mi cultivo, el primero.

14 Junio 2012
22
2
0
Hola a tod@s, bueno les comento que me anime a ser uno mas de los autocultivadores y para aquello expondre mi ignorancia en algunos puntos, para que con vuestra sapiencia me ayuden en mi proyecto.
les cuento que vivo en la region de $hile y que me hice de una carpa indoor en un growshop.las caracteristicas del equipamiento del que me proveo son las siguientes:

-un carpa indoor de 80x80x1.60
-un intractor de aire(de esos de baño)
-una ampolleta de haluro(vegeta) de 150w y otra de Sodio(floracion) de la misma potencia.
-3 ventiladores de pc de 12 voltios-
-un ballast de 150
-2 timer.
-un higrometro
-las semillas son del cultivo que sacamos este año con mi hermano, en abril, y son preponderantemente indicas.

eso es lo que tengo...y esto es lo que no tengo....aún:
-un medidor de ph
-filtro de carbono.
-un extractor de aire.

lamento no poder mostrarles en imágenes de los implementos (se los debo) que tengo, pero ya empece a hacer andar el asunto y hasta ahora pinta todo bien, tengo aprox. 12 nenas, de las cuales 2 ya transplante a maceteros de 5 lts.
mis dudas son las siguientes:

-con toda seguridad y espacio caben 4 macetas---podría poner 2 mas--aunque me vea corto de espacio?
-hoy puse los 3 ventiladores de pc, y con eso arregle el tema de la humedad, que en un inicio no pasaba de los 35, ahora esta en 45(día) y 55(noche),cabe mencionar que están en 18/6---como subir la humedad y con que implemento..?si es casero mejor.
-se que pronto he de hacerme del extractor..por lo pronto, afectara en algo el no tenerlo...pues la carpa tiene 3 salidas(con velcro) de las cuales hago uso de vez en cuando.
-en que momento he de aplicar fertilizante a las nenas y en que cantidad, teniendo en cuenta que son macetas de 5 lts?
-o podrían ser de mayor capacidad las macetas?
-el agua con que las riego es de grifo, reposada 24 hrs.

cabe mencionar que la T° se mantiene en los parámetros normales, tanto es lo que es dia(22-25°), como lo que es noche(17-20°)

El proyecto empezó el 1° de Junio.

Eso es hasta ahora la información que puedo ofrecerles y las dudas que plantearles, gustoso estaré ´por leer sus comentarios, ayuda , consultas,parabienes, etc....desde la distancia un abrazo fraterno a tod@s quienes compartimos el incomparable vivir que nos provoca estar con Maria..(la de verdad, la que existe jaja)
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
para empezar tienes un espacio muy grande para esa luz, con esas medidas metería un 400w de sodio mínimo un 250w, pero si no tienes otra opción mandale eso bien cerca de las plantas y trata de cerrar un poco el espacio para optimizar la luz. saludos
 
-