mi 1er cultivo

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
Hola gente como estan ... ( yo re flipao 8) :lol: )

bueno aki subo las fotos de mis 2 chikitas y una recien nacida hace un par de semanas me da pena de lo chikitita k es :) weno las tengo en mi terraza pero por los edificios mis plantas reciben muy poco sol para mi eso de k forma afecta a mi planta










espero k salgan las fotos no se muy bien como postearlas
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
Gente salieron muy gigantes aver si alguien me dice como hacerlas para k se vean normal asi como todos postean las fotos keria preguntar yo podria usar la parte de abajo de donde pongo los libros y cosas de estudio k es como un armario asi con las puertas pero chikito cerca donde vivo venden lamparas de sodio ya pregunte y tienen de todo tipo ( al parecer ) el tema es k podria comprar la lamparita pero por cuestiones economicas :oops: no podria comprar los extractores e intractores para un indoor como la gente solo las kiero tener ahi hasta k acabe esta epoca de invierno ya k si bien estan creciendo nose si muy lento pero es mi primer cultivo y las veo bien pero kreo k estoy en lo cierto k si las mantengo en un indoor hasta primavera les haria un bien para k no sufran con en frio , el pequeño futuro indoor mide de ancho 60 cm de profundidad 30 cm de altura mide 65 70 cm vieron las 2 macetas donde tengo las plantas bueno yo en ambas puse como 10 semis en cada maceta ya k como eran de faso pense k ninguna iba a crecer y con suerte alguna tendria k estar bien de las 20 pero ahora me doy cada dia con la sorpresa de k nacen plantas yo re contento pero no me lo esperaba unas crecen normal como las 2 primeras pero la mayoria tienen el tallo delgadito casi invisible y tmb las primeras hojas k le salen son delgaditas agradeceria que alguien me ayude sobre alguna solucion o que me falto hacer para k los tallos sean un pocos mas gorditos mañana subo las fotos aunque son re delgaditas tanto el tallo como las hojas tengo k tar un rato buscandolas :p bueno por esta otra razon kisiera tenerlas en un indoor hasta la primavera ya k el viento con lo delgaditas k son las pueden doblar k se yo. que lamparita de sodio o de lo que me recomiendan me convendria utilzar con dichas medidas yo x lo k lei una de sodio de 150 w pero nose como no dispongo nada para medir la temperatura dentro del indoor escribo para k me digan si esa lampara mantiene las plantas en la temperatura correcta o en su defecto alguna otra k lo aga .

PD: lo de la ventilacion puede ser abriendo y cerrando las puertas no ?? igual tengo un ventilador mediano le puedo sacar algun provecho?? y cuando compre la lampara k marca me recomiendan y que tipo de espectro tiene k tener la luz ??? para no comprar algo k despues no me sirva :oops:

me despido gente espero k alguno me responda GRAX x tomarse la molestia de leer y suerte con sus cultivos :D
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
gente una de las plantas tiene en una de esas primeras hojas k le salen al nacer las k son redonditas estan como amarillandose pero las demas se ven bien que kreen k pueda ser si puedo subo fotos y aver si alguien me ayuda con el tema del indoor ya k ahora si k esta haciendo mas frio :( gente espero respuestas se agradece desde ya suerte a TODOS!!!!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola!
las primeras hojas que le salen a la planta son los cotileidones, y si en unas semanas se ponen amarillos y se caen, es normal, la planta se alimenta de ellos hasta que tiene las suficientes raices como para hacerlo de la tierra

yo las tengo en exterior, algunas en el invernadero y otras afuera a la interperie y se la bancan mas que bien, crecen mas lento pero se la bancan
en todo caso agarras una botella transparente, la cortas y se las pones arriba, tipo invernaderito :wink: , ( dejale algun espacio por donde le entre un poquito de aire)

si no vi mal tenes mas de una en la maceta, separalas cuanto antes que se le van a enredar las raices!
suerte!!!!
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
GRax amigo anet x la respuesta y la data te comento k ya estan separadas las 2 pero en cada maceta han crecido mas plantitas :D pero nose si son deformes o debiles o k se yo la genetica son de preesado el tema es k son muy delgaditas los cotileidones tmb el tallo son re delgaditas otras nacieron con igual de tamño de tallo k las primeras y mañana kisiera trasladarlas a una maceta x planta pero esas plantas delgaditas como k no me dan la seguridad de trasplantarlas a su maceta kiero esperar k crescan un toKe mas vos k decis asi toda flakuchas las traslado x mi la traslado ya porque algunas nacieron pegaditas a las paredes de la maceta y tengo miedo k no crescan bien k me recomendas vos o kualquiera del foro Nos vemos gente Dulces humos :wink

Gente toy tratando de subir la foto y no sale la imagen :? la manera en que posteo la foto es la siguiente

 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
JajAJA bueno che de donde iba a saber k sos mujer sorry :oops: bueno te cuento ahora tengo 7 macetas ya le puse la botellita algunas mañana que compro otra pepsi pal bajon completo :p :D GRax x la data :mrgreen:

SAL2!!!
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
problema con las plagas

Holaa querido foro tanto tiempo bueno aki subo algunas fotos para que vean como van las plantas :D :roll: bueno tengo un problema con las plagas todo iva muy bien hasta k aparecieron esos bichos :evil: tengo mosca blanca trips y en las hojas de abajo estan llena de puntitos negros nose porke en la mas bb tmb y ya ahora parece k empeoro cada vez mas hojas presentan manchas amarillas y lo k mas me preocupa k las puntas de algunas hojas como k se secan se doblan y con facilidad se desprenden con solo tocarlas la planta aun se ve bien bueno almenos safa ya convati estas plagas con insecticidas pero parece k no me da resultado por lo k lei kreo k agua con jabon neutro va bien para detener si es asi mas o menos como es la dosis y algun producto que me recomienden k les haya resultado efectivo las plantas tienen mas o menos 2 meses y medio bueno gente sin nada mas k decir me despido .... grax por tomarse la molestia de leer y cualquier consejo bienvenido













 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola loco, se ven lindas las plantas ,de algun antidoto para las plagas seguramente ya te dira la dra anet si anda por estos lares o alguno que sepa.
son las mismas que posteaste al principio ? porque si no calculo mal tendrian 1 y 1/2 , o no ? ya sexaron ?
saludos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
las manchitas negras son las cagadas de los trips
no estan florando asi que dales con mamboreta!, ni lo dudes..., saca todos los bichos antes de que llegue la flora, la dosis que te dice en el envase y cada 15 dias

en la ultima foto se ve la tierra medio apelmazada!!
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
hOLAA GENTE BUENO GRAX X LA DATA anet1 yi juanete en cuanto a tu pregunta si son las mismas plantas.
voy a comprar lo mas pronto posible mamboreta ya que veo k cada vez mas mis plantas se deterioran :cry: otro problema que tengo es con al tierra apelmazada elegi una tierra de mala calidad x lo visto :roll: :( era la unica que consegui con un ph entre 6 y 6.8 las demas eran mas acidas en estos dias las voy a transplantar a una maceta mas grande y aprovecho para cambiar de tierra espero acabar con esos bichos de mierda subo un par de fotos actuales para que vean como va el problema de las plagas :evil: :cry: y un par para que me ayuden con el tema del sexado yo pienso k son hembras porke veo unos pelitos y alguno esta de un color marron oscuro o capaz k la plaga tmb los ataco :x pero aver k opinan ustedes desde ya gracias :D












 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ey,
es buena la que vas a hacer, les va a venir bien un transplante... :wink:

con respecto al sexo, por lo que veo, me parece que no sexaron todabia, se le ven los pistilos pero no el sexo todabia...
ya lo haran...

un saludo, suerte con eso che! :twisted:
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola!!!
no veo el sexo, pero yo soy medio chicata, espera a ver que te dicen los chicos

esas manchas marrones necroticas no me suenan a plaga
aparte de la plaga tenes algun otro problemita, seguramente a causa de esa tierra
abonaste con algo????
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
Holaaa gente les comento k ocurrio algo terrible :cry: me destruyeron las plantas :cry: :cry: gracias a todos x ayudarme con las dudas ahora a volver a empezar :roll: suerte gente keria comunicarles eso
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
Holaa grax martomau xlos animos el tema es k yo no puedo comprar semiss de calidad :oops: las k germine eran del presando asi k de culo salieron bien y tengo muchas semillas guardadas k fui juntando a ver si de todas almenos 1 crecera kisiera saber como conservar las semillas para k no se deterioren mucho mas de lo k ya tan con el tiempo :? :?: desde ya grax

Suerte y dulces humos :lol: .......y aver kien se copa y me invita un cogollito para conocer a la verdadera maria :twisted: xDDDD
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
en el frezer esta bien :?:
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
donacion de semis

Holaaa gente les cuento que germine todas las semillas que guarde de prensado ( las germine a principios de septiembre ) y lastimosamente ninguna germino hasta ahora, cosa k me puso mal :cry: :cry: ya que tenia la esperanza de levantarme denuevo y empezar de 0 con mi cultivo despues de la tragedia k me paso :roll: bueno escribo porque al que le compraba el prensado no esta mas asi que me kede sin linea como se dice y por consecuente ya no tengo de donde obtener mis semillas asi que ago una peticion aver si alguno se solidariza que le sobre alguna semi , plantita , esqueje lo que sea (y si le sobra algun cogollito tmb asi pruebo la verdadera marihuana:lol: ) que me mande un pm ya que me kede con todas las ganas de tener mi primera cosecha de fumar el fruto de todos esos meses de dedicacion :oops: sin mas que decir me despido y disculpen si el post fue algo desubicado desde ya gracias y espero que alguno se cope y me tire una semi sera muy bien recibida y cuidada sobre todo ....desde ya gracias

SALU2 y suerte con sus cultivos
:D
 
-