Mi caja de secado xD

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Bueno esta idea la e cojido de el nuevo numero de YERBA de este mes de septiembre, aun ya iba yo detras con un metodo mas al vuelo, me refiero a dejar los cogollos al vuelo, para q no tocaran el suelo de la caja y q corriera mas el aire por arriba y por debajo, asi no se aplastarian por estar en el suelo.
Pero ademas en el nuevo numero de YERBA sale un gel yamado "Gel Silka" q chupa la umedad y no deja q la caja se yene de umedad q podria ser un buen indicio de moho. Este gel supongo q se vendera en drogerias, aun tengo q buscarlo, cuando sepa algo del gel os comentare, por si os gusta la idea y kereis provar como yo.

Bueno os dejo unas fotos de como me a kedado y si teneis alguna duda preguntar, asi podemos encontrarles pros y contras a este secado.
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Casanova, no hay fotos pa' ver...

Aunque el tema es sumamente interesante!!!

Venga, pruébalo de nuevo, para gozo de la audiencia...

Hasta pronto!
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
otia!


vale, vale... me callo!

por cierto... cojonudo el sistema eh???

joder! es que hay gente que piensa en todo! Hay que ver...

Felicidades Casanova!!!
 

pakoff

Semilla
10 Septiembre 2003
2
0
0
Muy buena!

Yo el año pasao hice lo mismo, pero sin tanta sofisticación. Una caja de vino y varios pisos separados con papel de periódico, y todos los días abriendo y cerrando para que circule aire. Eso sí, algo hice mal porque me salió algo de moho. Pero el resto PERFECTO!

Salu2
 

pakoff

Semilla
10 Septiembre 2003
2
0
0
Secante!

Hace poco empezaron a vender ese famoso gel en bolsas para meter en la nevera donde las frutas y que no se estropeen!!!

Mira en cualquier supermercado que seguro que lo venden!

Salu2
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Te lo has currado casanova, yo tb he leido lo del uso del gel silka, me gustaria q interviniera alguien q lo haya probado y q nos diera su opinion, su efecto, el tiempo q tardan en secarse, etc...
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas tron
pos mira aki te mando mi secadero made in YONKY

pos eso es para colokar poka cantidad

*Materiales:
Caja de zapatos
Anillas de las cañas de pescar
Nailon

*Proceso
se mete el nailon en las anillas
se acen unos abujeros
se engancha la anilla en los abujeros k antes se an exo

y yas ta el secadero exo
saludos
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Muy bien curradas esas cajas. Pero yonky, como haces para k se keden colgando los cogollos? Podrias poner una foto de esa caja en funcionamiento? Gracias tios.
Auuuu!!!
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Hombre el gel por logica tiene q adsorber la humedad q te cagas, en el articulo de YERBA pone q ese sistema es muy bueno asta para sitios completamente cerrados, pero como yo se q la humedad aunq la aspiren esas piedrecitas seguira estando en algun lugar ire abriendo la caja un ratejo cada dia, asi le dare tiempo para q renueve el aire de su interior. Asi tampoco cargare mucho el suelo de madera con la humedad de las piedrecitas.

Bueno ablando de la humedad, estas piedrecitas (Gel) adsorben la humedad q tiran los cogollos, con lo cual no sigue recirculando por la caja con peligro de q cojan moho, estas piedras contienen un compuesto yamado "Kobalt Chlorid", esto lo digo por si alguien tiene un nivel de kimica mas avanzado por aki y le da mas o menos buena espina este compuesto, yo de kimica entiendo lo justo, bueno estas piedras azules "cambian de color" indicando si estan cargadas de humedad o no, me explico:

Son de color azul oscuro, cuando van absorbiendo la humedad se vuelven rosas asta pasar al blanco, q supongo yo q sera el tope de de absorcion, pero lo mejor de esto es q es reutilizable, si no abeis leido mal, REUTILIZABLE, cuando las piedras tengan ya humedad de sobra para no adsorber mas las meteremos en le horno a 70 GRADOS durante media ora, asta q las piedras se pongan otra vez azules, vijilarlas no vaya a ser q con media ora se derritan o algo por el estilo :D

Luego ay otro metodo de Gel q es blando y arenoso, esta vez no es como pIedras sino arenoso, en el articulo dice q se utiliza para acer flores artificiales y q no tiene un indicador de color como el otro, vamos q no te dice si tiene mucha humedad o q esta seco completamente.

Esto lo e echo mas para q los cogis no esten en tan contacto sobre el suelo, mas q por el gel ese es por q circule el aire por arriba y por debajo de ellos, pero ya q esta el gel este lo provaremos aber q tal, como muy me dicen lo buscare por algun super o algo asi.

VENGA GRACIAS POR LAS PUNTUACIONES Y LAS RESPUESTAS :oops: Y SUERTE A TODOS :D
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ostias me olvidaba de malckav, sorry, pues no se q decirte, igual asi se ace mucho mejor q ir secando primero y luego el curado, ademas decirte q el curado es como el vino, contra mas lo tengas en un recipiente como ago yo de cristal mas bueno estara, digo yo.

A por cierto YONKI esq en mi casa no lo yeban esto muy bien y lo q kiero con esto esq no salga ningun olor extraño q me delate, porq no tengo ningun sitio donde esconder la cosecha, aunq a este paso igual ni recojo, esto lo digo por mis plantas las veo muy atrasdas.

VENGA SUERTE A TO LA PEÑA Y ANIMAROS A ACER TRABAJOS MANUALES :wink:
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
olle guerreroretirado mira no engo aora nada para ponerle fotos
pero se coge el coglloy se pone ya k el cogollo es una apelotonamiento de ramitas con flores pos se mete el hilo por entre medio de una de esas ramitas y se keda colgado
saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues si, esa caja es para colgarlos en un sitio bien ventilado y luego colocarlos ya secos para que la humedad interna la vaya perdiendo. También se tiene que revisar y dejar abierta si fuera necesario al principio de dejarlos.

Con el gel ya seria distinto pues puede absorber mucha agua.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Pitt crees q con el Gel se podria tener la caja cerrada?
Esq como ya e contado no puedo despedir olores en casa :D , si me pillan me cortan lo q me cuelga 8O

SALUDOS Y SUERTE A TODOS CON VUESTRAS COSECHAS Y SECADOS
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Pues no se, yo no me fiaria, pero por provar siempre estamos a tiempo, prueva con una caja de estas de carton un poko mas pekeña con dos o tres cogis y los vas obserbando, es la manera mas facil de saberlo, jeje.

SUERTE YONKI
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ni idea, yo lo seco en lugar seco, fresco, ventilado y oscuro, lo demás no lo se pero si metes 100g de cogollos que luego pesarán 20g necesitarás suficiente gel para absorber 80ml de agua (Casi medio vaso)
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
E pedido consejo a mi amigo el del Grow q un dia de estos me cobrara por preguntar, esq soy muy pregunton, pero le recompensare con un buen cogollo :D , bueno a lo q iba, me a dicho q el gel ese es silice o por lo menos ese compuesto, q absorbe mucho la umedad, ademas Pitt no se si sabias q es reutilizable y si lo kiero acer asi es porq no tengo ningun lugar donde ponerlos y q no me los pillen.

BUENO GRACIAS Pitt SIEMPRE ESTAS CUANDO SE TE NECESITA COMO EL AMIGO DEL GROW :lol:
 
-