mi (ex mis) planti (ex plantis)

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajaja es muy cierto lo que decis, es muy probable que un aire de oficina tire agua sucia pero el de casa no creo que tanto... aparte con las lluvias acidas que se deben tomar aca en mi terraza ni hablar... toda la razon,

con respecto a lo que estudio nose que carajo estudio :roll: , pero algo debe haber aprendido porque supuestamente es matriculado elchabon...

y mi bonsai, bien esta abandonado pero joya, le tengo que hacer una buena puesta a punto.. :wink: jaja, un abrazo nos leemos,
salute
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
.... aca va la foto q debia ....




... y para llorar o cagarse de risa...
pffff. miren con los invasores q esuve luchando el domingo x la tarde...



un abrazo...
mijan
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
bien...la luz le da joia...
con la langosta...hasta las manos....buscale la foram porq te la van a hacer percha si no...
anet?tenes alguna data pa combatir las guachas esas?

el cactus? san pedrito?
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
kadaver,
la verdad q ese q se ve no tengo certeza q sea San Pedro, y de serlo, debe ser de esos de San Luis, La Rioja. lo compre en un vivero, y la verdad q el q me lo vendio solo sabia el precio del producto. Si alguien x ahi lo pispea y tiene certeza de lo q es (supongo Trichocereus terscheckii, x fotos)... se agradece la data.
Y el chiquito es huachuma autentica , pachanoi , lo traje en estas vacaciones recientes de Peru, lo unico.... pfff, parece q tiene hongos o no se q, la verdad ... nu se, si alguien x ahi sabe .... :roll:











las langostas, ayer las saque , no eran mas de 5, hoy aparecieron de nuevo, solo 3 o no encontre a las otras 2, pero la mano fue ma dura, saque patas, aplaste, queme, hasta q suplicaron y juraron no volver.




un abrazo...
mijan.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
pff, que bicho mas feo
nop, para langosta ningun truco tengo..., yo le tiraria raid, el hogar y plantas

che,el grandote te florecio alguna vez???, porla endidura que tiene donde le salen las espinas te diria que si, que es un tricho, pero si le miro las espinas, sobre todo las nuevas, y la forma que tiene en la punta te diria que es un Stetsonia coryne , que de ser asi...niño ese cactus tiene sus años eh!!!, tarda bastante en crecer esa variedad!, tremendo ejemplar, me gustaria saber, de curiosa nomas, cuanto te lo cobraron???

el chiquito, lo de los hongos lo decis por las manchas blancas????, si es asi....parecen heridas ya cicratizadas...
si le pasas un trapito, las manchas quedan o salen???? te pregunto porque las cochinillas, a veces se pueden confundir con las manchas que dejan las heridas
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
Che, para los de exterior ojo que no se que pasa pero por mi barrio esta lleno de grillos, por la calle facil 2 por cuadra ves. No se si hacen daño pero aviso.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajajajaj, flor de lango...
che mijan, el cactus ese grande, si es de san luis ya lo ubique, te cuento tengo varios iguales, es un CEREUS AETHIOPS... y crece muuuuy rapido, tiene una flor blanca de noche, como varios, que dura solo un día... y te cuento q en su habitat crece siempre cerca de arboles o espinillos para apoyarse, porque llegan a crecer muy alto pero son muy finos entonces si no se apoyan se terminan quebrando.... alto cactus!! :wink:

y el otro es un san pedrito, la verda nose q puede ser, pero si estas en bsas siempre le echo la culpa a la humedad... o al agua....
pregunta, ¿lo regas? si lo regas conta ¿cuanto?

bueno che muy bueno todo eso, un saludo 8)
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
no me suena jam a un CEREUS AETHIOPS, este tiene las espinas negras

fijate el color de las espinas del cactus de mijan
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
see, sabes que los mios tambien tienen las espinas negras, y willys me dijo que eran esos, a san luis voy desde que naci porque mi flia es de alla y este cactus lo tengo visto de siempre, lo conozco de memoria, o sea, si ese no es un aethiops, los mios tampoco :oops: ,
pero me parece raro porque willy la tiene atada, y eso me dijo él... :roll:
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
yyy, quizas es un hibrido...
yo, es que le miro las espinas al de mijan y se me viene a la cabeza el Stetsonia coryne , que tine esas espinas tan particulares...., pero tambien es cierto que en el Stetsonia coryne las espinas son mucho mas largas...
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
wenasssss!!!

tras sentirme mal al no saber que tenia, me pase un muy buen rato buscando imagenes, y encontre dos trichocereus q pueden encajar, (x ambos he encontrado mismas fotos con los 2 distintos nombres):

Trichocereus (Echinopsis) macrogonus
http://espanol.geocities.com/anvitel/ca ... ic_mac.jpg

y Trichocereus cuzcoensis
http://espanol.geocities.com/anvitel/ca ... oensis.jpg

me pa q el Setsonia no es, por lo que vi, estos tienen espinas muy grandes y las costillas mas onduladas, tendre q medirlo y ver en unos meses si crecio, no? :wink:

ahi van las espinas :





el san pedrito, lo plante no hace mas 2 dos semanas, y desde entnces no lo regue. tambien tuvimos lindas lluvias la semana pasada.
cada cuanto es el riego? yo pensaba regar c/ 7-10 dias, y en invierno no regar.

es un ejemplar que lo compre en el mercado central de cusco, por ende, debe estar hecho ... debe tener un trato no de los mejores, tambien estuvo varios dias dentro de una mochila.
lo de los hongos es x que tiene varias manchas (ah, no salen con trapito), esas cicatrices deben venir de la mano de su origen. Tambien en lugares esta cambiando de color, a un verde + clarito (pero supongo q esta recuperando vida).
le saco , esas manchas con cuchillo?
la verdad, pensaba dejarlo un buen tiempo y ver pasaba.


gracias!


ah, al q no sabemos q es , lo pague , hmmhmh, $25 +/-.
el san pedrito, 3 soles.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mira yo sigo con la idea de que es el que te dije, estoy segurisimo. tengo varios en casa. pero buen...

con respecto al riego te cuento, si les da lluvia no los riegues NUNCA. ahora si los tenes en interior y no les llega la lluvia regalos en verano una vez por semana no mas de 2 cucharadas soperas y en invierno cada 2 semanas.
te digo yo todos los que tengo estan en la terraza y se comen las lluvias y los tengo hace 2 años y no los regue NUNCA!
te aclaro esto porque tengo un amigo que tiene un par que les regale y el boludo los regó y no me decia y en un par de meses se le enfermaron todos. con el clima q hay en bsas no hace falta, con alguna lluvia mensual le alcanza....
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
jamaica, pondrias una foto de CEREUS AETHIOPS , plizzzz
segun entendi, estos tienen las espinas negras, como los tuyos, pero el mio no las veo negras.
esta es la foto de CEREUS AETHIOPS que encontré, q es muy igual como ud dice, no se q onda las espinas.

http://yann.cochard.free.fr/images/14/1405.jpg

quiza haya q ver si tiene mescalina, y le encontraremos la identidad! :lol:
(nah, no da cortarlo)

en cuanto al riego, seguire tus indicaciones, graxxx!!!!!!


un abrazo...
mijan.
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
si tiene mescalina...
que no va dar pa cortarlo...:wink:
que quilombo q arme con los cactus....!!!
y a mi no me germino ninguno... :?
cuando ande con tiempo por bs as...o si me lo mandan...
les pedire q me pasen alguno...a algun alma caritativa---
las habra???
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
bueno kadaver, va en cada uno, yo no seria capaz de comerme un cactus que cuide durante tantos años, a no ser que saque algun braso extra :wink: , jeje

lo que me confunde es el color de las espinas, este ya tiene sus años, ves el color de las espinas, pero ojo igualmente estoy segura que no es
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
el CEREUS AETHIOPS , no solo mira el color de las espinas, tambien conta cuantas espinas tiene el de mijan y los de las fotos de la web


a ver si encuentro mi encilopedia de pinchudos

mijan, por el mas peque, el color mas claro que decis es en la punta??, es normal, señal de que esta creciendo :wink:
por las manchas, no le saques nada, te preguntaba si se salian porque de ser asi podria ser cochinilla, pero mas bien parecen manchas por la edad vio
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
y buen puede ser, de todas formas los cactus de la msma especie adoptan formas muy diferentes dependiendo del lugar en donde esten, en san luis se ven cientos de cactus de la misma especie pero casi todos tienen diferente cantidad de espinas, de grosor, etc...

en mi casa tengo un ejemplo de dos de la misma especie uno con el doble o triple de espianas que el otro... dejo una foto...
uno lo encontre a mucha mas altura y clima mas arido que el otro... a ver si adivinan cual? :?:
saludos
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
bueno.... , muchisimas muchisimas gracias,
pero parece que no me va a molestar q la identidad del pinchudo sea ambigua,
pero bueh... quiza algun dia haya q cocinarlo, tomarlo, y ver si "pega" o solo provoca vomitos y cagadera, y asi sabremos si era un trichocereus o un cereus.

kadaver, me da cosa cortarlo x q esta muy lindo, y me traje uno especialmente para eso :wink:, que por cierto,
anet, lo verdesito clarito , sí es en la punta, :D , toy algo sorprendido x lo rapido que empezo a crecer!!!!
jamaica , por lo gran poco que entiendo; a mas sol, mas espinas; asi q supongo q.... el mas pinchudo es el de mas alto y mas arido. por cierto, q especies son?

ah ah, siempre me olvidaba, queria compartir este ... mhmhmh... sitio, q encontre buscando fotos, tiene bastantes cactus y con ficha tecnica, y el sitio en general es , hmhm , estemm.... muy simpático :lol:


volviendo a la maria...

:( esta planti no parece recuperarse, no? :? o el fertifox le cayo, pfff, como el orto.
(todavia tengo esperanzas)

saludettes...
mijan.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
Olvidalo muchacho :!:
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Olvidalo, germina otras y..... "Volver a empezar.....que aun no termina el juego......" (Lerner)

no pierdas tiempo en recuperar esa planta, te puede llevar 30 dias o mas recomponerla......Suerte.....

Medi bien el PH de riego, si es necesario toma una muestra de agua, lleva a un laboratorio y que te hagan las pruebas o mediciones que quieras.....
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
no creo q haya sido el fertifox...
a menos q le hayas mandado mas de lo recomendado...
el sol....la falta de follaje...q ya estaba muy curtida...pudo haber sido algo de eso...
estaba muy achacada...
mis condolencias...
indico te tiro una...germina y empesa de nuevo...
y le agregas horas de luz con algun q otro foco para q siga en crecimiento y que no empíecen a florecer chiquitas...
""" seguire...seguiras...cuanto tiempo mas... """
hasta que lleguen los cogollossss :wink:
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
y sip, en estos días las otras 3 tendrán mas espacio.
en unos dias pongo fotos de las otras 3, asi habran pasado 10 dias desde la doblada, fertilizante, etc... , a ver como las ven, tengo un miedoooo....
hoy empece a ver con cariño a mi armario....
y.... creo q si cierro ese ese balconsito con plastico transparente, se puede tambien ver que onda el cultivo invernal, se siembra en mayo, no?, ... pfff, nuh se. tambien parece que si quiero cultivar (exterior), puta, q se complica tomarse vacaciones.....
bueh, basta...

gracias!!!!!

mijan.
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

holas!
como va?
no aguanté al décimo día.
gente, estoy perdiendo a mis marias!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:


plizzzzz.... necesito ayuda!!!!!

comienzo a relatar y mostrar....
bueh, esa planti ya fue velada, la autopsia mostró unas raices muy muy debiles cuasi secas, apenitas con un tironsito se desprendio la planta con muy pocas raicas, también, no había bichos en la tierra.
bueno, listo... quedaban 3, he perdido una,
pero hoy.....
nuuuuu :cry: :cry: , otra se mostró igual q la fallecida hace unos días, se me va, se me va!!!!!
el dato: estas son las dos que se doblaban "naturalmente" solas antes.
las otras 2, ufh....
las hojas siguen amarilleando, en una más, pero bueh, no se ven tan mal .... (o en realidad, no se ven tan tan tan tan mal)
una tiene puntos negros, en el tallo, q salen apenas pasando el dedo, en hojas tambien se encuentran. aclaro: las plantis estan libres de bichos ahora desde hace 2 semanas.
gente, plizzzz, en realidad ya estoy asumiendo la segunda baja, pero a las otras como las ven? pliz.
me conviene transplantar la que tiene maceta + chica? o ahora ya no vale la pena?

graxx, graxx, graxxxx....
mijan (desesperado).
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
esta es la del medio, la de maceta + chica, q pregunto si vale la pena un transplante, y la que tiene los puntos negros.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
siuya definieron sexo porai podrias probar con esquejar directamente, asi tenes la misma planta pero comenzando a crcer nuevamente y mientras intentas salvar la original.... no?
 
-