mi 1er cultivo

KMT

Semilla
12 Mayo 2005
36
0
0
37
wens tardes a todos.
e aki mis plantitas q este viernes ara un mes....lo que pasa esque yo las veo muy pekeñas porque puede ser:S
El abono es uno normalito " ortiz ".
las macetas son de 16cm x 16cm 2.7litros ( no se si son pekeñas o no )
luz:directa no se exactamente cuantas oras pero luz solar mas omenos desde que sale asta las 18 - 18:30 de la tarde.
si me podeis decir cuanta agua por maceta le tengo q exar...y a q oras es preferibles regarlas. el ph estara en 8 pero lo estoy bajando cn una cuxaradita de vinagre.asique estara a 6.5 - 7
deberia cambiarlas de abono y a otras macetas mas grandes?
porque estan tan pekeñas?
cualkier consejo me es util gracias x adelantado
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
e

No te preocupes, supongo que ahora estarán echando raíces. Yo de tí, en cuanto pase un poco de tiempo haría un trasplante con buena tierra del grow, o si no, yo utilizo compo sana universal y van muy rápidas de crecimiento. Las horas de luz son más que suficientes. En cuanto a lo del riego, mejor regar al atardecer o al amanecer.
 

yatamas

Semilla
1 Marzo 2005
71
0
0
38
Hola KMT...

Por lo que veo en las fotos, si que es verdad que por ser un mes que las tienes no te an crecido lo suficiente. Puede ser por un esceso de agua, que se solucionaría echando agua solamente cuando la planta te lo necesite (1 ço 2 cm de la tierra seca). Como te dice "sergi" también deberias cambiarlas de maceta con tierra buena aver si espavilan.
Siempre controla el ph del agua a 6,5 - 7 y dejando si puede ser 24h como minimo reposada para que desaparezcan los cloros y sales. Por el abono, al cambiarlas de maceta no te caldrá que le eches asta el 1º mes o 2, pero despues no estaria de más que le comprases un abono especial para maris y subministrarle cada 7 - 15 días.
Cada 2 meses (como maximo) deberias hacer un labado de raices para que se drenen todas esas sales que se acumulan en las macetas a causa de la agua y que no afavorece a nuestras plantas.

Venga SaLuDoS :wink:
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas. parece exceso de riego, riegalas cuando veas que la maceta no pesa nada o como dice el amigo yatamas , cuando la capa de tierra de arriba 2cm este seca y cuando las rieges que drene muy bien .
si le pones un sustrato bueno ,no las deberias de darle nada para crecimiento hasta que las plantas te lo pidan ,casi al final del crecimiento(eso es lo que hago yo)y el transplante a una maceta mas grande, les vendra muy bien. en el sentido de que la raiz central se puede estirar mas y crecen mas .hazle un lavado y espera a que se secen bien .suerte.
pd:eso es papel de albal y si lo es.¿ no se calentara con el sol? porque eso no es bueno, se te pueden cocer las raices,suerte.
 

KMT

Semilla
12 Mayo 2005
36
0
0
37
gracias,creo q va a ser q las riego demasiado.os lo agradecco de verdad. lo del papel es papel de plata,pero lei q abia que ponerselo si la maceta era negra. :roll:
Os agradecco vuestra ayuda en 2 o 3 semanas..colgare mas fotos y veamos si se nota la diferencia un saludo :lol:
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas ktm :
cierto es verdad ,pero en vez de papel de plata ponle plastico blanco. venden uno por metros te sale barato y te va a ir mucho mejor y no se te calentaran nada .mucha suerte. :)
 
-