mi 1ª planta

hectoret-broza

Semilla
28 Agosto 2008
15
0
0
esta es mi plantita, i no me e gastado ni un euro en nada ni tierra ni abonos ni crecimientos ni nada de nada i ay teneis mi arbol. menuda suerte de que fuera hembra jajaja. aver si se colgar la foto... weno gente decir que os parece ;)[attachment=0:2en2vq2n]miplantuki2.JPG[/attachment:2en2vq2n]
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
INcreible!!!!!!!! asi tal y como suena.
Nos a dau una leccion a todos, aqui dejandome dinero en semillas, tierra, abono .... y va el campeon este y Toma arbol jejeje

ENORABUENA!!!!
 

neptune

Semilla
13 Julio 2008
25
0
0
solo puedo decir que enhorabuena tio, muy bonita y cuando la cortes con los troncos te haces una chuletada.....jajajajaja
 

ERJUANITO

Semilla
27 Agosto 2008
36
0
0
valla pepino de planta tio ,¿solo con agua y sol tio?,valla pasada no, que lote te vas ha da macho. felicidades ja,ja
 

greenboy

Semilla
15 Julio 2008
36
0
0
joder xikita planta

ay tienes pa fumar pa unos años xd

regalame un cogollo de ay xd

joe tio

enorabuena

weno saludos
 

kalimoxo9

Semilla
2 Julio 2008
119
0
0
nunca habia visto algo parecido. explicanoslo todo tio, de donde eres, ph, cantidad y freqüencia de riego, horas de sol... yo quiero una como esa! :D
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
yo no es la 1º vez q veo q sin saber del tema nada y sin gastarse un euro en fertilizantes les salen enormes, un colega mio igual..los q tienen suerte la tienen xD
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Grande si que es, pero, una planta tan grande son problemas, y problemas gordos.

Lo 1, no cogolla bien, ya que solo cogolla en condiciones las partes externas de la mata.
Lo 2, gusanos por doquier, y eso se traduce en que tras el corte y manicurado, llega el podrido....
Lo 3, el cantazo que da.
Lo 4, llegara diciembre y no habras cosechado.

Por eso os digo, mejor 4 o 5 matas mas pequeñas y con cogollos bien gordos, que un maton como ese, que no nos de lo que keremos.
Aun asi, la variedad , y el tiempo de germinado , junto con tener toda la tierra que quiera da estas matas.
Pero repito, no conozco a ningun cultiveta que haya tenido plantas asi que no haya tirado la mitad de la cosecha.

Un saludo, y muy bonitas tus plantas, pero lo que se trata aqui no es del tamaño o de lo bonitas que esten, si no de como estan sus cogollos, eso es lo que importa.
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
preciosa planta, yo tambien planto en exterior y el año pasado plante algo tarde y sin abonos,bueno sin abonos entre comillas abonos casero ejjejejejje y se me hizo un buen arbol,y lo mejor fueron los cogollazos que he recojido...no es tan grande pero la plante a finales de mayo y mira como se puso...bueno tio suerte con esa maravilla
 

hectoret-broza

Semilla
28 Agosto 2008
15
0
0
voy a poner una foto del tronco al lao d lo q qieras i despues me dices si no es solo una planta. la pena a sido no aber plantao una semiya comprada... i abono si yeba organico del q usa mi abuelo pal huerteziyo i ay solo tengo una planta t lo creas o no
 

hectoret-broza

Semilla
28 Agosto 2008
15
0
0
i al q dice que la voy a cortar en diciembre esta un poko engañado ya que d esa foto ace mas d un mes i la planta ya tiene cogoyos i no solo en las puntas con todos sus pelos blancos i yo tampoco queria una cosa tan grande pero la plante en marzo i era la 1ª q plantaba i si se a exo asi no la voy a matar xD i ya segire colgando alguna fotiyo mas i os pondre cogoyos i tal pa q no se diga saludos gente i suerte con buestras plantas
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Pues para ser la 1 vez se te ve muy informado...de los tiempos de corte y eso.
Amigo, he visto matas como esa, y en un 90% han habido problemas, ojala no los tengas tu.
Pero si no previenes, o lo has hecho ya mejor dicho....

Mira, en el campo hay lepidopteros y coleopteros, bichitos que ponen huvecitos, muchos de ellos desde junio, que crecen, se convierten en gusanitos, se te van a los cogollitos y.... mejor no contarte, cogollo jodio.

En una planta tan grande, es imposible que los puedas controlar , muchas ramas interiors, muchos sitios donde esconderse.
O le has echado ya BT, cosa que no creo, o los gusanitos estan ya agarraditos a tus cogollos y cagando bien a gusto en ellos.

Por cierto, si esa foto no es de ahora, por que la has colgado?
No tienes una mas reciente?

Suerte y ya nos contaras
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
yo si te creo perfectamente yo esta que habia quitado el año pasado el tronco era casi tan grueso como una lata de cocacola.....y yo siempre he abonado con estiercol natural solamente he hechado alguna vez un poco de mineral 15.15.15.osea N,pero solo en crecimiento luego en floracion abono de ave...a y otra cosa a la hora de recolectar...la tube que ir quitando primero los cogollos del exterior y los de mas adentro los deje madurar un palin mas tranqui que seguro que cojeras buena cosacha ,la pena es lo que bien dices tu que no hubiera sido de una buena semilla...pero bueno ya sabes que hacer para el año jejejjejej
muy buena suerte compi con ese pedazo de planta....
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Esa planta se pudrira casi seguro se la comeran los bichitos lo digo por esperiencia, :( :( pero suerte chavalin.

saludos
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
como una lata de coca cola ooo pero eso no es nada tio cualquier planta de exterior en tierra madre tiene un tronco como una cocacola 8) 8)

saludos
 

neptune

Semilla
13 Julio 2008
25
0
0
Parece que a mas de uno le joda que el chaval tenga esa mata, pues que queréis que os diga, personalmente me alegro mucho por él, hay zonas de España que la tierra de por sí es rica en todo lo que pueda necesitar una planta no necesitando practicamente nada añadido para su crecimiento y floración, dando producciones excelentes y de gran calidad. Eso lo digo porque lo he visto todos los años cuando visito a un buen amigo que vive en la zona de Castellón, el cual también planta solo una mata justo al lado de la piscina (al igual que este que nos manda la foto) y os puedo asegurar que la producción que obtiene es bestial . Solo puedo decir que se anime y que nos mande más fotos al igual que nos de mas información sobre el tipo de terreno y los detalles que nos pueda dar para que aprendamos en futuras plantaciones. En resumen, a mi entender, este foro es para enriquecer los conocimientos sobre el mundillo de la maría, o por lo menos yo lo uso a tal fin.

Animo chaval y de nuevo enhorahuena por la planta.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas, si lees bien, tu tambien aprenderas sobre los gusanos....

Hablo por mi, si te piensas que me molesta la mata del colega, es k no has leido bien mis posts.
Solo hablo desde la poca experiencia que tengo, ya que el amigo dice que es la 1 vez que planta.

Reitero lo dicho, para que el amigo se ande con ojo.
A los que opinen que es por joder, no deberian opinar tan subjetivamente.

Lo dicho, suerte, y ya nos contaras.

Un saludo
 

neptune

Semilla
13 Julio 2008
25
0
0
No te mosquees Malakita, daba la sensación de que lo estabas desanimando en algunos de los comentarios, o por lo menos a mi me lo ha parecido, así que te pido disculpas si te he ofendido. No estoy en el foro para discusiones sino para aprender y en lo posible poder ayudar al igual que muchos, un error por mi parte. Entiendo que le has dado consejos por experiencia propia al igual que yo los doy.

Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Si, pero yo no veo ningun consejo tuyo, solo un atake a los foreros y un apoyo sin condiciones al amigo del post.
Esa es la diferencia amigo.

Por cierto, tengo los huevos negros para enfadarme con esas niñateces.

Un saludo
 
-