Mi 2do interior, en Floracion, Problemon con 1 planta y consejos para futuro

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Hola muy buenas a todos en el foro. Este es la 2da vez que planto en mi indoor, por lo que aun me faltan muchisimas cosas que aprender.

La 1era vez puse 1 armario de 120x120, y como en 2 meses me lo había fumado todo, esta 2da vez he puesto 2 armarios de 120x120, para no tener que "pillar", osea comprar por ahí....

Tengo 2 armarios PERO, sólo tengo 12 plantas(semillas feminizadas).
7 plantas en un armario, con 4 paneles led de farming monkeys "superboard" de (2 de 100W y 2 de 150W). + 1 extractor bueno con su filtro de carbono.
5 en otro armario con 4 bombillas led solux de 65W cada una, más 1 led YXO de amplio espectro(rojo lejano). + 1 extractor bueno con su filtro de carbono.

No uso ni ventiladores ni intractores que metan chorros de aire, porque se me seca mucho la tierra y piden demasiada agua, pero sí extractores a tope, que son los que crean una ventilación pasiva con movimiento constante de aire en las tiendas, teniendo abiertas rejillas y parte de la puerta.

Os paso varias fotos de cómo están cada uno de los indoor, para que las veais.

INDOOR 1

20240313_021826.jpg

20240313_021959.jpg

20240313_022011.jpg

20240313_021956.jpg
20240313_021945.jpg
20240313_021919.jpg

INDOOR 2(AQUÍ HE TENIDO EL PROBLEMON)
20240313_022042.jpg

Todas las plantas estaban en el otro Indoor pero como me fui quedando sin espacio conforme crecían y algunas se hacían muy altas, las cambié a este armario, y nunca jamás he visto semejante estiron en unas plantas en tan poco tiempo. Es una absoluta locura. Yo diría que las plantas de este 2do armario, con menos luz, van a dar el doble o más de peso en flores que las de los paneles Farming Monkeys.

Pero...... PROBLEMON, una de las plantas ha crecido hasta 1.70 metros, prácticamente he tenido que subir el foco hasta el techo mismo, menos mal que es led y no se calienta nada esos de solux.

Y la planta tocha se torció por un fallo mio en colocar un poco alejado el foco, y la pobre me la encontré totalmente doblada, EL COGOLLO CENTRAL doblado en 180 grados, habrá estado no sé 6h así?, el casi que corriendo en cuanto se encendieron las luces y la vi, cogí una caña enorme y la metí a piñon en el sustrato, para enderezar dicho gigante. He visto que ya se está recuperando y ese cogollo central no está muerto para nada, las hojas ya van para arriba, en 2 días está como nuevo.


20240313_022259.jpg

Adjunto alguna foto más de ese armario rosadito in bloom, floreciendo.

20240313_022138.jpg20240313_022101.jpg

Pido consejos para futuras plantaciones, toda ayuda es buena por favor, necesito aprender a mejorar. Si veis carencias, en las plantas, si creeis que hago bien sólo con la ventilacion del extractor, si pondríais macetas mas grandes o haríais scrog.

Uso Macetas de 7 litros y biobizz(biogrow, biobloom y topmax), tierra tambien biobizz.

Genéticas de este indoor.

x4 Rocky Dirk,
x3 Weeding cake
x1 24k gold
x2 Ultra Mass CBD
x1 Gelato33
x1 kritikal bilbo x kritikal mass de BCN

Ayuda!!
 
Última edición:

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Ahhh que creo que no lo he dicho, llevan 36 días en floración, pero huelen maravillosamente a pasteles y higos.

Hice 1 trasplante a todas, de maceta de 2 litros a maceta de 7 litros.
Las plantas las dejé 2 meses de crecimiento antes de pasar a floración.
Las podé un poco 2 semanas antes de entrar a floración y ya. Luego no le quito las hojas, solo las que se caen solas al sustrato o se quedan encima de un cogollo. Porque me di cuenta que empezar a quitar hojas, aunque sean secas, no es buena idea ya que la planta sigue cogiendo de ahí nutrientes. Y si quitas una otra se secará.
 
Última edición:

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
El caso que he notado una enorme diferencia al pasarlas de un armario con los paneles de Farming Monkey 500W en ese armario.
A pasarlas al armario con 4 bombillas solux mas el de 50w de amplio expectro, en total 310W.

Han pegado un estirón x4 a que si sólo hubiesen estado desde el principio en el de solux.



Bajo mi punto de vista, puede ser que estos leds samsung de farming monkey no sirvan bien para floración? sólo para crecimiento...?

https://eurogrow.es/iluminacion-led/10713-led-super-boards-150w-farming-monkey.html

son los que tengo.

Las plantas bajo los 4 paneles de farming se quedan enanas o no desarrollan tan inmensos cogollos como sí lo hace en el las bombillas de solux.

Se me entiende?

Yo me esperaba más, que son 500 W y voy a conseguir mejores en el de solux.

Recalco que están a suficiente distancia para que no les llegue el calor del foco, por lo que no es quemadura solar creo, sí puede ser exceso de fotones o de luz, no lo sé
Necesito consejos.
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Esta noche os subo más fotos, pero mi cámara es mala y con tanta luz es complidado.
Creo que además le voy a poner esparadrapo o algo para reforzar la zona donde se dobló la de 1.70 metros.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Hola amigo, intentaba sacar alguna conclusión pero es muy difícil de terminar.

Por lo tanto hay que ir descartando problemas hasta llegar a la solución.

Mides PH, EC? Veo que alimentas con minerales por lo tanto es muy importante ser muy cuidado con esas cosas.

Que temperatura y humedad promedio hay en la sala con leds prendidos? y en oscuras?
 
  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Hola amigo, intentaba sacar alguna conclusión pero es muy difícil de terminar.

Por lo tanto hay que ir descartando problemas hasta llegar a la solución.

Mides PH, EC? Veo que alimentas con minerales por lo tanto es muy importante ser muy cuidado con esas cosas.

Que temperatura y humedad promedio hay en la sala con leds prendidos? y en oscuras?
Muchas gracias por responder, la verdad que las fotos son bastante malejas mi cámara es antigua, a ver si encuentro alguna cámara barata para que se vean mejor xd

Hasta ahora nunca había medido el PH ni el EC, partía de un light mix de biobizz o mezclado a medias con el all mixx de biobizz, luego iba respetando las medidas por litro de agua de la tabla.

Datos
Yo riego con agua de bronchales de 1,5 litros. Es decir, cuando biobizz me dice, por ejemplo, ahora que eche 4ml/1litro bioBloom, yo le pongo 4ml x 1,5 litros de agua, siempre voy a un poco menos de lo que dice la tabla.
En resumen, que en vez de usar 1 litro yo siempre uso 1,5 litros.

Más o menos para las 12 plantas gasto un poco más de 3 litro de agua, con eso me aguantan 2 días perfectamente, al no tener un ventilador que me seque el sustrato.

Acabo de conseguir un aparato que me mide el EC y tds, y he comprado tambien unas gotas de PH.

Estos son los datos que he sacado:
Agua de bronchales = PH(6) ---> EC(270)
Agua de bronchales + (biogrow-biobloom-topmax) = PH(6,5) -----> EC(1200).

Tierra(cogida de la superficie) = PH(entre 6 y6.5), EC(desconocido de momento, es necesario?)


Temperaturas y Humedad

Luces encendidas 21º-24º(22º normalmente), humedad 35%-60% (40-45% normalmente).

Luces apagadas 20º-21º(20,xº normalmente), humedad 35%-60% (40-45% normalmente).

Cuando se apagan los focos, automáticamente se enchufa una pequeña estufa de aceite en la habitación, porque si no me bajaría la temperatura.
Todos los días abro la puerta cuando las luces están encendidas, para airear la habitación, debido a que si la dejo 3 o 4 días cerradas sí me sube la humedad al 70% y se me moja hasta el suelo xd, pero eso me pasó en la 1era vez que planté, esta es la segunda.

Ahora bien hay que decirtelo todo, para que tengas todos los datos.
Algún día mientras estaban en crecimiento, se me olvidó cerrar la puerta y encender estufa y resulta que 2 plantas(justo las que estaban al lado de la puerta, que es por donde sube una suave brisa de la ventilación pasiva. Se me resfriaron, porque algunas de sus hojas más jovenes se hicieron garras, es algo que se arregló a los 2 o 3 nudos siguientes, pero las hojas de esos nudos anteriores que pasaron frio, aunque no murieron y recuperaron parte de su forma, siempre mantuvieron parte de su garra.
Pero fue por el frio, aun así he visto que esas plantas estan bien, sin problemas diferentes a las demás, quitando esas pocas hojas.

Qué mediciones me faltan?, a ver si consigo hacer una foto exacta del lugar donde hizo "crack" la de 1.70 metros xd
gracias por echarme una mano
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
@uesotoxico @vitokocult aut @45RPM @lama566 pido ayuda a usuarios veteranos de este buen foro. Todo el que venga es bienvenido, ayuda preciso.

Yo hago las cosas de una manera, pero porque no me ha enseñado nadie, si hay algo que hago mal, o que se podría hacer mejor, voy a afinarlo todo lo que pueda, hasta que sea un experto como vosotros, y transmitir el conocimiento a los que vengan.

Una duda más que me surge. Es posible que si "enseñamos" a las plantas, a partir de 1 mes de crecimiento o así, las ponemos con muchísima intensidad de luz, y luego la pasamos a una con menos(que de normal sería suficiente luz para ellas), cuando la vayamos a pasar a floración, menos intensidad y sobretodo luz roja.
¿Es posible que consigamos una mejor producción? Ya os diré lo que sale de cada planta, pero es muy curioso lo que me está pasando.
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
38 días en Floración

Siguen vivas, mantienen su aroma.
20240315_034056.jpg

Esta qué carencia tiene? Parece Zinc

20240315_034031.jpg

Zona donde hizo crack
20240315_033918.jpg

Pedazo de cogollones cargan las bellas hembras

20240315_034215.jpg
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Muchas gracias por responder, la verdad que las fotos son bastante malejas mi cámara es antigua, a ver si encuentro alguna cámara barata para que se vean mejor xd

Hasta ahora nunca había medido el PH ni el EC, partía de un light mix de biobizz o mezclado a medias con el all mixx de biobizz, luego iba respetando las medidas por litro de agua de la tabla.

Datos
Yo riego con agua de bronchales de 1,5 litros. Es decir, cuando biobizz me dice, por ejemplo, ahora que eche 4ml/1litro bioBloom, yo le pongo 4ml x 1,5 litros de agua, siempre voy a un poco menos de lo que dice la tabla.
En resumen, que en vez de usar 1 litro yo siempre uso 1,5 litros.

Más o menos para las 12 plantas gasto un poco más de 3 litro de agua, con eso me aguantan 2 días perfectamente, al no tener un ventilador que me seque el sustrato.

Acabo de conseguir un aparato que me mide el EC y tds, y he comprado tambien unas gotas de PH.

Estos son los datos que he sacado:
Agua de bronchales = PH(6) ---> EC(270)
Agua de bronchales + (biogrow-biobloom-topmax) = PH(6,5) -----> EC(1200).

Tierra(cogida de la superficie) = PH(entre 6 y6.5), EC(desconocido de momento, es necesario?)


Temperaturas y Humedad

Luces encendidas 21º-24º(22º normalmente), humedad 35%-60% (40-45% normalmente).

Luces apagadas 20º-21º(20,xº normalmente), humedad 35%-60% (40-45% normalmente).

Cuando se apagan los focos, automáticamente se enchufa una pequeña estufa de aceite en la habitación, porque si no me bajaría la temperatura.
Todos los días abro la puerta cuando las luces están encendidas, para airear la habitación, debido a que si la dejo 3 o 4 días cerradas sí me sube la humedad al 70% y se me moja hasta el suelo xd, pero eso me pasó en la 1era vez que planté, esta es la segunda.

Ahora bien hay que decirtelo todo, para que tengas todos los datos.
Algún día mientras estaban en crecimiento, se me olvidó cerrar la puerta y encender estufa y resulta que 2 plantas(justo las que estaban al lado de la puerta, que es por donde sube una suave brisa de la ventilación pasiva. Se me resfriaron, porque algunas de sus hojas más jovenes se hicieron garras, es algo que se arregló a los 2 o 3 nudos siguientes, pero las hojas de esos nudos anteriores que pasaron frio, aunque no murieron y recuperaron parte de su forma, siempre mantuvieron parte de su garra.
Pero fue por el frio, aun así he visto que esas plantas estan bien, sin problemas diferentes a las demás, quitando esas pocas hojas.

Qué mediciones me faltan?, a ver si consigo hacer una foto exacta del lugar donde hizo "crack" la de 1.70 metros xd
gracias por echarme una mano
Hola amigo, como va?

Perfecto, estas son las conclusiones que saco, aclaro que no soy un experto pero siempre he sido usuario de foros, he leido muchisimo acerca de esa hermosa planta, además de haber tenido mil plantas enfermas, espero poder ayudarte.

Tierra(cogida de la superficie) = PH(entre 6 y6.5), EC(desconocido de momento, es necesario?)
Si, es necesario y no vendría mal regar con bastante agua sola y que largue un poco por abajo y ahí medir, además de "resetar" un poco PH y EC del sustrato.

Ten en cuenta que aunque sigas regando con fertilizante es en vano, la planta claramente tiene un bloqueo, por lo tanto, por más ferti que le tires la planta no lo va a absorver y va a quedar todo en la maceta, causando el bloque propiamente dicho.

La temp y humedad quedán descartadas, siempre que no pase los 18 grados para abajo la planta sigue "funcionando".

Supongo que los riegos con fertilizante lo vas intercalando con riegos de solamente agua, no?

Creo que estas regando con muy poca agua incluso, diciendo que riegas cada 2 días, lo "ideal" sería regar con el 10% de las macetas, por lo tanto si tienes macetas de 7lts serian 0,7lts POR PLANTA/MACETA.

0,7lts x 12 MACETAS/PLANTAS = 8,4lts - Las plantas estan en flora, si siempre regaste con esa cantidad de agua desde vege, ten en cuenta que el flora toman el doble de agua.

Que haría yo? Dado que ya estan en flora avanzada, regaría solo con agua, con el PH ajustado a 6,3 (promedio aceptable para la absorcion de la mayoria de los minerales) y EC baja, dejaría que decante por debajo. Tratar de quitarle las sales que están claramente bloqueando absorción.

Regaría con 8,4lts en total para las 12 macetas.

Volvería a agregar algo de ferti recién luego de 2 riegos solo con agua, además de también adjustarle PH en el caso que suba los 6,5 o menos de 6,2.

Saludos grandes!
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Otra cosa, para que lo de regar no sea tedioso, yo hace años decidí probar regar el 1% de la maceta TODOS LOS DIAS.

Realmente fue un ante y un después.

Se mantiene todo el tiempo ese rango de saturación de humedad, por lo que ese desvarío de humedad todo el tiempo (esperar hasta que se seque el sustrato para regar) te lo agradecen muchisimo las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
En la fase que estan se va con ec bastante alta, sin medir la solución de riego difícil de saber, a mi me tiene pinta de que no han sido capaces de asimilar los nutrientes por eso. Deberias darles mucho menos tiempo de vegetativo y meter entre 16 y 25 plantas en maceta de 7 litros por armario. Con dos armarios de 1.20 si les coges el punto te sale la hierba por las orejas🤣, te va dar bastante trabajo, pero si pasas a floración los dos armarios con una diferencia de 1 mes puedes estar cosechando un armario prácticamente todos los meses
 
  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
q onda @InBloom Cobain como andas?
Yo soy un parguelina, pero creo q tengo un par de cosas claras q haría si fuera tu ... (esto va de buen rollo, no te tomes nada a mal pollo ;D ;D)
Lo primero tronko xD tienes q tener los ojos abiertos, no puedes pasar esas fotos del primer comentario y preguntar si alguna tiene carencia... hojas secas enteras, hojas amarillas, hojas en garra y puntas quemadas, en cuanto a alimentación tienes un jaleo gordo ;D Como te dice bilbo tienes q bajar mucho el tiempo de vege (hay gente q en macetas de 25 litros le da menos tiempo q tu en una de 7)... Lo del ventilador... yo lo pondría, no entiendo muy bien lo de q te piden demasiada agua, ajusta el riego dandoles mas agua cada vez q las riegues y ya xD
Tienes medidor de ec? y luxometro? Para mi una de las claves es ir aumentando poco a poco tanto la alimentación como los Ws de luz
Ahora viene lo q yo haría, dependiendo un poco de lo q busques, rollo quieres cultivar en tierra, en coco, un sog , un scrog, tipo de alimentación, en liquido o en solido...aquí cada uno tiene su manera...
Si no tienes mucha idea y además te haces un poco jaleo con los botes... lurpe, tienes un seguimiento de @drezt q es su primer cultivo y con lurpe lo a sacado q flipas y el riego es todo agua, menos uno q tienes q hacer par de cosas sencillas...
Mírate seguimientos q aquí hay para aprender de todas las formas en las q quieras cultivar, pero hay q darle caña....
Y hermano xD nose cuanto fumaras pero fumarte un armario de 120 en 2 meses... o sacaste poco o tienes los pulmones de una ballena cabron xD
Dale palante hermano, apunta a como quieres hacer las cosas, lee info y al toro, ya veras q con ganas puedes reventar esos armarios ;D ;D
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
buenas tío, esas plantas ya no tienen "solución" por el día en qué se encuentran (S5) pero para ser segundo cultivo estoy seguro de que conseguirás flores sabrosas que disfrutar

para el próximo, te recomienda investigar y leer mucho sobre qué método de cultivo quieres aprender

no es lo mismo un sog en coco, que un scrog en sustrato de turba que un supersoil o un living soil no till, cada cual tiene sus pros y sus contras

enfócate en tu armario, lo primero y básico es, ¿mineral o orgánico?

yo en particular te recomiendo orgánico (orgánico clásico con botes, supersoil, living soil..) digan lo que digan los terpenos siempre serán mejores

en el orgánico clásico (biobizz que estás usando por ejemplo) sí deberías acostumbrarte a medir ph y ec (cantidad de nutrientes en la solución), no es tan imprescindible como en una nutrición mineral pero necesitas llevar tu "hoja de ruta"

en un supersoil o living soil no hace falta medir ph ni ec, porque la microvida de la tierra lo regula sólo y se suele regar con agua sola, pudiendo guardar aditivos para reforzar o corregir alguna carencia de plantas o suelo

si vas a seguir en orgánico, te recomiendo que te familiarices con la microvida (hongos, bacterias, microorganismos varios..) , leas sobre la relación nitrógeno/carbono, qué necesita un suelo, como se nutre..) cuando entiendas esas bases todo te será más sencillo

en orgánico la salud del suelo es lo importante, suelo equilibrado, plantas sanas y pletóricas

la turba recomiendan que se seque ligeramente entre riegos, el coco siempre debe estar húmedo.. cada medio de cultivo tiene sus cositas, sin más en mi opinión elige el que más se identifique contigo, infórmate bien y prueba y error hasta que todo salga como tú lo quieres 😜

Pd; necesitas ventiladores, a más aire más evaporación, a más evaporación más riegos, a más riegos más acaban comiendo, es básico

(ej, en coco, las plantas de coco se hacen más grandes que las de tierra porque el coco se seca más rápido y al darle más riegos siempre acaban recibiendo más comida, una planta de 5L en coco equivaldría a una planta de 11 en tierra, con todo perfecto hablo, para que veas la importancia de utilizar ventiladores en tus plantas)

por aquí nos quedamos para responder dudas

un abrazo compa!
 
Última edición:

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Hola amigo, como va?

Perfecto, estas son las conclusiones que saco, aclaro que no soy un experto pero siempre he sido usuario de foros, he leido muchisimo acerca de esa hermosa planta, además de haber tenido mil plantas enfermas, espero poder ayudarte.

Si, es necesario y no vendría mal regar con bastante agua sola y que largue un poco por abajo y ahí medir, además de "resetar" un poco PH y EC del sustrato.

Ten en cuenta que aunque sigas regando con fertilizante es en vano, la planta claramente tiene un bloqueo, por lo tanto, por más ferti que le tires la planta no lo va a absorver y va a quedar todo en la maceta, causando el bloque propiamente dicho.

La temp y humedad quedán descartadas, siempre que no pase los 18 grados para abajo la planta sigue "funcionando".

Supongo que los riegos con fertilizante lo vas intercalando con riegos de solamente agua, no?

Creo que estas regando con muy poca agua incluso, diciendo que riegas cada 2 días, lo "ideal" sería regar con el 10% de las macetas, por lo tanto si tienes macetas de 7lts serian 0,7lts POR PLANTA/MACETA.

0,7lts x 12 MACETAS/PLANTAS = 8,4lts - Las plantas estan en flora, si siempre regaste con esa cantidad de agua desde vege, ten en cuenta que el flora toman el doble de agua.

Que haría yo? Dado que ya estan en flora avanzada, regaría solo con agua, con el PH ajustado a 6,3 (promedio aceptable para la absorcion de la mayoria de los minerales) y EC baja, dejaría que decante por debajo. Tratar de quitarle las sales que están claramente bloqueando absorción.

Regaría con 8,4lts en total para las 12 macetas.

Volvería a agregar algo de ferti recién luego de 2 riegos solo con agua, además de también adjustarle PH en el caso que suba los 6,5 o menos de 6,2.

Saludos grandes!
Muchas gracias Hueso, yo era incapaz de verlo, justamente pensaba lo contrario xd porque piensa que mientras los demás riegan con 0,7 litros, yo riego con 0,3 litros, lo que implica que también lleven menos fertilizante.

No les echo fertilizante las 1eras 2 semanas, luego empiezo con 1 ml de biogrow, y la última semana de crecimiento le empiezo a echar 1ml de biobloom +1 ml de biogrow.

Luego sigo con 1ml bioGrow, 2ml biobloom y 1 ml top max, y he ido subiendo hasta ahora que la tabla me dice 3ml biogrow, 4ml biobloom y 3ml de topmax.

El fertilizante se lo pongo en cada riego, no he ido intercalando riegos con solo agua. Al principio regaba con muy poca agua, con 500ml tenía para las 12 macetas xd.

Voy a hacer justo eso y esta noche tienes los datos de la EC del "chorreo" del sustrato. Voy a hacerles hoy 1 lavado de raíces con sólo agua.

Lo que pasa es que voy a tenerles que poner un container debajo para sacar toda esa agua jajaja. Tengo platos en las macetas, pero si les echo toda esa agua no cabe en los platos, cuando riego de normal siempre chorrean un poco del agua.
Me refiero, que si les echo tanta agua, la gran mayoría se va ir por los agujeros xd

En semana y media 2 semanas entro ya en "las últimas 2 semanas de lavado de raíces". Las hojas con puntas rojas sólo se ven en 1 planta, las demás son sobretodo amarillas o secas.
Ellas se acostumbraron a ese periodo, al principio las regaba cada 3 o 4 días, y ahora son 2, porque si dejo pasar más ya sufren de sed, estres hidrico, y se doblan y decaen xd

En crecimiento todas estaban verdes y perfectas, es en floración que se ve que algo he hecho mal.
Haré lo que me has dicho esta misma noche.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
Muchas gracias Hueso, yo era incapaz de verlo, justamente pensaba lo contrario xd porque piensa que mientras los demás riegan con 0,7 litros, yo riego con 0,3 litros, lo que implica que también lleven menos fertilizante.

No les echo fertilizante las 1eras 2 semanas, luego empiezo con 1 ml de biogrow, y la última semana de crecimiento le empiezo a echar 1ml de biobloom +1 ml de biogrow.

Luego sigo con 1ml bioGrow, 2ml biobloom y 1 ml top max, y he ido subiendo hasta ahora que la tabla me dice 3ml biogrow, 4ml biobloom y 3ml de topmax.

El fertilizante se lo pongo en cada riego, no he ido intercalando riegos con solo agua. Al principio regaba con muy poca agua, con 500ml tenía para las 12 macetas xd.

Voy a hacer justo eso y esta noche tienes los datos de la EC del "chorreo" del sustrato. Voy a hacerles hoy 1 lavado de raíces con sólo agua.

Lo que pasa es que voy a tenerles que poner un container debajo para sacar toda esa agua jajaja. Tengo platos en las macetas, pero si les echo toda esa agua no cabe en los platos, cuando riego de normal siempre chorrean un poco del agua.
Me refiero, que si les echo tanta agua, la gran mayoría se va ir por los agujeros xd

En semana y media 2 semanas entro ya en "las últimas 2 semanas de lavado de raíces". Las hojas con puntas rojas sólo se ven en 1 planta, las demás son sobretodo amarillas o secas.
Ellas se acostumbraron a ese periodo, al principio las regaba cada 3 o 4 días, y ahora son 2, porque si dejo pasar más ya sufren de sed, estres hidrico, y se doblan y decaen xd

En crecimiento todas estaban verdes y perfectas, es en floración que se ve que algo he hecho mal.
Haré lo que me has dicho esta misma noche.
ni se te ocurra hacerles un lavado de raíces a esas plantas ahora, es lo que te falta, que las bloquees por exceso de agua y tarden en secarse una semana, además de ahogar las raíces
lo que si puedes hacer es darles un riego normal (12L) con un rompedor de sales (kleanse o similares) pero NO las ahogues, ya no se recuperan, van justas
Esos "lavados de raíces" que son agua y agua y agua no hacen nada bueno, se podría hacer en el día 55 pero no en el 35, haz lo que quieras que son tus matas pero por lo menos te lo dejo escrito el porque 😂
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
En la fase que estan se va con ec bastante alta, sin medir la solución de riego difícil de saber, a mi me tiene pinta de que no han sido capaces de asimilar los nutrientes por eso. Deberias darles mucho menos tiempo de vegetativo y meter entre 16 y 25 plantas en maceta de 7 litros por armario. Con dos armarios de 1.20 si les coges el punto te sale la hierba por las orejas🤣, te va dar bastante trabajo, pero si pasas a floración los dos armarios con una diferencia de 1 mes puedes estar cosechando un armario prácticamente todos los meses
Gracias Bilbo, pues si te digo que quiero comprar otro armario de 120x120 me matas xdd Mi idea sería tener 1 armario de crecimiento y 2 de floración, pero tengo miedo de no poder salir de casa por mis niñas, me voy 2 días y se me mueren.
La 1era vez planté con sólo 1mes de crecimiento(7 plantitas), y pensé que dándoles 2 meses de crecimiento, se desarrollarían más, me dan un poco de pena que vivan tan poco a veces las considero seres vivos sintientes, les toco la guitarra, las trato como otro más xd
En realidad los pros lo hacen como dices, sólo 1 mes de crecimiento.
Mi idea es tener 3 armarios, y las que salen del de crecimiento se reparten en los 2 de floración.
Esta misma noche tengo las midas de EC del sustrato, no me había dado cuenta de lo importantísimo que es.
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
ni se te ocurra hacerles un lavado de raíces a esas plantas ahora, es lo que te falta, que las bloquees por exceso de agua y tarden en secarse una semana, además de ahogar las raíces
lo que si puedes hacer es darles un riego normal (12L) con un rompedor de sales (kleanse o similares) pero NO las ahogues, ya no se recuperan, van justas
Esos "lavados de raíces" que son agua y agua y agua no hacen nada bueno, se podría hacer en el día 55 pero no en el 35, haz lo que quieras que son tus matas pero por lo menos te lo dejo escrito el porque 😂
Gracias Doryan por el aviso, voy a hacerlo como dices. Regarlo sólo con agua normal, pero sin excederme. Si ahora las regaba con poco más de 3 litros, esta vez les hecho 5 litros, y solo de agua, y todo lo que caiga en los platos lo mido y luego lo tiro. No tengo el rompedor de sales, pero voy a comprar uno por internet para ponerselo en cuanto me llegue.
Se entiende entonces que tengo un bloqueo, pero tal como es mi cultivo creo que es sin duda actuar como dices lo que debo.
Ahora te contesto el otro mensaje porque me ha parecido muy interesante.
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
q onda @InBloom Cobain como andas?
Yo soy un parguelina, pero creo q tengo un par de cosas claras q haría si fuera tu ... (esto va de buen rollo, no te tomes nada a mal pollo ;D ;D)
Lo primero tronko xD tienes q tener los ojos abiertos, no puedes pasar esas fotos del primer comentario y preguntar si alguna tiene carencia... hojas secas enteras, hojas amarillas, hojas en garra y puntas quemadas, en cuanto a alimentación tienes un jaleo gordo ;D Como te dice bilbo tienes q bajar mucho el tiempo de vege (hay gente q en macetas de 25 litros le da menos tiempo q tu en una de 7)... Lo del ventilador... yo lo pondría, no entiendo muy bien lo de q te piden demasiada agua, ajusta el riego dandoles mas agua cada vez q las riegues y ya xD
Tienes medidor de ec? y luxometro? Para mi una de las claves es ir aumentando poco a poco tanto la alimentación como los Ws de luz
Ahora viene lo q yo haría, dependiendo un poco de lo q busques, rollo quieres cultivar en tierra, en coco, un sog , un scrog, tipo de alimentación, en liquido o en solido...aquí cada uno tiene su manera...
Si no tienes mucha idea y además te haces un poco jaleo con los botes... lurpe, tienes un seguimiento de @drezt q es su primer cultivo y con lurpe lo a sacado q flipas y el riego es todo agua, menos uno q tienes q hacer par de cosas sencillas...
Mírate seguimientos q aquí hay para aprender de todas las formas en las q quieras cultivar, pero hay q darle caña....
Y hermano xD nose cuanto fumaras pero fumarte un armario de 120 en 2 meses... o sacaste poco o tienes los pulmones de una ballena cabron xD
Dale palante hermano, apunta a como quieres hacer las cosas, lee info y al toro, ya veras q con ganas puedes reventar esos armarios ;D ;D
q onda @InBloom Cobain como andas?
Yo soy un parguelina, pero creo q tengo un par de cosas claras q haría si fuera tu ... (esto va de buen rollo, no te tomes nada a mal pollo ;D ;D)
Lo primero tronko xD tienes q tener los ojos abiertos, no puedes pasar esas fotos del primer comentario y preguntar si alguna tiene carencia... hojas secas enteras, hojas amarillas, hojas en garra y puntas quemadas, en cuanto a alimentación tienes un jaleo gordo ;D Como te dice bilbo tienes q bajar mucho el tiempo de vege (hay gente q en macetas de 25 litros le da menos tiempo q tu en una de 7)... Lo del ventilador... yo lo pondría, no entiendo muy bien lo de q te piden demasiada agua, ajusta el riego dandoles mas agua cada vez q las riegues y ya xD
Tienes medidor de ec? y luxometro? Para mi una de las claves es ir aumentando poco a poco tanto la alimentación como los Ws de luz
Ahora viene lo q yo haría, dependiendo un poco de lo q busques, rollo quieres cultivar en tierra, en coco, un sog , un scrog, tipo de alimentación, en liquido o en solido...aquí cada uno tiene su manera...
Si no tienes mucha idea y además te haces un poco jaleo con los botes... lurpe, tienes un seguimiento de @drezt q es su primer cultivo y con lurpe lo a sacado q flipas y el riego es todo agua, menos uno q tienes q hacer par de cosas sencillas...
Mírate seguimientos q aquí hay para aprender de todas las formas en las q quieras cultivar, pero hay q darle caña....
Y hermano xD nose cuanto fumaras pero fumarte un armario de 120 en 2 meses... o sacaste poco o tienes los pulmones de una ballena cabron xD
Dale palante hermano, apunta a como quieres hacer las cosas, lee info y al toro, ya veras q con ganas puedes reventar esos armarios ;D ;D
Buenas Grozzeta ^^ gracias por tu respuesta, para eso estamos para aprender.

Seguramente habrán pensado, la pregunta es cuál no está mal? está todo mal xddd

Sólo hay una disculpa que son las hojas en garra, que son solo 2 niñas que pasaron frio al dejarme la puerta abierta, y como estaban al lado de la puerta, les debió dar brisa por debajo de los 18 grados, pero fue en crecimiento, y en los siguientes brotes se recuperaron xd

Es que, en el 1er cultivo les puse 1 ventilador pequeño, apuntando hacia los bajos, y como que nos les sentó del todo bien a las plantas y se me secaba el sustrato que tenía que regarlo casi el doble de veces. Pero sí que tengo ventilación pasiva de los indoors, con el estractor y el filtro de carbono. Pero es cierto que acabé, y esta 2da vez seguro los tendré, problemas las últimas semanas de floración, ya que engordan tanto los cogollos que muchas ramas se doblan y tengo que ponerles tutores.
Así que deberé ponerles un ventilador por arriba? aun a menos potencia y regar más?

Tambien es que el sistema que yo busco es "optimización de los recursos", y darles sitio a las plantas para que no tengan que competir entre ellas por el espacio.
Me gusta que cada planta esté diferenciada, con su letrero de genética y fecha. poder acceder a ella sola. Si tuviese un problema de hongos, plagas, hermafroditismos, accidentes, es más fácil que no se contagie a las demás. Es cierto que pierdo mucho espacio y luz de cultivo que otras podrían aprovechar. En lo único que no cumplo es la optimización del espacio xddd

El luxómetro del móvil me dice +20k de lumenes en el 1er Indoor(el amarillo), y +12k de lumenes en el 2do indoor(rosadito).
Hace 2 días me compré un medidor de EC y tds, de Parkside de oferta por 7€, y hice algunas medidas, esta misma noche voy a tomar la EC del chorreo del agua del sustrato, que es la que me falta y os la digo.
Lo malo que mi medidor de PH son unas gotas xd, no tengo uno bueno, entonces sólo me hago una idea que el pH está entre 6 y 6.5., eso tengo que mejorar con uno medidor bueno.

Me he reído con esta parte xd síiiiiiI!!!!!!!!!! me encanta la marihuana. De echo creo que es mejor que fumar tabaco, porque acabas fumando más veces con el tabaco. Angel Di Maria me llaman xddd, aunque a mi me gusta juntar un poco de tabaco con la hierva.
Estoy usando a veces filtros de actitube y son la polla en vinagre, la verdad os lo aconsejo a todos.
Me puedo fumar 10 porros al día perfectamente, y si te digo la verdad una vez que fumas tu hierva o la de un colega que planta en su casa, nada que ver con el mercado negro. Ya no te digo los sabores, la misma fumada psicoactiva guay que te deja hacer cosas. Soy una ballena barbuda xd

Me pasó que planté la 1era vez y de esas 7 plantas saqué unos 160 gr. Que me los fumé antes de los 2 meses. Vamos que las nuevas plantas no llevaban casi nada en crecimiento, entre que descansé unos días y demás, tuve que volver a comprar por ahí.
Sólo quiero que me de para fumar siempre sin tener salir a buscar, o si algún amigo o amiga viene a casa pueda disfrutar de fumar algo de calidad y de buen rollo.
Tambien mi idea es dejar de fumar y en un futuro sólo comerla, con mantequillas, en el pan, en la leche donde sea 😂😂
Por eso me gusta que me hayas pasado ese post, que se ve que tiene algo de cocina cannábica.

Voy seguro tambien a hacer un scrog con esquejes de una madre en algún momento eso seguro.
A ver si consigo solucionar estos temas del riego que me tienen loco. Estoy leyendo y empapándome de vosotros, la verdad da gusto, tambien es interesante lo del coco, aunque gasta mucha agua xd
Es que sabes uno de mis problemas, que riego con agua embotellada de bronchales jajjaja, entonces .,... xd como un puto loco, soy un hippie. Vivo en una zona donde el agua del grifo es como beber orín.
Si por mi fuera estaría en el campo y las fertilizaba con estiércol de caballo y una mosquitera enorme, de color blanca para que los pájaros la vean y no se choquen con la malla.... 😥

Ahora tengo que entender exactamente, el por qué he creado un bloqueo de raíces.
Si el ventilador es 100% necesario teniendo "ventilación pasiva", que supongo que me diréis que sí.
Y si las voy a dejar 2 meses de crecimiento, debiera usar macetas más grandes.
Espero me aguanten bien lo que les queda y a aprender.
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
buenas tío, esas plantas ya no tienen "solución" por el día en qué se encuentran (S5) pero para ser segundo cultivo estoy seguro de que conseguirás flores sabrosas que disfrutar

para el próximo, te recomienda investigar y leer mucho sobre qué método de cultivo quieres aprender

no es lo mismo un sog en coco, que un scrog en sustrato de turba que un supersoil o un living soil no till, cada cual tiene sus pros y sus contras

enfócate en tu armario, lo primero y básico es, ¿mineral o orgánico?

yo en particular te recomiendo orgánico (orgánico clásico con botes, supersoil, living soil..) digan lo que digan los terpenos siempre serán mejores

en el orgánico clásico (biobizz que estás usando por ejemplo) sí deberías acostumbrarte a medir ph y ec (cantidad de nutrientes en la solución), no es tan imprescindible como en una nutrición mineral pero necesitas llevar tu "hoja de ruta"

en un supersoil o living soil no hace falta medir ph ni ec, porque la microvida de la tierra lo regula sólo y se suele regar con agua sola, pudiendo guardar aditivos para reforzar o corregir alguna carencia de plantas o suelo

si vas a seguir en orgánico, te recomiendo que te familiarices con la microvida (hongos, bacterias, microorganismos varios..) , leas sobre la relación nitrógeno/carbono, qué necesita un suelo, como se nutre..) cuando entiendas esas bases todo te será más sencillo

en orgánico la salud del suelo es lo importante, suelo equilibrado, plantas sanas y pletóricas

la turba recomiendan que se seque ligeramente entre riegos, el coco siempre debe estar húmedo.. cada medio de cultivo tiene sus cositas, sin más en mi opinión elige el que más se identifique contigo, infórmate bien y prueba y error hasta que todo salga como tú lo quieres 😜

Pd; necesitas ventiladores, a más aire más evaporación, a más evaporación más riegos, a más riegos más acaban comiendo, es básico

(ej, en coco, las plantas de coco se hacen más grandes que las de tierra porque el coco se seca más rápido y al darle más riegos siempre acaban recibiendo más comida, una planta de 5L en coco equivaldría a una planta de 11 en tierra, con todo perfecto hablo, para que veas la importancia de utilizar ventiladores en tus plantas)

por aquí nos quedamos para responder dudas

un abrazo compa!
Gracias Doryan, la verdad que me lo has explicado muy bien, en un sólo comentario me has trasmitido mucho conocimiento.
Me has convencido a usar ventilador para el siguiente indoor 100%.

Mi idea es plantar siempre en turba, que es lo más parecido a un suelo orgánico o natural que podríamos encontrarnos en el monte.
Voy a leer más sobre la microvida y la relación nitrógeno/carbono. Me asalta la duda si puedo usar esos organismos tambien en un indoor, o es más orientado a exterior. Aunque mi idea en un futuro es salir de la ciudad, porque no me gustan las ciudades.

Y una pregunta más, podría entonces juntar el light mix con humus de lombriz y luego echar la microvida? más o menos, perdona la pregunta si es tonta, porque no sé nada.

Quiero seguir con lo orgánico, es que así es, los terpenos y los sabores, la fumada también, son mejores y aprender todo lo necesario, para en un futuro tener un huerto ecológico como has explicado, con microvida y ya en exterior y todo, si sigo vivo para entonces. Lo más natural posible.

Eso es, están en la S5 ya para la 6, entiendo que ahora hacer 2 riegos solo con agua, sin darles mas de 5litros, porque antes les daba 3 litros, limpiar todos los platos, y luego fertilizar un poco más la 6ta semana, y aprender para la siguiente.

Pero es que sigo sin entender el por qué les he creado un bloqueo de raíces. Si en realidad tienen menos fertilizante al regar con menos agua, y respetar los ml de la tabla.
He ido subiendo.
Crecimiento
2 primeras semanas solo agua
de la 3 a la 6 sólo 1ml de bioGrow.
de la 6 a la 8 --1ml bioGrow + 1 mil de bioBloom
Floracion
de la 1 a la 4 he ido subiendo empezando en (1ml biogroW + 1ml biobloom +1mltopMax), hasta 2ml Biogrow + 3ml bioBloom +1ml topMax

de la 4 hasta ahora fui subiendo pero más o menos 3ml bioGrow +4ml bioBloom + 3mlTopMax.

Más o menos como dice la tabla. Pero teniendo en cuenta que yo la medida en vez del 1 litro, la tomo en 1,5 litros.

1710523015186.png
Si ves la tabla, en esa yo realmente estoy en la 9 semana(si contaramos desde crecimiento y solo fuera 1 mes xd).
O en la 5ta semana si contamos desde floración.


Un abrazo, y me ha ayudado bastante tu comentario.
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Muy buenas!! Al final he regado con 6 litros de agua, puede que le eche 2 litros más ahora.
El EC que me ha salido del "chorreo" de las macetas es de 1300 micros . o 1,3.
Las macetas siguen bastante livianas, por lo que creo que puede uno de mis problemas es usar poca agua, siempre espero casi a que la planta me pida agua xd

El PH sí que creo que puede que esté un poco alto, pero con las gotas es imposible de saberlo bien.
Yo diría que está entre 6,5 y 7. Pero no se puede saber xd
20240316_030219.jpg

En un futuro quiero implementar el riego por goteo, así ya uno se olvida de regar y se puede ir a coger setas al campo xd
Tambien entiendo que cada 3 fertilizaciones, 1 día de solo agua viene bien y es lo que debería hacer a partir de ahora?

Un abrazo a todos.
 
16 Marzo 2024
5
4
3
España
cuanto tiempo estuvo en la maceta de 7 litros antes que cambiaras el fotoperiodo a floracion?
el hecho de que dupliquen tanto su tamaño en flora es por el espectro violeta que es azul y rojo en proporcion 1:1, debes darle menos azul para que no se estiren tanto
 
  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
cuanto tiempo estuvo en la maceta de 7 litros antes que cambiaras el fotoperiodo a floracion?
el hecho de que dupliquen tanto su tamaño en flora es por el espectro violeta que es azul y rojo en proporcion 1:1, debes darle menos azul para que no se estiren tanto
Hola Lucero, grande.
Estuvieron 1mes y 1 semana en la maceta de 7 litros antes de pasar a floración.
Las tuve antes 3 semanas en macetas de 2 litros.

Este es mi 2do cultivo, en el 1er cultivo sólo tenía el armario de violeta. Y la verdad no se estiraron ni la mitad, es cierto que algo sí.
Creo que es porque esas 5 plantas del armario violetas, estuvieron los 2 meses de crecimiento en el otro armario(el amarillo).
Y como que se acostumbraron a muchisima luz, y el cambio les hizo pegar eso.
Tambien es que las que fuí pasando eran todas las que se hacían mas grandes y tochas, se juntan las 2 cosas xd

Pero puede ser algo positivo? Es que estan sacando unos cogollones que no es normal en ese armario.
Son unos focos de solux para floración, estaba pensando en el próximo meterles 1 de los paneles del otro armario.
 
-