Mi bebe

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Hola, aunque todavia no tenga plantas de maria x q se niegan a salirme subo la de mi cactus, San Pedro o trichocereus pasacana, con ya 7 años de edad listo para cosechar para una dosis en octubre del año que viene :) ya no aguanto mas!!!!! las veces q me abra pinchado estando re loco....


Saludos!!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
seguro es un pasacana????, lo veo medio distinto, el pasacana es el cardon grande

pasalo a una maceta mas grande!!!, o si tenes lugar a la tierra, esos cactus llegan a crecer muchisimo si le das lugar
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
7 años de edad???

che no me parece que sea un pascana, toy de acuerdo con anet,
y este es el que decis que tiene 7 años de edad????? y esta tan chiquito??? estos cactus crecen muchisimo y muy rapido, si tiene 7 años tendria que tener como 4 metros minimo!! jaj
aparte no teda lastima esperar 7 años para tomarte una dosis??? hacelo crecer mas che asi sacas unas dosis para los pibes tambien!! jajaja
no che posta fijate bien si es un san pedro.... no parece serlo....
un saludo locooooo
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
bueno que no tenga la altura que tendria que tener es por el escaso lugar para las raices

san pedro seguro no es, el pasacana no es el san pedro

da unos frutos muy ricos el pasacana

che jam el otro dia haciendo una comprita en lo de willy me comento que el cactus que mas concentracion de alcaloides tiene es el tricho werdermannianus. por si a alguno le interesa...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
claro, obviamente que es por el escaso lugar, pero un cactus de 7 años que no tiene lugar, igualmente se ve viejo y se nota la edad. la base tendria que estar un poco mas de color madera, mas tirando a tronco,
y si como decis, el pascana no es san pedro, pero tiene bastantes alcaloides y puede pegar casi como tal. no???


y eso de willy,
mira vos ana,
que loco, entonces el tricho werdermannianus es mas potente que el mismo san pedro (panachoi)??? que buen dato, ese willy la tiene atada...

estube viendo fotos, te digo con la pinta que tiene como para que no pegue!!! jajaja
nos leemos,
que te compraste?? comparti con el foro!! jajaja
salu2


Encontré esto en mi primer post del foro, lo habia puesto el amigo indio loco:
T. werdermannianus -

Tall, columnar, native to Bolivia.

Contains: mescaline, tyramine, 3,4-dimethoxyphenethylamine, 3-methoxytyramine, 4-hydroxy-3-5-dimethoxyphenethylamine.
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Pasacana es seguro, lo de san pedro lo asocie yo, creia q era el famoso san pedro, pero bueno, si tiene 7 años, es de crecimiento lento, le voy a comprar una maceta mas grande, tal vez espero un tiempo mas pero me tienta la idea de probar el viaje, tengo un año para meditarlo, tal vez lo dejo hasta fin del 2007, y con suerte con el nuevo clima que le puse (lo pase del campo al piso 13 donde vivo que hay 25 grados a la tarde en invierno) cresca mejor y de para mas dosis, la docis me comento un chaman que es cuando lo verde llega a los 25 cm de altura, este medira entre 13 y 17 aprox, tal vez en la foto paresca mas chico. Lo q tambien me dijeron es que este es el 4to mas potente de los cactus :p, y de que el viaje se prepara por infucion.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
7 años para pegarte un viaje??? 8O
me da mucha lastima! :? te parece que se justifica??
mas vale que sea el mejor viaje de tu vida.... ja!
y si lo haces, sacale un esqueje antes!
salud!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hermoso bicho eh!!!
y pensar que tengo 5 o 6 pequeñines de esta especie y nunca les di mucha bola, jejeje

que me compre???, esto
5 sobres de lophophora willamssi
5 sobres de tricho pachanoi
1 sobre de rebutia mix
1 sobre de pyrrhocactus mix
1 sobre de Gymnocalycium mix
1 lithops pseudotruncatellv
1 lithops salicola
1 mammillaria pullihamata
1 parodia maassii

che rary, pasalo a un lugar mas grande y dale un añito mas!, en verano y con mas lugar tiene que pegar un buen estiron!!!

igual insisto, no tiene pinta de pasacana
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ahh bue

Jajaja
ahhh bue
comprate algo!!! jajaja
yo me compre tambien
5 sobres de lophophora willamssi
5 sobres de tricho pachanoi
y te digo que nacieron a la perfeccion...
estan en un mini invernaderito porque son muuuy bebes!!!
cuando termine el invierno repico y cada uno a su maceta! jeje
salu2
pd: rary, hay olor a chamullo.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
jajaa, y si jam, la intencion era comprar solo unos paquetitos de peyote y san pedro, pero usted vio como es esto....jaja
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Re: ahh bue

Jamaica Nice dijo:
Jajaja
ahhh bue
comprate algo!!! jajaja
yo me compre tambien
5 sobres de lophophora willamssi
5 sobres de tricho pachanoi
y te digo que nacieron a la perfeccion...
estan en un mini invernaderito porque son muuuy bebes!!!
cuando termine el invierno repico y cada uno a su maceta! jeje
salu2
pd: rary, hay olor a chamullo.
Olor a chamullo? no es camullo la unica dif es q yo compre el año pasado el cacto ya crecido 6 años, contando la germinacion, igual ahora lo voy a pasar a una maceta mas grande y seguro pega el estiron :p

Saludos!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Rary seguramente sea algún trichocereus y si es un trichocereus posiblemente tenga algún alcaloide. Una vez que lo identifiques con seguridad chequeate esta página:

http://shaman-
australis.com.au/Website/Constituents/Trichocereus_alkaloids.html?osCsid=282395d6c
f77a059cb77e5f30e91d572

investiga un poco antes de tomar algo nuevo.

Si bien el pachanoi es el más asociado al nombre de San Pedro se le dice San Pedro a cualquier trichocereus enteógeno, acá en argentina el San Pedro es el terschekii.

He visto que se vende mucho pasacana y terschekii de ese tamaño en macetitas de barro por unos $ 20, yo hace poco compré uno en el centro sin saber que era intuyendo solamente que era un trichocereus y resultó ser un pasacana. El tipo de la florería no tenía ni las más remota idea de que era. Cuando consiga cámara posteo fotos.
saludos
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Rary si vas a cultivar cactus y sos un animal como yo date una atitetánica y comprate unas pinzas de panadero :wink:
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Jaja si yo me pincho todo el tiempo, no se por que pero se me da por acariciarlo y me descuido y me pincho, gracias por la pagina la voy a revisar, lo de pasacana es seguro, va yo se lo compre a un supuesto chaman que tenia tres variedades y me explico que este era el mas famoso que tenia y el que mas pegaba :p, y me dijo que se llamaba pasacana, no creo que me alla mentido era re buena onda nos quedamos hablando una hora de diferentes cosas como la ayauasca, el beleño, wild dagga, ajenjo, y despues me explico bien como era el viaje q iva a tener y de q me iva a tener q bancar el gusto q tal vez me cueste pasarlo ya que lo tenia que preparar como te, despues me mostro sus viajos al norte y cactos de esta clase crecidos de 2 metros facil y de otros cactos (cactos por homero no soy tan bestia...(a lo q trato de ir es q no creo q me alla mentido sobre q era pasacana, yo de ahi intui q pasacana= trichocereus pasacana = san pedro)); igual puede ser alguna otra clase de pasacana va creo yo ya me marie con esto de los nombres, hoy a la tarde reviso bien la pagina esa que me pasaste haci ya sabre como rebautizarlo :p

Saludos!
 
-