Mi Clonador !

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Hola gentuza, les dejo algunas fotos de mi clonar 100% casero, y 100% funcional (probado enraizando va como cuete)... temperatura constante de 25° y humedad 80-90%..

Espero opiniones y porsupuesto críticas!

Saludossssss!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
otras mas
 

bullterrier

Cotiledon
30 Abril 2004
278
0
16
45
si supiera para que sirve te diria que esta bueno de pinta esta bueno pero no se para que es :p jajaja :roll:
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.478
1.736
183
Muy bueno che, que tal funciona?
Conta con que lo hiciste si podes ;)
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
piltonic0.- echo un pavote dice:
q tal funciona?
eL gIgAnTe VeRdE dice:
joya, eso es lo mejor
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
muy lindo

Si mal no veo esta con un termostato para peceras,
tengo uno de cuando tenia pececitos tropicales....
pero con el tiempo me parecia muy cruel k estubieran
presos y sin causa..los pececitos...

Si tiene k andar joya, con la temperatura y la humedad

saludos y k salgan muchas hembritas de la misma madre
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
muchas gracias gente, es muy sencillo, tenia esa campana acrilica que viene con su base plastica, esta la consiguen en cualquier todo x $2 o cualquier bazar, el recipiente de agua es obviamente una maceta de 45 cms. de diametro, el calentador para peceras, y los vasitos de tergopol,,

el agua a 26° constantes, se evapora hacia arriva al estar el aire mas fresco y esto genera la humedad y temperatura, trabaja un poquito levantada tambien la campana, o sin la campana en el caso de germinacion y primeros pasos.. me germinaron en 1 dia y aparecieron en otro mas..

saludos!
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
seba como te conte, en casa hay un aparatito para hacer yogur, con casi la misma forma, pero imaginate donde esta la maceta una base como un plato hondo...y se enchufa para q de calor....
la verdad es perfecto les recomiendo preguntar en algun bazar un aparato para hacer yoghurt y si el vendedor caza una les va a dar este que tengo yo...si puedo voy a subir fotos....por con las palabras los dejo manija :roll:
 

babusa

Semilla
4 Marzo 2004
56
0
0
sebamix este "clonador" ¿donde lo dejas?, (no es que te lo quiera laburar) me refiero a si lo dejas afuera que le de el sol, o lo pones en un cuarto con luz o sin luz.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
no va al exterior, este va debajo de un halogenuro junto a las madres..

saludos!


P.D. no es un invento mio, copiè la idea de los foros españoles.. :roll:
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
esta buena la idea pero es poco manejable,yo tengo uno hecho de celuloide y carton lo pegue con silicona y pa la humedada tengo una lata de agua con un calentador electrido de cafe.anda a full
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
perfecto! cada uno se arregla con los materiales qeu tiene a mano,, esa es la idea.. mientras sea efectivo cualquier metodo es util.

Tenes alguna foto de tu cloner?
 

CheCuliau

Semilla
2 Enero 2004
435
0
0
47
Crodroba Argentina
www.lamarihuana.com
muuuy bueno seba... ta muy copado....
pregunta...

como andan las semis? ya salieron verdad? tenes fotitos?
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
no, no tengo ni fotos de mis nenas,para la primavera supongo ke voy a tener, es ke no tengo camara ni plata pa camara
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
:D :D :D :D :D
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
gracias loco, lo he puesto a clonar y va muy bien o por lo menos ya llevan 6 dias ahi unos esquejitos de afgana y estan tan sanos como su madre..

saludos
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Muy bueno y en la practica le echas algun enraidzador y medis el ph?
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
claro man, hago todo el proceso de rasparte el tallo, hormona, pulverizo 2 veces con agua ph medido y una gotita de hormona, controlo humedad, temperatura, ventiliación, distancia al foco.. una bocha de cosas pero que una vez que esta todo encaminado es como un control de calidad diario :wink: lo haces todo en 10 minutos x dia que les dediquees...

saludos y a ver si se animan es facil y relativamente eco.. y muchas hembritas buenas pa fumar!!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
la cosa en acción... mañana ya le saco la tapa después de 1 semana que tienen asi pueden ver como se mantienen vitales

saludos y gracias a todos
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Excelente, voy a ver si hago algo. Otra duda ¿con que medis el ph y donde lo conseguis (al medidor)?

Saludos.
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
aca estoy levantando un post interesante je...!!!!!!

che sebamix el clonador tambien andaria al exterior o es solo para indoor..?, ya k cuento con el termostato y lo mas importante las ganas de clonar ya empece con el romero y cedron directamente en tierra y k sobrevivan las mas fuertes...y prendieron...!!! y falta las de cannabis y alguna k otra yerba,

otra preguntita en los vasitos van con tierra o estan los tallos sumerjidos en el h2O..?

saludos :mrgreen:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
jaja bien ahi pina, el clonador lo podes usar en exterior si queres, si el clima esta aspero caluroso, le pones una botella con agua congelada en la parte interior de la campana, lo importante es mantener una temperatura en los tallos y hojas de unos 18-22º y en las raices unos 26º, y la humedad va solito por la condensacion del agua.

Si, van con tierra y perlita o ahora ya uso siempre una mecla al 50% de perlita y vermiculita, la cual es totalmente reutilizable si no queres gastar (lavar entre cada clonacion) o la cambias, pero lo interesante es que es totalmente adaptable para hacerlo aeroclonador con un aereador de pecera y unas tapitas de tupper para hacer de soporte, creo que tiene que andar de lujo, en el deposito pones todos los nutrientes necesarios con las hormonas y todo,, seee algo puede salir de ahi..

saludos kamarada..
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
ok tanks tio...
con respecto al aeroclonador, las burbujas del aireador hacen k tome mejor los nutrientes x las hojas, en si va todo igual...estoy un poco confundido..
Con respecto a la temperatura el agua tiene k estar a unos 26° y el aire de la campana a 20°..tengo k copar un termometro para hacer todo mas prolijo.

La mami esta pero la tengo k revegetar luego de una muy modesta cocecha de cogollitos, asi k me estoy armando de paciencia.....poco a poco se llega lejos...je

saludos :mrgreen:
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
sebamix ya se que es un post viejo pero me intereso tu clonador casero, intenté averiguar pero no se donde conseguir el calentador de pecera, como se llama "termostato de pecera o como"?

tengo otras dudas: la tapa va un poco levantada o con agujeritos para que entre el aire?? el calentador de pecera se puede setear para que caliente a tantos grados (ej 26º)?? pones un termometro adentro para calcular la temp?

gracias man! una masa tu invento
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
muy bueno, me encanto !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y si mal no recuerdo juanma creo que ya habias publicado una foto de tu yogurtera, es mas me fui a pleno a lo de mi abuela y le revolvi todo porque me dijo que tenia que tener una y no la encontre :( .

seba reitero esta muy bueno eso muy bueno .....

Salu2....
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
bueno, me alegra que os guste el aparatejo cof cof :lol:

Rastargento, es un calentador que consta de una resistencia con un variador de intensidad y recubierta por la capsula de vidrio.. y si, vos le regulas la temperatura entre 18 a 32º si mal no recuerdo en este momentou.. pero si lo pongo en 26, se que està a 26 el agua.

la tapa no lleva agujeritos, los primeros dìas de la clonaciòn no es requerido casi aire fresco y sì, mantener mucha humedad.. despues que enraizan simplemente les retiras la tapa y seguis rociando unos dias màs..

gracias martomau,, lles llegaron las semis ya??? avisame..
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
che seba, con que hiciste los cortes tan prolijos en la bandeja? pregunto para ahorrar reniegues.. (si, te viá copiá :) )
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
gracias seba!! muy bueno el laburito eh!!!.... te felicito....
estoy viendo en deremate y se llaman aclimatizadores de pecera, los que vi no son regulables y estan cerca de $35!!! uff!!!!

gracias por la data, pulverizas 1 vez por dia y dejas entrar un poco de oxigeno no?

con respecto a las luces, no tengo focos, pero me dijeron que una de bajo consuma funciona bien para eskejear... saben que watts? luz calida o fria?

gracias y una vez mas muy bueno man!!!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
ajajaja con los cortantes para macitas o timbales para arroz, de acero inox, esos circulos de acero con un asa para hacerlo girar,, al fuego y pfff todos iguales por lo menos.. despuès me contàs como quedò eso leo.

y rasta, con uno o dos tubitos de 18 w,, o un par de bajo consumo (luz blanca, fria) de 20 o 23w, bien pegaditas a las puntas (osea a unos 5 cms. de la punta del esqueje) vas de lujo para unos cuantos..

salutes!
 
-