidos en el tiempo ,, o por lo menos a mi porque acostumbrao a ver olivos , melones y sandias :lol: :lol: :lol:

ten cuidao no te vayas a resvalar de la piedra y pa que queremos mas disgustos uffff ,,, un pelin arriesgada la accion tiu :lol: :lol: :lol:
un abrazo golfo :fumador2: :fumador2:
 

Erre

Semilla
20 Junio 2010
88
3
0
una pasada esos sitios y paisajes,tambien me encanta perderme por el bosque y si es con hierba aun notas mas la naturaleza en tus pieles..y a todo eso,pedazo de fotograficas que te sacas..que camara usas?
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Precioso , a mi me gustaria hacer un viajecito por esas tierras¡¡
 
-