Mi 1° Planta se esta muriendo? - Fotos

jiguen

Semilla
14 Enero 2007
23
0
1
39
Mi 1° Planta se esta muriendo? - Fotos ACTUALIZADO 28/2!!

Bueno gente, en base a los comentarios y otras cosas que leí decidí trasplantarla, ya que muchos me decían que el problema podía ser falta de oxigeno, o sea que la maseta me había quedado chica, en base a eso decidi trasplantarla y agregarle tierra fertilizado con pelita en una "maseta" más grande (es un fuenton xD), pero a pesar de que veo que hy nuevos brotes en la parte inferior de la planta, la sigo notando media caida, yo no se si es también por el tipo de planta, lo que quería saber es mas o menos cuando comienza a florecer, ya que si tengo tiempo quería comprar algún buen fertilizante, pero lei en muchos lugares que no tiene que estar en floración; le dejo unas fotos que saque hoy por la tarde.
La planta la tengo desde noviembre mas o menos, me la dieron re chiquita, con 2 hojas asi que no creo que tuviese mucho tiempo de vida cuando llego a mi casaa!, espero me den una mano, por ahi uds con ver las fotos pueden decirme si ya hay signos de que este por comenzar a florecer, por lo que noo le pondría ningún fertilizante, gracias!



 

jiguen

Semilla
14 Enero 2007
23
0
1
39
alguien copense che q yo me informo de algunas cosas pero toy aprendiendo de a pocoo
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
pues haber tu planta tiene mucha pero muchas carencias ....
intenta comprar un abono de plantas verdes mejor seria uno de grow pero vamos si no un plara plantas de hoja verde bastante completito y da un poco menos de lo que te ponga en la instrucciones ...

mira haber si la puedes salvar si eres rapido lo consigues...
 

Jotaverde

Semilla
27 Noviembre 2011
83
5
8
Bajo mi humilde opinión, creo que el problema es el sustrato...Se ve seco y duro, lo que hace difícil la absorción de nutrientes por parte de la planta.

Cámbiale el sustrato y seguro tu planta mejorara.

Saludos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Caso de carencias

Hola tengo mi primer planta hembra (espero todavía no se!) y el problema es que se le caen muchas hojas de abajo, está casi pelada, y de arriba también, se van poniendo algunas amarillas y se caen, la tengo desde principios de noviembre maso, tengo moscas verdes rondando a veces pero no vi nada mas, estoy por ponerle un plaguicida casero que en muchos foros lo recomiendan, (agua con tabaco y ajo en una botella, macerar durante 1 semana y rociar la planta) con la esperanza de q mejore no sé, digo por las moscas, por día le tiro unos 3 a 4 litros de agua, siempre de noche, le tiro cascaras de huevo, y restos de verduras cortadas arriba en la maseta. Debe de tener unas 10 horas de luz por día (no tengo un lugar en el que le dé más sol :( ). Bueno les dejo unas fotos y espero me ayuden a saber qué le pasa.

Unas consultas:
Soy nuevo en esto prácticamente, quisiera saber si alguien me puede afirmar el sexo de la planta en base a las fotos, y si es así para cuando más o menos creen que se pueda cosechar, salu2 y gracias

Fotos:







El problema puede derivar de muchas cosas:
¿Regulas el PH de tu agua de riego?Si usas un PH en el agua de riego mas alto o mas bajo de lo correcto,la planta se tapona y no absorve los nutrientes que necesita y que puede o no tener la tierra.
Yo uso un PH down,y tengo unas gotas medidoras del PH por color en reacción al agua,hay una tabla de colores y te dicen el PH Aprox de tu agua de riego,ya compras un PH Down para bajárselo o PH Up para subírselo si tu agua es muy ácida.(El vinagre también baja el PH del agua)
Aparte los riegos hay que dárselos cuando lo necesitan y no mantener empapada siempre la tierra a diario,eso pudre las raíces y producen Hongos por el exceso de Humedad.
1 vez al mes aproximadamente,hay que drenar nuestra plantita con agua ajustada de PH sin ningún aditivo con 2 litros de agua por litro de tierra para eliminar la acumulación de sales.Y te recomendaría que compraras un abono de crecimiento y la empezaras a tratar tras hacerle un drenado de sales.
Ajusta siempre el Ph después de abonar el agua de riego,puede que el producto te lo baje o suba un poco,según lo que uses,ya después regulas con los productos deseados. En cuanto al sexo,has de observar las preflores que nacen de las juntas de los tallos,las hembras suelen hechar hilitos como pelitos blancos,si quieres puedes sacar un esqueje de esa mamá cuando tenga mejor aspecto y ponerlos a 12h diarias de oscuridad y 12 de sol y luz plena,te cogollará si es hembra y saldrán bolitas si es macho,así sabrás antes que es tu planta.Ah por último se me olvidaba,el echar restos de frutas,restos de comidas,verduras etc a la tierra,olvídense,los alimentos para descomponerse necesitan Nitrógeno,y éstos lo chupan de nuestras tierras por lo que deja a la planta sin él y aparte si no estan descompuestos las plantas no los pueden asimilar,sólo les crea trastornos y pueden que mueran raíces por ello.Para usar alimentos y restos como Compos habría que dejarlo descomponiéndose todo un año en una bolsa,y luego esterilizarlo para que no contenga organismos vivos que afecten como enfermedad a nuestras queridas plantitas,una vez secos y esterilizados negros negros,sirven.Por lo que es mejor comprar uno en un Grow de crecimiento,o de floración si está cogollando,pero para corregirle mejor Crecimiento,es mas sencillo comprarlo que hacer el compos,en algunas floristerías hay abonos para Marías tb,floracion y crecimiento y es mas económico(claro que no mejor).
Suerte con tu plantita espero se te salve!!
Mucha suerte
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Querido amigo

Otra cosita última que he observado en las fotos,la maceta si la puedes levantar del suelo mejor,con un corcho blanco cuadrado o unas tablas.En su fondo antes de meterle la tierra,cúbrele el fondo con grava o piedrecitas apodadas"chinos" de esas redonditas desgastadas.Drenará mejor el agua y el oxígeno para las raíces y aliviará calor del suelo.Y el sustrato que usas,veo que es muy prensado,como muy arenoso,quizás no deje pasar bien el agua,tiene pinta de drenar poco el agua.En la próxima mezcla de tierra que uses,horéala bien abriendola para que se airee y añádele un 15% de Vermiculita o perlita y remuevelo hasta que quede homogénea la mezcla,así drenará el agua mejor en ese tipo de tierra que usas.
 

jiguen

Semilla
14 Enero 2007
23
0
1
39
gracias por la data gente, acabo de actualizar las fotos y el estado en el que esta la plantita, si pueden hacerle un diagnostico estaria agradecido!, salu2!
 
-