MI 1º MINI COSECHA, TENGO SERIAS DUDAS.. EXPERTOS HELP ME¡¡

.paker.

Semilla
27 Noviembre 2010
9
0
0
Buenas noxes camaradas¡¡ como imagino la mayoria de vosotros estariais cansados de gastaros la pasta comprando deliciosa yerba como yo jejeje :lol: .
Os cuento:
Un colegilla me regalo 4 semillas de una mezcla de Movidick con algo potente (que no recuerdo jeje), bueno la cuestion es, e puesto a germinar las semillas con el metodo de las servilletas, y la verdad que van bien, mañana esperaba quitarlas ya.
Mi pensamiento era poner cada semilla es un vaso de plastico de estos del agua, que me han dicho que no esta mal. Mi 1º duda: ¿Cuando las ponga en el vaso con tierra tengo que empezar a darles luz? , ¿Que tipo de luz? Ya os digo d antemano que lo quiero hacer 100% casero y lo mas economico posible (lo de economico me imagino que como todos jeje). Habia pensado n ponerles algun flexo que tngo por casa y comprar algunas bombillas de bajo consumo que alguien me recomiende, tengo una terracilla que les puede dar bastante el sol y cuando no les de el sol pasarlas a los foquitos.
Espero alguna respuesta urgente amigos jejejej, no la quiro cagar n mi 1º mini cosexa economica jajaaj.

Un saludo. .Paker.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Re: MI 1º MINI COSECHA, TENGO SERIAS DUDAS.. EXPERTOS HELP M

wenas

lo de los vasitos está bien :D ; yo son las macetillas que uso para estos casos :lol: . llénalos hasta la mitad y pon la semills; después rellenas según se valla estirando la planta para corregir el espigamiento inevitable con la luz que usarás :) . para crecimiento, cualquier bombilla blanca de bajo consumo te valdrá 8) . para floración ya es otro cantar y lo económico no es rentable :) . lo suyo sería una lámpara de vapor de sodio, aunque también tienes la posibilidad de si eres del sur español, sacarlas al exterior en febrero y hacer un cultivo invernal, para cosechar allá en primavera :) .

puedes darte un paseo por las preguntas más frecuentes y las salas de cultivo e ir tomando detalles de ésa gente que a estas alturas sale de casa :lol: .

saludoos
 

.paker.

Semilla
27 Noviembre 2010
9
0
0
Re: MI 1º MINI COSECHA, TENGO SERIAS DUDAS.. EXPERTOS HELP M

Hola de nuevo perdonar la espera, e estado entretendio mirando que luz poner, al final compre una de bajo consumo de 103 w 1300 lummens, no si si para crecer 4 plantitas ira bien, tngo los 4 vasos en un taper, un saludo, contestarme alguien a ver si lo llevo bien jejeje
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Re: MI 1º MINI COSECHA, TENGO SERIAS DUDAS.. EXPERTOS HELP M

103W 1300 lumnes no me cuadra sera que la bombilla equivale a 103W con otra como esa yo creo que las puedes hacer crecer y para florecer lo mas economico es sacarlas al balcon si hay buen sol y temperatura claro.
Otra cosa ¿de que color es la luz? luz fria - blanca/azul o sea 6400K o luz calida marilla/naranja o sea 2700K , para crecer necesitan luz fria por eso te lo digo.
 

.paker.

Semilla
27 Noviembre 2010
9
0
0
Re: MI 1º MINI COSECHA, TENGO SERIAS DUDAS.. EXPERTOS HELP M

LA bombilla es de bajo consumo de 23w q equivale a 103 w jeje, es luz blanca, la verdad q alumbrao muxisimo, de las 4 semillas les han salido las dos hojitas dos de ellas, a otra parece q se sta abrindo y la otra no hay señales( se abra quedado en el camino) jeje, como lo veis?
En breve comprare otra bombilla de estas, y para florecer si por ejemplo le pongo 3 o 4 d stas que valen 10 pabetes como lo veis, soy novato entenderme jajaajaj un saludo.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: MI 1º MINI COSECHA, TENGO SERIAS DUDAS.. EXPERTOS HELP M

Cuando estás trabajando con fluorescentes yo considero que la clave del éxito es aprovechar el máximo la luz concentrándola y no dejando que se te escape. Yo estuve creciendo 4 plantitas con 4 fluorescentes de 25 watts en un espacio de 50x58 e iban muy bien. Ya en afloración me rayé y ahora uso 12 focos :lol:

Te sugiero que calcules el equivalente en lumens/m2 que reciben tus plantas para que o bien trates de mejorar la iluminación o reducir el área para que obtengas alrededor de 20,000 lumens/m2 en vegetativo y 50,000/m2 en afloración.

Por cierto, ojalá pudieras subir fotografías, siempre es más "didácito" :lol:

te invito a ver mi cultivo:
microcultivos-f56/les-muestro-cultivo-closet-t109861.html

Saludos. :fumador1:
 

.paker.

Semilla
27 Noviembre 2010
9
0
0
Re: MI 1º MINI COSECHA, TENGO SERIAS DUDAS.. EXPERTOS HELP M

Hola de nuevo os voy a comentar mi invento a ver que tal, despues de pensarlo muxo m e decidido por esto , economico ante todo¡¡¡¡¡
Me e comprado un armario de tela de los chinos 15 euretes, mide 1.65 ,075,0,75 no es muy grande pero creo que m sirve, aunq es rosa jajaaj n tenian otro color los
cabrones :lol: .
Ahora mismo stan con la bombilla esa de 23w (103w)1200 lummens mas o menos, mañana voy a comprar dos mas y las voy a pones las 3 en linea para ponerlas dentro del armario ese de tela, ¿como lo veis? , tenia pnsamiento tmbien de forrarlo con mylar o similar.
Yo creo que con esa ilumincaciion iran bien para crecer, para floracion un amiguete me da una de 400w sodio y el quipo tmbien, bien??? Yo creo no sta mal pero quiero consejillos de los expertos fumetas de aqui¡¡¡¡¡
Un saludo marihuaneros¡¡
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Re: MI 1º MINI COSECHA, TENGO SERIAS DUDAS.. EXPERTOS HELP M

wenas

el armario si lo forras de mylar, mejor; te puedes agenciar unos extractores de baño, que son baratillos y acoplarlos por ahí (uno que meta aire y otro que lo saque). y un ventilador y ya :D .

para ese espacio está bien la de 400w si tienes buena ventilación, así que vete preparándola :mrgreen: .

saludoos
 
-